Menu
Banner Colombes

Las mejores curiosidades del mundo del motor (II)

Seguimos recopilando nuestros #SabíasQue de Facebook. Esas curiosidades que rodean al mundo del motor y que tanto nos gustan. Ya sean curiosidades de ahora o de ayer, nos encanta compartirlas con vosotros. A fin de que no queden en el olvido y se pierdan entre las publicaciones de nuestro Facebook, aquí os dejamos otra pequeña recopilación de nuestros curiosos #SabíasQue.

 

¿#SabíasQue Sebastian Vettel celebra sus victorias con su famoso dedo por una razón?


En 2007, el alemán sufrió un fuerte accidente cuando competía en la Fórmula Renault 3.5 con el equipo Carlin. Vettel perdió el control de su coche en Eau Rouge cuando intentaba pasarla a fondo bajo la lluvia que empapaba Spa-Francorchamps. En el accidente, la rueda delantera aplastó su dedo índice de la mano derecha. Todo quedó en varios puntos de sutura, un vendaje un tanto aparatoso y luego en un dedo un poco maltrecho. Pero ahora… ¡ese dedo es el que celebra los éxitos!

 

¿#SabíasQue el motor del primer Dodge Viper está sacado directamente de un camión que Chrysler tenía en desarrollo?

El motor se tuvo que enviar a Italia para que los ingenieros de Lamborghini bajaran su peso por debajo de los 300 Kg.

 

¿#SabíasQue las F-Series de Ford llevan vendiéndose ininterrumpidamente desde 1948?

La F-1 fue el primer modelo totalmente nuevo desarrollado por Ford tras la II Guerra Mundial y supuso un éxito total: solamente en 1948 se vendieron casi 110,000 unidades. Desde entonces, y hasta la actualidad, han sido el modelo más vendido en EE.UU. muchos años. En 1953, el nombre de F-1 pasó a ser F-150.

 

¿#SabíasQue el De Tomaso Deauville debe su nombre al destino francés donde Alejandro de Tomaso veraneaba junto a su mujer?

Este coche comparte chasis con el Maserati Quattroporte III y, además, equipaba el mismo V8 de 5763 cc del Pantera. Intentó ser rival de las grandes berlinas de Jaguar y Mercedes-Benz, pero resultó ser un fracaso debido a su pobre calidad y su precio: ofrecía unas prestaciones similares al Jaguar XJ12 pero costaba el doble. Reflejo del fracaso comercial es que sólo 244 unidades fueron fabricadas en 15 años.

 

¿#SabíasQue el trabajo de pintura en cada Lamborghini Aventador conlleva 200 horas de mano de obra humana?

27 piezas son pintadas manualmente, una a una, usando un total de 8 litros de pintura por coche. Tras pintarlo, se emplean 3 días completos en refinar el acabado y después se pule con materiales especiales. Al acabar este proceso, un operario examina la carrocería durante dos horas en un túnel de luz para comprobar posibles pequeños desperfectos.

 

Artículos relacionados: Las mejores curiosidades del mundo del motor (I) 

Sobre el Autor

Rafa Rivera

A décimas de segundo de ser Ingeniero Aeroespacial. Nací en Córdoba y me crié entre un Escort y un Fiesta SuperSport. Enfadado con el mundo desde que en mi casa se compró un Ford Ka. Mi cabeza es una base de datos de coches, y solo coches, en constante actualización y estoy aquí para compartirla contigo.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario