Menu

Dimite María Seguí, directora general de la DGT

María Seguí ha dimitido hoy, viernes, de su cargo como directora general de la Dirección General de Tráfico, puesto que ha ocupado durante los últimos cuatros años y medio.

Esta decisión llega tras la investigación que el Ministerio de Interior abrió la semana pasada al respecto de unas subvenciones que la DGT habría destinado a proyectos de investigación que dirigía el marido de María Seguí. Hasta 49,950 euros en un año habrían sido destinados a estos proyectos de manera improcedente.

Las corruptelas han provocado que en las últimas dos semanas hayan dimitido en la DGT la subdirectora de Formación Vial y su jefa, la directora general

Este acontecimiento sigue al ocurrido hace dos semanas, cuando la DGT cesó a la subdirectora de Formación Vial, Marta Carrera, por su supuesta implicación en el amaño del concurso encargado de adjudicar los cursos para recuperar los puntos del carné. Y es que desde que empezó el sistema de carné por puntos, lo de recuperarlos ha estado siempre en las mismas manos: sólo 251 autoescuelas de las 9,300 que hay en España se benefician de los cursos de recuperación por puntos. Unos cursos que cuestan entre 200 y 400 euros y por los que han pasado más de 503,000 conductores hasta la fecha. Sin duda, un suculento pellizco.

Con María Seguí en el cargo se ha logrado el mínimo histórico de fallecidos en accidentes de tráfico en nuestras carreteras

Doctora en Medicina y doctorada en prevención de accidentes por la Universidad de Harvard, María Seguí asumió el cargo en febrero de 2012, sustituyendo a Pere Navarro. Un cargo con luces y sombras. Luces porque ha sido la etapa en que se ha alcanzado el mínimo histórico en número de víctimas mortales por accidente de tráfico desde que se contabilizan (1960). Sombras, las de la corrupción y las cuestionadas iniciativas que ha tenido Seguí estos años. Desde la propuesta de la obligatoriedad del uso del casco en ciudad para los ciclistas, pasando por las acusaciones de inacción por parte de asociaciones de víctimas de tráfico, hasta la más reciente crisis con los examinadores de Tráfico, que han estado meses en huelga, llegando incluso a la huelga total.

Además, el descenso de la siniestralidad ha sufrido un frenazo drástico, y en 2014 se registró el primer aumento de fallecidos en accidentes en 11 años.

Con todo, Interior ha agradecido la labor de la ya ex-directora de la DGT en un escueto comunicado, donde destacaban haber alcanzado durante su mandato el mínimo de fallecidos en nuestras carreteras.

 

Sobre el Autor

Diego Gutiérrez

Aprendí a leer con los nombres de los coches que veía por la calle. A los 6 días de sacarme el carné, rompí un diésel atmosférico. Disfruto conduciendo cualquier cosa con motor y ruedas y en mis ratos libres estudio cosas ingenieriles.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario