Menu
Banner Colombes

DiRT Rally: el juego de rally definitivo termina su desarrollo

¿Recordáis títulos como Colin McRae Rally 1 y 2 para la primera generación de Playstation (Finales de los 90)? ¿Llegásteis a jugar al dificilísimo Richard Burns Rally en PC? Los títulos que acabo de mencionar son probablemente de los más valorados y queridos por la comunidad por calidad y sobre todo por su realismo. Clásicos en los que no decae la diversión y que mucha gente sigue jugando hoy día. Aunque es cierto que, más que por nostalgia, era por la ausencia de otras opciones más actuales e igual de interesantes por lo que no nos alejábamos de ellos.

Colin McRae Rally 2 (2000) marcó todo un estándar en el género - Foto: Gustingorriz

Colin McRae Rally 1 y 2 marcaron todo un estándar en el género – Foto: Gustingorriz

Desde el año 2004, fecha del lanzamiento del antes citado Richard Burns, no encontrábamos títulos de simulación de rally destacables. Nunca hubo una secuela de Richard Burns y Codemasters (Desarrolladora de Colin McRae Rally), tras otras 3 entregas más, optó por llevar la saga progresivamente a otro estilo de juego, más arcade e informal, muy espectacular gráficamente pero poco fiel en sensaciones reales (Renombrándola además DiRT) ¡Ojo! No quiero decir que sean títulos malos, pero por respeto no metáis a Ken Block a hacer gymkanas en el mismo juego donde puedes pilotar un Grupo B… Quienes hayan jugado a DiRT 3 lo entenderán.

Pero en Abril de este año Codemasters hizo algo inusual en las compañías de videojuegos hoy día: escuchar a los jugadores. Lanzó sin previo aviso un juego con acceso anticipado que nos dio a todos una grata sorpresa: DiRT Rally.

Nos pilló de sorpresa. Una grata sorpresa.

Nos pilló de sorpresa. Una grata sorpresa.

Acceso anticipado (o Early Access) quiere decir que el juego ya ha llegado al desarrollo mínimo para jugar, pero que todavía no está terminado en contenidos y opciones. Ésto permite a los jugadores adquirirlo más barato y a los desarrolladores obtener información y críticas en base a las experiencias de quienes lo juegan.

DiRT Rally es la respuesta a todo este tiempo de sequía dentro de los juegos de rally, donde muchos lo han intentado y ninguno lo ha conseguido. Ofrece lo que se llevaba buscando desde hace mucho tiempo: Simulación pura, gráficos y sonido a la altura, un catálogo de coches de leyenda y nada de adornos. Rally, simplemente.

Ayer mismo se anunció que el juego había terminado su etapa de desarrollo y se presenta como juego final para PC y además anuncia su llegada a PS4 y Xbox One el 5 de Abril del 2016. Aquí tenéis el tráiler oficial:

Ya terminado, se nos presenta un juego sólido, con mucha dedicación, con casi 40 coches de distintas épocas del mundo del rally y cada uno con un carácter único; desde el noble comportamiento de un Impreza (Icono en la saga Colin McRae por motivos obvios) hasta la desgarradora potencia de un Audi Quattro… pasando por un Mini o un Seat Ibiza Kit Car. Los escenarios estan a la altura con etapas de asfalto, barro, tierra, nieve y gravilla por lugares icónicos en la disciplina como Finlandia, Reino Unido, Grecia,  o Alemania. Contamos con modo temporada, desafíos simples y retos online. Además ofrece eventos de circuito licenciados por la FIA World Rallycross ¡Ah! y también puedes llevarte un Peugeot 405 T16 como el que sale aquí al Pikes Peak…

Yo tengo y probé DiRT Rally desde sus primeras fases y, desde mi punto de vista, hoy día es la única opción si os gustan los rallies. Las físicas de suspensión, de tracción, las superficies, cambios de rasante… todo está enfocado al realismo y a perfeccionar la técnica que obligatoriamente necesitaremos; desde practicar el punta-tacón hasta contratar a un especialista en cajas de cambios para tu equipo, literalmente.

10917051_918560344902410_8895040615634127603_o

Se oye hasta el eco del motor resonar en las montañas – Foto: Gustingorriz

Desde el día 7 y hasta el 14 de Diciembre está rebajado y podéis haceros con él por 38 € en el portal de juegos digitales Steam para celebrar su salida “oficial”. Si vuestro PC llega a los requisitos, ni lo dudéis. Recomiendo volante y pedales. Lo recomiendo mucho.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sobre el Autor

Agustín Martínez

Mecánico de camino a ser Ingeniero Mecánico. Amante de los coches desde la infancia; todo comenzó con un Citroën ZX y en algún momento seguirá con un Porsche 911. Otra gran afición que tengo son los videojuegos de conducción, por lo que también podéis verme escribiendo sobre ellos aquí o jugándolos como Gustingorriz
Comments (5)
  • Agustín Martínez

    ¡Pues no es mala idea! Pásate por mi página de facebook “Gustingorriz”; ahí podemos publicar tiempos y compararnos 😀

  • arribi

    si tienes que hacer punta-tacón tampoco vale cualquier volante con pedales, necesitas uno con pedal de embrague, aunque es cierto que es la única forma de hacer algo realista un juego de conducción.

    pinta muy bien el juego. tanto que puede hacer que más de uno y de dos salte a la nueva generación de consolas (o cambie el PC).

    • Agustín Martínez

      Puedes hacer punta-tacón, pero no es obligatorio. Por supuesto la experiencia definitiva la consigues con un cambio en H y embrague, pero este juego puede ajustarse para jugarlo con menos precisión, haciéndolo algo más accesible; con un volante básico o hasta un mando ¡e incluso conozco gente que se atreve con el teclado!

      • Csr

        Yo uego con tecladoo jejeje, A ver si me pasas tiempos nos picamoss ;D

Deja un comentario