Menu
Banner Colombes

Pillan a Daimler jugando sucio tras devolver un Tesla Model X de alquiler en un estado denigrante

Model X alquiler

En los tiempos que corren, la competitividad entre fabricantes de vehículos es absoluta. Es habitual conocer noticias sobre marcas que adquieren coches de la competencia para destriparlos y conocer todos los secretos que esconden para aprender de ellos, pero en este caso parece que en Mercedes-Benz se les ha ido de las manos tales acciones de espionaje después de saber que el Model X que alquilaron se encuentra casi desgüazado.

El hecho en sí no sería condenable en caso de que los alemanes hubiesen adquirido el SUV de Tesla, que como decíamos antes hubiera sido de esperar, pero no ha sido así como ha ocurrido. Resulta que, tal y como informa Der Spiegel, Daimler alquiló un Model X durante siete semanas a través de Sixt, empresa que a su vez alquiló dicho vehículo a unos particulares. Y cuando su Tesla retornó del periodo de alquiler, para sorpresa de Monika y Manfred, se estaba completamente inutilizado.

Daimler devuelve un Model X de alquiler con muestras de un uso inadecuado

Tras varios días de investigaciones, gracias al GPS integrado se ha averiguado que el Model X fue puesto a prueba en varios circuitos (detalles de las ubicaciones sitúan al Tesla durante ese tiempo cerca de Barcelona), infringiendo así el contrato de alquiler, que prohíbe tal acción. Pero parece que la cosa no quedó ahí. Aparentemente, el Tesla fue desmontado y montado al completo, probado en condiciones extremas y sometido a tests en algún tipo de banco de pruebas. Tras la valoración de un experto, el total de los daños rondaba los 16.000€, cifra que para los propietarios parece insuficiente.

Model X alquiler

Sixt ha comunicado que el dinero de la estimación de los daños ya ha sido reembolsado a los dueños, a pesar de que éstos han demandado al fabricante pidiendo la devolución de los 99.392 euros que pagaron por su Tesla. Mientras tanto, Mercedes-Benz guarda silencio y se limita a decir que tales acciones son completamente normales, y que el seguro debería cubrir los daños sufridos por el vehículo.

Triste final para esta historia, en la que ni los dueños, a pesar de llevar la razón, ni la crítica internacional nada podrán hacer contra el bufete de abogados de la marca alemana, que muy probablemente acabe saliéndose con la suya. Quedará entonces de manifiesto que los poderosos son prácticamente intocables, pero eso no es ninguna novedad.

Fuente: Car Throttle

En Planeta del Motor: El curioso mensaje que Porsche dejó en el 911 GT3 que Honda compró para desarrollar el NSX | (Vídeo) Mercedes nos adelanta las líneas del nuevo CLS antes del Salón de Los Ángeles

Sobre el Autor

Miguel Benito

Estudiante de ingeniería del automóvil. Convirtiendo los sueños en realidades. Desde pequeño trasteando con todo tipo de cosas que tenían ruedas. Ahora, tengo la oportunidad de hablar sobre un tipo concreto de máquinas apasionantes: los coches, claramente. De la capital.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario