Menu
Banner Colombes

Conoceremos al Renault Alpine A120 en Febrero

Tenemos muchas ganas de conocer al primer retoño de la nueva Alpine, y hoy hemos sabido cuándo veremos su versión final de producción, ya que las imágenes que acompañan a este artículo son del modelo conceptual.

Desarrollado bajo el paraguas de Renault el nuevo Alpine A120 se tendrá que ver las caras con el idolatrado Alfa Romeo 4C. Promete un bajo peso y una potencia relativamente alta para el poco peso que ha de mover. Para ello hará uso de toda la tecnología y saber que Lotus tiene en su haber (recordemos que ésta pertenece a Renault).

alpine-a120-concept-2015-006_0

¿Qué motor tendrá?

Teniendo el cuenta el bajo peso que promete, no podemos hablar de un motor de alta cilindrada, ya que haría más pesado el conjunto. El bloque más radical será de origen Renault, de 1.8 litros turboalimentado, denominado 1.8 tCe, y rindiendo una potencia de unos 300CV. Sin embargo la versión convencional del A120 se basará en el 1.6 tCe, también turboalimentado, que da vida al Clio RS y que presumiblemente también moverá al próximo Megane RS, de unos 270CV.

alpine-a120-concept-2015-004_0

Esto dicen las fuentes más fiables, pero podría darse el caso de tener un sólo bloque ofertado, en lugar de dos, ya que el si el Megane RS finalmente es movido por el 1,6 litros, no rendirá menos de 280 CV, lo que nos hace pensar que este bloque se oferte con al menos dos escalones de potencia en el A120, de entre 200 y 300 CV. Potencia más que sufuciente teniendo en cuenta que el peso rondará la tonelada, si es que llega a tal cifra.

¿Cuándo lo veremos?

La fecha ha sido dada a conocer a través de la nueva cuenta de Twitter oficial de Alpine, teaser mediante y una escueta pero directa frase, ‘We wanted to announce our come back but some would say we never left’, que quiere decir ‘Nos gustaría anunciar nuestra vuelta, pero algunos dirán que nunca nos hemos ido.’  Al parecer la presentación de cara al público será el 16 de febrero del nuevo año, mostrándolo físicamente en el Salón de Ginebra, el más importante del año, desde el 3 de marzo.

 

Sobre el Autor

Álex González

Ya de chico todo el mundo sabía que de regalarme algo, tenía que ser relacionado con coches. Y unos veinte años más tarde la cosa no ha cambiado. Siempre a la última en actualidad del motor y las nuevas tecnologías que lo rodean.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario