Menu

¿Dónde y cómo ver las 24 horas de Le Mans en directo? Te lo contamos

Cada vez son menos los días que faltan para que podamos disfrutar de nuevo de las 24 horas de Le Mans. La 85ª edición de la mítica carrera de resistencia se celebrará el fin de semana del 17 y 18 de junio. La velocidad y el espectáculo están asegurados sobre un histórico trazado que plantea un …

Historias para no dormir: el turbo roto de un Nissan desbocado que consiguió la pole en Le Mans

En el mundo del automóvil, como todos sabemos, cualquier elemento de un vehículo cuyo funcionamiento no esté siendo el adecuado elimina casi de raíz cualquier posibilidad de éxito, como para la desgracia de todos ha venido demostrando Alonso en estos últimos años. Pero si resulta que tu coche tiene “un buen problema“, puede que sea tu día …

El amo del pit lane: ¡este mecánico de Porsche cambia neumáticos “like a boss”!

El WEC no es como la Formula 1 en lo que a parada en boxes se refiere. Mientras que en un carrera de F1 si parpadeas puedes perderte un cambio de neumáticos, en el mundial de resistencia las paradas son realizadas con menos vehemencia. Los segundos son igualmente importantes en una competición como esta, pero …

De cuando el Mercedes-Benz CLR de Mark Webber voló literalmente

“Quien tiene boca se equivoca” y, en este caso, Enzo Ferrari se equivocó. El padre de la marca del Cavallino Rampante dijo en su día que la aerodinámica era para quienes no sabía hacer motores, y permítame que le diga señor Ferrari que no. Aunque somos claros fans y seguidores de Enzo y nos encantan sus …

Porsche 911 RSR 2017 de motor central: ¿Experimento o presagio?

El Porsche 911 RSR 2017 es la apuesta de la marca alemana para la competición, montando por primera vez motor central en este modelo Hace unas horas que se ha desvelado el Porsche 911 RSR 2017. Un 911 con motor central, sí: llegó el día. Porsche ha llevado la filosofía del “todo atrás” desde sus comienzos y …

Audi abandona el WEC: los motivos oficiales… y la verdad

Audi terminará su andadura por el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) tras 18 años de victorias para dedicarse a la Fórmula E Todo sueño tiene un fin, pero en el caso de Audi realmente no parecía tenerlo. La marca de Ingolstadt se ha convertido en la última década en la seña de identidad del WEC …

Porsche gana en la penúltima vuelta – Todos los resultados de Le Mans 2016

Agónico. Así se podría definir, desde el equipo Toyota, el momento en que su coche número 5 perdía potencia en la penúltima vuelta y no era capaz de alcanzar los 200 Km/h. Más de veintitrés horas y cincuenta minutos después, y una carrera digna de mención, el TS050 Hybrid de Toyota moría con Kazuki Nakajima …

No te pierdas las 24 Horas de Le Mans: Razón aquí

Os traemos varias formas de poder ver las 24 horas de Le Mans, también conocida como “La madre de las carreras”, sin perderte un solo segundo y desde distintas perspectivas Simplemente no nos podemos perder esta carrera y no podemos dejar que os la perdáis vosotros; ya sea viéndola a ratos para ver cómo transcurre …

Audi R18 2016: Ingolstadt presenta su arma para Le Mans (y el resto del Mundial)

La marca de los cuatro aros ha presentado su arma para el WEC, el Campeonato Mundial de Resistencia, y ya podemos conocer todos sus detalles. Audi viene dispuesta a luchar con un bólido que repite nombre pero, por supuesto, es más avanzado que el anterior. Audi quiere volver a la senda de la victoria de los años …

¿Por qué ha vuelto Ford a Le Mans? He aquí la respuesta (en vídeo)

Ford ha vuelto a la competición y lo ha hecho poniendo toda la carne en el asador: el Ford GT derivado del modelo de calle está listo para competir en Le Mans. Para celebrarlo, y a la vez explicar el porqué de su vuelta, la marca del óvalo azul ha decidido lanzar una serie documental …

El actor Jackie Chan se compra un equipo y correrá en Le Mans

El pasado viernes se daba a conocer que el equipo Sparkle Roll Group-Jackie Chan DC Racing, que entró a formar parte del Campeonato Mundial de Resistencia WEC de la FIA, iba a participar en la próxima edición de su prueba más emblemática: las 24 Horas de Le Mans. Ya en el -extenso- nombre del equipo nos …

Calendario WEC 2016 y novedades

El mundial de resistencia WEC (World Endurance Race) ya ha confirmado cual será el calendario para esta temporada 2016. En esta temporada ocho de las nueve pruebas serán de seis horas de duración, la única excepción es la mítica prueba de las 24h de Le Mans, la cual continúa siendo una de las pruebas más …

Webber, Bernhard y Hartley, campeones del WEC 2015 con Porsche

La marca de Stuttgart ya se había convertido matemáticamente en campeona del mundo de constructores del Campeonato de Resistencia en la cita de Shanghai, pero aún quedaba por decidirse el título de pilotos, y se ha resuelto este fin de semana. Tras 6 largas horas en el circuito de Bahrein, Mark Webber, Timo Bernhard y Brendon …