Menu
Banner Colombes

¿Cuánto cuesta mantener un BMW M3 E36? Ten cuidado al comprar un deportivo usado

Si sois de esos a los que os gusta curiosear entre páginas de anuncios de particulares os habréis dado cuenta que a menudo en dichas páginas aparecen chollos a los que es difícil resistirse a clickar sobre su imagen para entrar y ver qué tiene de raro o especial, sobre todo en casos de coches deportivos con unos años a sus espaldas. Pero lo cierto es que detrás de ese tentador precio se esconden una serie de factores que hemos de plantearnos antes de tirarnos a por el coche que siempre soñamos, y que no nos pase como a Alex Kersten, de Car Throttle y sus sorpresas a la hora de mantener un BMW M3 E36 que compró de segunda mano.

¿Debería plantearme la compra de un deportivo usado?

Seamos honestos. Estos modelos de vertiente prestacional han pasado parte de su vida sometidos a mayor estrés que el resto de vehículos que vemos por la calle. En principio pensarás que es un handycap a la hora de hacernos con uno, y lo es, pero hemos de pensar que son modelos que han sido diseñados y reforzados para aguantar este estrés extra al que se ven sometidos, pero siempre llevando a cabo un mantenimiento y rutinas que siendo respetados no deberemos tener más problemas que los que un uso normal de un coche nos suponga.

Y es aquí donde encontramos el factor clave a la hora de hacernos con el coche que siempre hemos soñado. Lo tenemos al alcance de nuestra mano según ese anuncio en la página de clasificados que siempre curioseamos, pero… ¿Qué trato ha tenido el coche? ¿Ha pasado sus revisiones periódicamente? ¿Ha sido sometido a mayor estrés del que debería? ¿Habrá respetado su dueño los tiempos de apagado y encendido recomendados? (…) .

Comprando coches deportivos de segunda mano estamos expuestos a estos condicionantes más que con cualquier otro tipo de coche, ya que sí, están diseñados para rodar más cerca del límite que sus variantes más mundanas y lo habrán hecho en más ocasiones que un coche normal, pero han de tener un mantenimiento exhaustivo y periódico si no queremos sorpresas como las de el protagonista de nuestro vídeo al mantener un BMW M3 E36 que compró de segunda mano.

En Planeta del Motor ya te hemos dado a conocer auténticos chollos si lo que buscas es pasarlo bien al volante en artículos como ‘Coches potentes por menos de 5.000 euros pero has de tener mucho cuidado buscando el modelo que quieres y siempre teniendo en cuenta quién lo ha usado antes y cómo ha podido usarlo.

Mantener un BMW M3 E36 ha costado a Alex Kersten mucho más dinero del que pudo imaginar al plantearse su compra

Kersten, además de ser probador para Car Throttle, es el protagonista de dos series dentro del canal de Youtube de dicha página, junto a un Mazda MX-5 de primera generación que usa como coche-proyecto y su BMW M3 E36.

Ambos los adquirió ya usados, y comparando al pequeño Miata, que aguantó toda la preparación (turboalimentación incluída) hasta ponerlo al límite en Nürburgring, donde una fuerte pérdida de aceite supuso un punto y aparte en la vida del deportivo japonés, mantener el M3 E36 ha sido un auténtico suplicio para Kersten. Tanto, que canta a bombo y platillo que debió haberse comprado un M3 E46 antes que su bonito (y problemático) M3 E36.

Descubre tú mismo cuánto ha costado a Kersten mantener un BMW M3 E36.

Sobre el Autor

Álex González

Ya de chico todo el mundo sabía que de regalarme algo, tenía que ser relacionado con coches. Y unos veinte años más tarde la cosa no ha cambiado. Siempre a la última en actualidad del motor y las nuevas tecnologías que lo rodean.
Comment 1
  • M3

    Eso es mentira lo primero por 5000€ no compras un m3 compras una mierda de 3 kilos ,yo e tenido uno 7 años solo le cambié el embrague ,lo hice 50000km y lo vendí en una cuarta parte más caro y trae un motor casi indestructible

Deja un comentario