Menu
Banner Colombes

Test de choque: Lancia Ypsilon, dos estrellas… Y fuego

La industria, en su esfuerzo por hacer de los automóviles un medio de transporte perfecto, va asumiendo tendencias que se suelen dar por épocas. A principio de siglo, recuerdo, que fue el Renault Megane el primer coche normal en conseguir cinco estrellas en los test de choque de la Euro NCAP, el organismo que se encarga de comprobar la seguridad de los coches con test de choque y el equipamiento de serie en los vehículos, y a raíz de ello todas las firmas se esforzaron en ese sentido, y así vender sus productos con la etiqueta más atractiva del momento, la seguridad (al igual que ahora es atractivo un vehículo que consuma y contamine menos que el resto).

Y el caso de hoy sorprende, ya que no es normal que tanto tiempo después de tener asumido un rol tan importante como el de la seguridad, se haga un test de coche y un turismo normal reciba dos estrellas de seguridad; es el caso del Lancia Ypsilon. Es un resultado, cuanto menos, preocupante para el fabricante italiano. Recordemos, que el Lancia Ypsilon que se vende actualmente, se basa en el mismo chasis que el Ypsilon del año 2000. No nos cabe duda de que el Ypsilon ha mejorado su seguridad con respecto a anteriores modelos, pero no lo suficiente, ya que los test de hoy día son mucho más exigentes que antaño.

También cabe destacar que se produjo un incendio en el compartimento del motor después del choque frontal, pero las imágenes no han sido reveladas. Todo apunta a que el líquido de frenos llegó a tomar contacto con la batería, un hecho poco usual según la Euro NCAP.

Los resultados para el Ypsilon por categorías son:

Ocupante adulto: 44%

Ocupante infantil: 79%

Peatón: 64%

Asistencias de seguridad: 38%

Otros modelos testados recientemente:

Mercedes-Benz GLC: 5 estrellas

Jaguar XF:5 estrellas

Renault Talisman: 5 estrellas

BMW X1: 5 estrellas

Infiniti Q30: 5 estrellas

Opel Astra: 5 estrellas

Jaguar XE: 5 estrellas

Renault Megane: 5 estrellas

MINI Clubman: 5 estrellas

KIA Optima: 5 estrellas

Lexus RX: 5 estrellas

BMW Z4: 3 estrellas

KIA Sportage: 5 estrellas

Nissan Navara: 4 estrellas

 

Fuente: Euro NCAP vía YouTube

 

Sobre el Autor

Álex González

Ya de chico todo el mundo sabía que de regalarme algo, tenía que ser relacionado con coches. Y unos veinte años más tarde la cosa no ha cambiado. Siempre a la última en actualidad del motor y las nuevas tecnologías que lo rodean.
Comment 1
  • arribi

    lo de la euroncap es como lo de los consumos, fabrican los coches para aprobar el examen, no para ser seguros en la vida real (salvo honrosas excepciones como Volvo). eso sí, si el coche saca una nota tan baja sabiendo Lancia cuál sería el examen, no me quiero imaginar lo peligroso que será en la calle.

Deja un comentario