Menu

¿Esperando un posible Citroën C3 VTS 2018? Soñar es gratis, y un C3 Performance podría parecerse mucho a esto

Como muchos de vosotros sabréis, en Planeta del Motor somos admiradores declarados del concepto original de los GTI, pequeños y prácticos utilitarios a los que se le ha implantado un motor relativamente potente y revisado la parte ciclo para brindar sensaciones deportivas mientras los usamos a diario. Sin duda Citroën supo cómo hacerlos, y ello hace …

El SAAB AJS-37 Viggen y el porqué del símbolo del fantasma en los Koenigsegg

fantasma koenigsegg

Imagino que sabréis, y si no para eso estamos aquí, que la compañía SAAB se inició en el mundo de la aviación. No es casualidad que el interior de sus coches se asemejase al de un cockpit de un completo avión de combate. Sin ir más lejos, ‘SAAB’ son las siglas de ‘Svenska Aeroplan AB’, …

¿Sabes cuáles son las marcas más fiables? Según esta lista olvídate de Audi o BMW…

A menudo escuchamos eso de ‘si te quieres olvidar de problemas lo mejor es un coche alemán‘, comentario muy de barra de bar, o muy de tu cuñado también. Y sí, las firmas alemanas a través de los años, gracias a la fiabilidad de sus modelos, se han labrado la reputación de ser las marcas más …

SEAT presenta el concept SEAT León Cristóbal: ¿De verdad era necesario?

seat leon cristobal

En pleno siglo XXI no es novedad que todos los fabricantes se esfuercen, modelo tras modelo y versión tras versión, en ir implementando y desarrollando tantos elementos y equipamiento de seguridad, activol y pasivo, como sea posible en cada modelo, equipamiento siempre acotado por el precio. Es por ello que SEAT presenta el SEAT León Cristóbal, …

(Vídeo) Ingeniería alemana: meticulosidad y precisión. Así se monta el seis en línea S54 del M3 E46

No nos cansaremos de repetir que la industria automovilística alemana es admirable en cada uno de sus aspectos. País en el cual todo dio comienzo, con el paso del tiempo han refinado sus técnicas de diseño y fabricación de vehículos hasta el punto en el que ahora nos encontramos, con el recientemente presentado Project One de Mercedes …

MCL32, el banco de pruebas usado para implementar el alerón delantero del McLaren de 2018

McLaren lo tiene claro y no hay que perder tiempo. El GP de Austin fue el escenario idóneo para introducir nuevas modificaciones al MCL32, y a falta de 3 carreras, los de Woking tienen la mente puesta en 2018. Todos somos conscientes de que el actual proveedor de motores de McLaren, Honda, no parece estar a …

Nueva locura de Nissan y Playstation: un GT-R radiocontrol usando un mando de PS4

“Si un juego se puede jugar con mando, no es realista” dicen muchos simracers cuando se les pregunta por el realismo de títulos accesibles para todos los niveles -llamados simcade– como Forza Motorsport o Gran Turismo. Sería interesante ver la reacción de los que defienden dicha filosofía tras ver en circuito a un Nissan GT-R …

Gatsonides, el piloto de carreras que inventó a nuestro mayor enemigo: el radar de velocidad

El radar, ese némesis que no perdona, que te espera a la salida de un túnel, detrás de un luminoso, expectante a las orillas de las carreteras con su flash preparado. El radar de velocidad está considerado como el enemigo público número uno de las carreteras por la mayoría de los conductores. Hablar de este …

Técnica F1: todo sobre el Flow Viz, ese fluido indispensable en la Fórmula 1

Es evidente que la Fórmula 1 es el ejemplo perfecto de desarrollo diario. Los ingenieros y mecánicos trabajan constantemente para mejorar el coche en todos los aspectos posibles con el fin de conseguir esas décimas de segundo que supongan una pole, una victoria o incluso un título mundial. Y es que uno de los apartados …

Maggiora Grama 2, el FIAT Punto sobre el que quiso reencarnarse un Delta Integrale

Es complicado escribir sobre modelos únicos de los que existe escasa información, de hecho el coche del que vamos a hablar hoy no tiene ni siquiera número de chasis. Dicen que más sabe el diablo por viejo que por diablo, pero el poder del frikismo a veces supera al de la vejez, y otorga igualmente …

Mariano Rajoy estrena coche oficial, un Audi A8 de casi medio millón de euros

Tras 16 años al servicio de la presidencia, al Audi A8 actual de la Moncloa le ha llegado el turno de jubilarse. Tal como hemos podido saber, el testigo lo tomará otro A8 perteneciente a la generación que está al borde de extinguirse. Recordemos que la nueva berlina de lujo ya ha sido presentada, pero …

Renault Clio Williams, el espíritu de un monoplaza que hizo soñar a una generación

A comienzos de los años 90, la alianza Williams-Renault triunfaba en el mundo de la Fórmula 1. La asociación anglo-francesa marcaría una época dorada conquistando cuatro títulos mundiales de pilotos más otros cinco de constructores. El excelente trabajo de los ingenieros de Frank Williams, entre ellos de un recién contratado Adrian Newey, unido al excelente funcionamiento …

(Vídeo) Los alemanes lo hacen todo bien, hasta los anuncios. Así anunciaba BMW su E30 en los años 80

Los buenos productos se venden solos. Pero para que el éxito y las ventas incrementen, es necesario llevar a cabo una campaña publicitaria que esté a la altura del producto ofertado. Hoy recuperamos un magnífico ejemplo de la cuestión que hoy revisamos, como el que es el espectacular anuncio que BMW se sacó de la chistera …

¿Eres un afortunado poseedor de un MX-5 de primera generación? ¡Mazda podría restaurarlo para ti!

Los Miatas o MX-5 de primera generación son algunos de los coches más deseados a nivel mundial por cualquier entusiasta de la conducción. Una caja de cambios con un toque deportivo, un chasis ligero y un motor ágil y potente sacan la más grande de las sonrisas de aquel que se encuentre sentado a sus …

El día en el que un Ferrari Dino 246 GTS apareció enterrado en un jardín de Los Ángeles

Hoy os traemos una rocambolesca historia que tiene que ver con un Ferrari Dino 246 GTS que fue hallado bajo tierra después de haberle perdido la pista durante cuatro años. Corría el año 1974 en Los Ángeles (California) cuando Rosendo Cruz, un adinerado fontanero de la ciudad angelina, decidió regalarle un Ferrari Dino 246 GTS …

A la venta el Rolls Royce Silver Shadow para drift más “badass” que verás

Si por algo es conocida la compañía británica Rolls Royce es por fabricar algunos de los vehículos más lujosos y confortables de las últimas décadas. Dichas máquinas son tan distintivas y elegantes como lo son de potentes, aunque parezca mentira. Si has curioseado anteriormente sobre estos formidables coches, quizá te hayas topado con ciertos vídeos …

El único Fiesta ST Liquid Blue del mundo está a la venta, ¿carne de cañón para coleccionistas?

Ciertas maniobras publicitarias dan lugar, en el mundo de la automoción en este caso, a casos tan curiosos como es el de este Fiesta ST Liquid Blue, que por una cuestión de marketing de Ford acabó saliendo de fábrica con un color totalmente distinto al del resto de la paleta de colores ofrecidos en la gama …

¿Es esta réplica una herejía o una genial idea? 300 SL Gullwing parece, SLK es

Si hiciésemos una lista de los coches más icónicos y bellos de la historia de la automoción, por muy corta que fuese, el Mercedes-Benz 300 SL Gullwing estaría en ella. Por ello, esta joya de los años cincuenta está más que codiciada por coleccionistas y entusiastas del automóvil, con dinero, eso sí. Esto hace que también …

Se cumple 50 años desde la inauguración del más que mítico trazado madrileño, 50 años del Jarama

El circuito del Jarama ocupa un lugar especial en los corazones de aquellos que hemos podido disfrutar de cualquiera de los eventos celebrados a lo largo del tiempo en sus instalaciones. Debido a mi corta existencia, puede que no sea el más adecuado para hablar sobre este mítico trazado, que se ha ganado, sin duda, …

¿Por qué nos engaña tanto el termómetro de nuestro coche?

¿No os ha pasado, ahora que llega el verano, que curiosamente nos da por mirar repetidamente la temperatura ambiente para quejarnos del calor que hace, y que hay veces en la que no nos podemos creer las cifras que marcan nuestros coches? Pues bien, si eres de los que piensa que había un fallo en …