Menu
Banner Colombes

¡Por fin! Las tan esperadas cifras de peso y potencia del Alpine A110 son oficiales

En Planeta del Motor hemos seguido especialmente el renacer del Alpine A110 desde muy cerca. El nuevo A110 nos pareció desde el primer momento un proyecto prometedor. Y ahora, que es más coche que proyecto, estamos impacientes por conocer si estará a la altura del Porsche 718 Cayman. Sin duda, pase lo que pase, se perfilará como un deportivo referente en diversión y prestaciones, o eso esperamos. Lo venimos siguiendo desde hace muchos meses y la semana pasada le regalábamos un aplauso a Alpine porque el diseño final se muestra fiel al prototipo que nos cautivó (y al A110 de los 60). Hoy, y desde el Salón de Ginebra, la impaciente espera por la salida al mercado del Alpine A110 aumenta tras conocer más datos y sus especificaciones técnicas.

Se confirma que el rival directo será el Porsche 718 Cayman

Ya lo sabíamos pero ahora que conocemos sus datos está más claro que nunca que el adversario principal del Alpine A110 es el Cayman de Porsche. El A110 anuncia una potencia inferior, 252 CV, frente a los 300 CV que desarrolla el 718 Cayman. Sin embargo, y aquí viene lo interesante de esta historia, es que el Alpine pesará solo ¡1.080 Kg! Bastantes kilogramos menos que el alemán, así que la batalla está servida.

El nuevo Alpine A110 cuenta con una relación peso-potencia de 4,3 Kg/CV

Hemos sabido que estos 252 CV saldrán de un motor de nueva factura firmado por Renault-Nissan y puesto a punto por Renault Sport y Alpine. Será turboalimentado y de 1.8 litros divididos en 4 cilindros. El conjunto motor y caja de cambios, una caja automática de 7 velocidades DCT, brindan un par máximo de 320 Nm al A110 y una velocidad punta de 250 km/h. El 0 a 100 km/h se anuncia en 4,5 segundos. 

El cambio, evidentemente, podrá ser comandado mediante unas levas no solidarias al volante y de gran tamaño. Cosa que potenciará las sensaciones y la diversión al volante, además de ofrecer lo necesario para llevar a este deportivo a sus hábitats: los puertos de montaña, tramos e incluso al circuito de vez en cuando.

Pequeños detalles para no dejar atrás el pedigrí

La resucitada firma gala ha invertido mucho en diseño, desarrollo y puesta a punto de este coche. Con un diseño caprichoso no se dejan atrás detalles como unas llantas creadas por Otto Fuchs, de aluminio forjado; pilotos de tecnología LED; baquets Sabelt muy ligeros…

Más números…

Se ha conseguido establecer un centro de gravedad muy bajo para este Alpine del siglo XXI, puesto a punto por Renault Sport. Un centro de gravedad que se integra en unas cotas reducidas: 4,17 metros de largo, por 1,79 m de ancho y 1,25 m de alto. Si a estos números añadimos un reparto de pesos 44-56 tenemos un deportivo que, sin duda, será muy ágil. Agilidad que se verá incrementada por el bajo coeficiente aerodinámico: 0,32 Cx.

Ahora solo quedar conocer la calidad de sus acabados interiores, punto que le servirá para luchar de tú a tú contra el Porsche y justificar el precio, que no es conocido aún pero que podemos adivinar sabiendo que la edición especial de lanzamiento costará unos 58.500 euros. ¿Cuándo? a finales de 2017.

Artículos relacionados: El Alpine A110 2017 es, oficialmente y por suerte, casi idéntico al prototipo | ¡Ya es oficial! Dadle la bienvenida al nuevo Porsche 718 Cayman

Sobre el Autor

Rafa Rivera

A décimas de segundo de ser Ingeniero Aeroespacial. Nací en Córdoba y me crié entre un Escort y un Fiesta SuperSport. Enfadado con el mundo desde que en mi casa se compró un Ford Ka. Mi cabeza es una base de datos de coches, y solo coches, en constante actualización y estoy aquí para compartirla contigo.
Comment 1

Deja un comentario