Menu
Banner Colombes

Detroit 2016: Esto es lo que veremos

Estrenamos 2016 hace poco más de una semana, pero no fuimos los únicos: los fabricantes también, que ultiman sus novedades para darlas a conocer a todo el mundo a lo largo de este año. Son muchas las citas que tendremos y por todo el mundo, pero desde aquí nos vamos a centrar en la más próxima y relevante del calendario: el Salón de Detroit 2016, que dará comienzo el 11 y finalizará el 24 de este mismo mes.

Viajamos a la ciudad del automóvil por antonomasia para acudir a esta cita tan relevante que lleva celebrándose desde 1957. Desde entonces y hasta nuestros días, se ha celebrado de manera ininterrumpida. Este año veremos por primera vez los nuevos BMW M2 y X4 M40i, que contarán con 360 y 370 cv respectivamente. Además conoceremos al 330e que será la versión híbrida enchufable del serie 3. También harán acto de presencia el nuevo Mondeo (Fusion para norteamérica) 2016 de Ford junto al Scion C-HR y lo último de Porsche: el 911 Turbo 2016.

bmw_m2

Por su parte, Mercedes-Benz nos presentará el nuevo Clase E para 2016, sustituyendo así a la generación actual. Aparte de sus líneas renovadas, que le otorgan un coeficiente aerodinámico de tan sólo 0.23, el nuevo Clase E hará uso de la nueva plataforma MRA, que lo hace más ligero y eficiente. Y no irá solo a Detroit, ya que le acompañará en su debut el SLC, que toma el relevo del SLK. Lincoln presentará el Continental Concept, que viene con la intención de poner contra las cuerdas a pesos pesados como el Bentley Mulsanne o el Rolls-Royce Phantom. Tras conocer las primeras imágenes de esta berlina a través de Internet, Volvo nos enseñará de primera mano el nuevo S90, basado en el nuevo XC90 y que se convertirá en el nuevo buque insignia de la marca.

mercedes_slc

Desde Asia confirman su asistencia Infiniti, Lexus y Kia. La firma surcoreana ha preparado un prototipo de todocamino de gran tamaño que según fuentes de la marca, adelanta un nuevo estilo y características de una posible versión de producción. Infiniti revelará la versión de producción del Q60, un nuevo coupé dinámico que llegará para enfrentarse al Serie 4 y Clase C coupé. Lo mismo hará Lexus, pero en su caso con su nuevo deportivo, que tomará el nombre definitivo de Lexus LC. 

infiniti-q60-concept_

Como veis tendremos muchísimo que contaros en esta primera cita de 2016, pero no queda ahí la cosa: habrá más citas a lo largo del año, como el salón de Ginebra, París o Tokio, por lo que no dejéis de leernos si queréis estar al día de todo lo que ocurra en las grandes citas.

Sobre el Autor

Álvaro Pereda Aguilar

Vivo y estudio el doble Grado en Ingeniería Eléctrica y Mecánica en Sevilla. Soy un apasionado de los coches, desde siempre, y aspiro a pilotar aviones comerciales algún día, ya que ambas cosas no son incompatibles. Siempre leyendo las últimas noticias del mundo del automóvil y preparado para contártelas.
Comments (5)

Deja un comentario