Menu
Banner Colombes

¿Resucitarías al De Tomaso Pantera si la versión moderna fuese como estos bocetos?

de tomaso pantera

El tema de resucitar coches míticos es algo complicado. No es fácil la tarea de volver a fabricar un coche bajo el nombre de otro que ha hecho historia, que levanta pasiones y que a más de uno le quita el sueño. Pocas marcas se atreven, y muchas son las que han metido la pata por el camino. También es cierto que otras han hecho bien los deberes, creando versiones modernas de coches con historia. Véase: el nuevo Alpine A110.

Unos renders bastante acertados presentan un coche que pretende reinterpretar al carismático De Tomaso Pantera

En el caso de hoy no sólo existe la difícil tarea de no hundir a tu marca en abucheos tras reinterpretar un clásico, también está contemplada la de hacer un deportivo atractivo. Porque, seamos francos, no usamos tanto la lupa cuando se trata de examinar el diseño de un utilitario. Estamos ante el ‘Project Panther’, un proyecto con el que se pretende devolverle la vida a uno de los deportivos más bonitos de la historia, el De Tomaso Pantera.

El diseño tiene un ligero parecido a aquel Lancia Stratos moderno que se fabricó años atrás. Y es que, sin duda, la evocación a las líneas afiladas de los diseños italianos de los años 70 es clara en ambos. No hay que olvidar que el diseño Ghia del Pantera se inspiró en las afiladas líneas y diseño en cuña de Bertone. Si para aquel Stratos moderno su creador, Michael Stoschek, decidió usar un Ferrari 430 como base, para este Pantera del siglo XXI su respectivo padre se ha decantado por un Lamborghini Huracan.

El padre de todo esto es Dany Bahar a los mandos de Ares Design. Bahar no es un don nadie de este mundillo, él comandó el estreno de las escuderías Red Bull y Toro Rosso en la Formula 1, antes de convertirse en el vicepresidente comercial y branding de Ferrari. Y no se quedó ahí, más tarde, entre 2009 y 2012 tomó las riendas de Lotus. 

La mayoría de renders y bocetos de este tipo suelen quedarse en eso. Sin embargo, Dany Bahar ha declarado que su intención es que este diseño se haga realidad en 2018. Y no, no son sólo palabras. Sobre el diseño ya se están haciendo estudios aerodinámicos, para luego pasar a las pruebas de choque y seguridad. No obstante, somos consciente de las dificultades que trae consigo el desarrollo de un proyecto de esta guisa.

Yo soy un poco reacio a estas cosas, pero he de reconocer que me he enamorado de este diseño. Nunca superará al De Tomaso Pantera de Tom Tjaarda, pero esta resurrección se merece mi aprobación y mi aplauso. Ahora os lanzo a vosotros la pregunta que titula este artículo…

Fuente: Road&Track

En Planeta del Motor: MINI Remastered: las viejas glorias nunca mueren | Lección de historia del automovilismo: el porqué del famoso “Verde Británico”

Sobre el Autor

Rafa Rivera

A décimas de segundo de ser Ingeniero Aeroespacial. Nací en Córdoba y me crié entre un Escort y un Fiesta SuperSport. Enfadado con el mundo desde que en mi casa se compró un Ford Ka. Mi cabeza es una base de datos de coches, y solo coches, en constante actualización y estoy aquí para compartirla contigo.
Comment 1
  • Agustín Martínez

    Lo resucitaría para que el Miura Concept no se sintiera solo…y viceversa

Deja un comentario