Menu

¡Vuelve el Corsa GSi! Chasis OPC para un motor más económico, ¿vuelven los auténticos GTI?

opel corsa gsi 2018

Opel acaba de hacer algo atípico. Para muchos podría resultar algo así como un paso atrás, pero analizando uno a uno los motivos, parece que es un paso en firme y con lógica para dar entrada a una gama de productos deportivos sin caer en estúpidas cifras de potencia, con la ventaja de contener el precio. Hablamos del lanzamiento del Corsa GSi.

Opel trae de vuelta las siglas GSi a la gama Corsa con el Corsa GSi este 2018, un paso por debajo del OPC

El nuevo Corsa GSi trae consigo un motor de 1,4 litros y 150 cv, exactamente las mismas cifras que baraja el pequeño más picante de la casa, el Adam S que ya pasó por nuestra portada y nos dejó con muy buenas sensaciones, al fin y al cabo un motor de 150 cv en una carrocería del segmento A no puede ser mala idea.

Estéticamente apenas podremos diferenciar el nuevo Corsa GSi del ya difunto OPC, siendo el mayor chivato una única salida de escape a un lado de la zaga, en lugar de la doble salida colocada a ambos lados del difusor del OPC.

Además del mencionado motor, el mayor atractivo del Corsa GSi sería que viene aderezado con la misma parte ciclo que el ya descatalogado Corsa OPC. Es decir, mismo chasis y puesta a punto unidos a un motor 50 cv menos potente. ¿Un paso atrás? No si consideramos que los 200 cv del OPC pocas veces podremos desatarlos y en esta ocasión podremos disfrutar de la misma dinámica a tenor de una potencia más contenida y la ventaja de un precio de partida menor, teóricamente.

opel corsa gsi 2018

Opel no ha confirmado el precio de esta nueva versión deportiva. Es de esperar que rebaje sustancialmente el precio de partida que tenía el Corsa OPC. Sus rivales más directos serían el nuevo Ibiza FR con su nuevo motor 1.5 TSI EVO de 150 cv y el Ford Fiesta 1.0 Ecoboost de 145 cv, con tarifas de partida de 20.200 euros en el caso del español y en el del americano 19.045 (ambos sin descuentos), por lo que podríamos esperar un Corsa GSi con un precio que ronde los 21.000 euros.

Tendría elementos de equipamiento interesantes como podrían ser las llantas del 18 pulgadas del Performance Pack del Corsa OPC, así como los asientos recaro que equipa el Adam S.

¿Volveremos a ver un Corsa OPC?

Con la entrada del fabricante alemán en el grupo PSA, es de esperar que durante la actual generación del Opel Corsa no volvamos a ver una versión firmada por el centro de alto rendimiento de Opel. Para la próxima es de esperar que sí. Podríamos imaginarlo equipando el 1.6 THP que lucen los DS3 Performance y 208 GTi, o por contra PSA podría usarlo de conejillo de indias creando el primer utilitario deportivo híbrido, aunque todavía es pronto para elucubrar.

De no haber una versión OPC, el grupo PSA podría haber optado por no pisar a su retoño más querido dentro delos GTI, el 208 GTi by Peugeot Sport. De haberla, habrían replicado el escalonamiento que han dado otras marcas a sus versiones deportivas. Dentro de Opel los GSi servirían como paso previo a versiones más extremas OPC, mismo caso que Ford con los ST y RS y SEAT con los FR y su nueva marca CUPRA, recuperando de paso unas siglas históricas.

Algo que tenemos que admitir que nos gusta de todo esto, es que este Corsa GSi tendría la misma puesta a punto que ha tenido el Corsa más radical hasta la fecha, por lo que podemos esperar una dinámica de primer nivel en la categoría, con una potencia a la altura de segundas versiones deportivas de los rivales más directos. El anterior Ibiza FR gozaba de una puesta a punto más mundana que el CUPRA. Para alguien que busque dinámica por encima de potencia, este nuevo Corsa GSi puede ser el GTI a comprar.

En Planeta del Motor: Prueba Opel Corsa OPC Performance Pack, ¿está entre los mejores GTI actuales? | Prueba Peugeot 208 GTi by Peugeot Sport. Ahora sí, entre los mejores GTI

 

Sobre el Autor

Álex González

Ya de chico todo el mundo sabía que de regalarme algo, tenía que ser relacionado con coches. Y unos veinte años más tarde la cosa no ha cambiado. Siempre a la última en actualidad del motor y las nuevas tecnologías que lo rodean.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario