Menu
Banner Colombes

El legado continúa: ¡DiRT 4 anunciado!

DiRT 4 será llegará en Junio de este mismo año e incluirá numerosas características completamente nuevas

La saga DiRT es la heredera directa de aquellos maravillosos Colin McRae Rally y esperemos que DiRT 4 recoja el testigo; el primer DiRT fue el salto a la generación de Xbox 360 y PS3, más tarde su estilo se “americanizó” con supertrucks, derbys, gymkanas con Ken Block -de obligado cumplimiento- y aunque había rally clásico, se mostraba de una forma más informal y arcade.

El estudio inglés escuchó las quejas de los fans, que buscaban (buscábamos) puro rally, realismo y dificultad. Así surgió el espectacular y todavía invicto DiRT Rally y así es como nace DiRT 4; volviendo a la saga original pero con todo lo aprendido de aquel spinoff que marcó un estándar desde la época Richard Burns Rally. DiRT 4 promete trasladar la pasión de la competición offroad a un nuevo nivel tal y como ya hizo su antecesor.

Aquí os dejamos el anuncio oficial:

“No tengas miedo”

DiRT 4 implementará un sistema de juego llamado Your Stage (Tu Etapa); una herramienta de creación de tramos de rally que permitirá generar una cantidad de trazados “casi infinitos”, según explica la propia web de Codemasters. Elegiremos país y demás parámetros para crear una etapa única en la que podremos competir y desafíar al resto de la comunidad para que supere nuestro tiempo. Codemasters también afirma que esta herramienta servirá para crear un trazado que se adapte a nuestro nivel y experiencia.

Un punto a destacar del comunicado oficial es la propia filosofía del juego: la idea de DiRT 4 será mezclar el enorme realismo de DiRT Rally junto con las vibrantes sensaciones y la accesibilidad de los anteriores DiRT 2 y 3. Sin duda de ahí entendemos el eslógan que reza el tráiler, y aún es muy pronto para saber si esta decisión ha sido acertada o no…

DiRT 4 asentará sus bases en las disciplinas clásicas de rally por las que la saga obtuvo su fama cuando aún llevaba el nombre de McRae. Por otra parte incluirá, al igual que su antecesor, licencia oficial del FIA World Rallycross Championship y añadirá Landrush: carreras con buggys y camiones 4×4, tal y como en el primer DiRT de 2007. Un nuevo modo llamado Joyride consistirá en eventos abiertos a través de 3 continentes.

¿Qué está por venir en DiRT 4?

Terminamos con los 11 aspectos clave anunciados para este nuevo DiRT 4:

  1. Aproximadamente 50 vehículos de todas las clases y épocas: Desde el Ford Fiesta R5 del tráiler, el Lancer Evolution VI o el poderoso Audi Sport Quattro S1 E2
  2. 5 países con millones de etapas, gracias a Your Stage: Australia, España (¡eso es!), Michigan, Suecia y Gales
  3. La licencia del FIA World Rallycross Championship permitirá además etapas oficiales como Montalegre, Lohéac Bretagne, Hell, Holjes y Lydden Hill
  4. Landrush: Carreras en circuitos de California, Nevada y México a bordo de Pro Buggies, Pro-2 Trucks, Pro-4 Trucks y Crosskart.
  5. Modo Joyride: Modo Hotlap y desafíos rápidos con los que retar a los demás jugadores.
  6. Academia DiRT: La Escuela de Rally te enseñará a dominar las técnicas de pilotaje más importantes antes de empezar la carrera en solitario (La echábamos de menos desde el primer Colin McRae…)
  7. Modo Trayectoria: el clásico modo de progresión donde se desbloquearán las disciplinas, los sponsors y llegaremos a constituír nuestro propio equipo de rally
  8. Desafíos para comunidad diarios, semanales y mensuales.
  9. Racenet: Tablas, ligas, clasificaciones y torneos donde nuestros tiempos quedarán reflejados gracias al sistema de telemetría CREST. Además, el sistema cross-platform permitirá que nuestros tiempos puedan compararse con los de otros rivales dando igual la plataforma en la que jueguen.
  10. Sistema de reglajes para adaptar nuestra máquina a las condiciones de ruta y nuestro estilo
  11. Modelo de daños mejorado: Las reparaciones se efectuarán a contrarreloj por mecánicos que nosotros mismos contrataremos para los eventos según su nivel de habilidad. Esta interesante característica proviene de DiRT Rally.

Lo mejor de cada entrega, en teoría

Si hablamos de DiRT, Codemasters no suele prometer nada que luego no consiga cumplir; esperemos que los gameplays oficiales lleguen pronto y que nos aclaren con más detalle ese factor “adrenalina” de DiRT 2 y 3.

Parece que la saga WRC va a pasar un mal rato -otra vez-…

Artículos relacionados: ¿Por qué el 2017 pinta genial para el Simracing? | Planeta del Motor se sube a un Clio Grupo N muy especial Sébastien Ogier vence en un Rally de Montecarlo para la historia 

Sobre el Autor

Agustín Martínez

Mecánico de camino a ser Ingeniero Mecánico. Amante de los coches desde la infancia; todo comenzó con un Citroën ZX y en algún momento seguirá con un Porsche 911. Otra gran afición que tengo son los videojuegos de conducción, por lo que también podéis verme escribiendo sobre ellos aquí o jugándolos como Gustingorriz

Sorry no comment yet.

Deja un comentario