Menu

Toto Wolff confiesa que querían darle un motor Mercedes a McLaren, pero la ruptura tardía con HONDA lo impidió

motores Mercedes

Históricamente, McLaren ha destacado por ser una de las escuderías que más ha cambiado de suministrador de motores. 2018 supondrá para los de Woking la ruptura de sus relaciones con HONDA y como consecuencia el décimo cambio de motorista. La próxima temporada McLaren competirá con motores Renault, pero, ¿y si te dijera que el equipo de …

Kubica quiere correr, y está dispuesto a pagarle a Williams mucho dinero por ello

robert kubica williams

El culebrón no acaba, y lo cierto es que no queremos que lo haga si la balanza no cae del lado de Kubica. Todo parecía estar cerrado cuando, tras los test, el equipo Williams parecía decantarse finalmente por el joven Sirotkin, tal y como os contamos hace dos semanas. No es que tengamos nada en contra del …

Adrian Newey ha hablado: “El Halo es feo”

declaraciones adrian newey halo

El cambio más significativo en la temporada de 2018 de Formula 1 será, por desgracia, la implementación del ‘Halo’. La controvertida estructura que protegerá al piloto en caso de vuelco o accidente. Nosotros ya nos posicionamos en su día como detractores, tanto por su estética como porque pensamos que hay soluciones mejores. Sabemos, también, que …

Kubica fuera de juego y Sergey Sirotkin muy cerca de Williams

Sergey Sirotkin

Lejos de parecer un culebrón, Williams sigue al acecho del que será el sustituto de Felipe Massa. El asiento libre que deja el brasileño está muy cotizado y muchos son los nombres que suenan. Las últimas noticias parecían indicar que Robert Kubica sería el piloto que ocuparía dicho asiento, sobre todo teniendo en cuenta el gran …

Situación preocupante: cae, considerablemente, el número de adelantamientos de una temporada a otra

adelantamientos formula 1

Malas noticias para los aficionados de la Fórmula 1. El carpetazo final de la temporada 2017 deja unos datos preocupantes, y es que Pirelli ha dado a conocer cierta información que asombra: 2017 se convierte en una de las temporadas con menor registro de adelantamientos desde la implementación del DRS. No se recuerdan unos datos …

Así lucen, por ahora, los colores del Alfa Romeo Sauber F1 Team

presentacion colores alfa romeo sauber

La temporada 2018 de Fórmula 1 verá la vuelta de una marca que ha estado presente en el campeonato durante muchos años, cuyo estreno se remonta a la primera edición del mundial. Como equipo y motorista, el fabricante italiano ha saboreado momentos de gloria y también ha pagado el caro precio de la derrota. En 2018 volverán con Sauber por el acuerdo …

El Mundial de Formula 1 de 2018 podría contar con tres Grandes Premios consecutivos, y el fútbol es el culpable…

calendario 2018 f1

Me molesta decirlo, pero el fútbol es el deporte más seguido a nivel mundial. Ellos se lo pierden. Lo cierto es que siempre ha habido ciertas distancias entre los aficionados al deporte rey de pelota y los aficionados al automovilismo. Nos respetamos, por supuesto, pero es raro el completo y purista aficionado al automovilismo, el de …

Alonso podría valorar, calendario en mano, la idea de combinar el WEC con la Formula 1

test alonso toyota

Caben dos posibilidades: una es que Fernando Alonso tenga claro que su McLaren propulsado por Renault no vaya a ser suficiente para realizar una temporada competitiva en cabeza. La otra, que sus ganas de participar en el WEC hayan llegado ya a un punto sin retorno. Sea cualquiera de ellas, ¡o las dos!, el asturiano …

¿Qué trama la FIA? Micrófonos para llegar al nivel de sonido de los V8 y V10 de antaño

microfono formula 1

Desde la introducción de los motores híbridos 1.6 V6 turbo con el cambio de normativa llevado a cabo en 2014, la queja sobre la falta de sonoridad en estas unidades de potencia ha sido uno de los temas “trending topic” en la categoría reina del automovilismo. ¿Quién no recuerda esa época dorada con aquellos maravillosos V8 …

¿Y si Kubica fuese a sustituir a Massa? El polaco probará el Williams en Abu Dhabi

regreso robert kubica

Corría el año 2008. Por aquel entonces, BMW-Sauber participaba en Fórmula 1 y uno de los pilotos de este equipo era Robert Kubica. El piloto polaco consiguió un hito histórico en su carrera como piloto profesional, dandole a la escudería alemana un cuarto puesto en la clasificación mundial de pilotos, y proclamándose segundo en los Grandes …

¡Los impacientes se pueden relajar! Alonso realizará unos test con el LMP1 de Toyota de cara a disputar las 24 Horas de Le Mans

alonso le mans toyota

Ver competir al piloto asturiano en otras categorías ajenas a la Fórmula 1 es, sin duda, un aliciente más para estar frente a la televisión viendo una carrera, como ya le ocurrió a alguno con la Indy 500. Campeonato por el que poca gente se interesó en España hasta el día en que Alonso se …

Ahora sí: el adiós definitivo de Felipe Massa de la Fórmula 1

Ahora sí que sí. Felipe Massa acaba de comunicar oficialmente su retirada de la Fórmula 1 al final de esta temporada. Así lo ha decidido el piloto brasileño que comunicaba a sus fans por redes sociales tal noticia. Los grandes premios de Brasil y Abu Dhabi serán por tanto las últimas carreras en la que …

La prensa británica no tiene suficiente con el cuarto título de Hamilton y acusa a Vettel de golpear a Lewis intencionadamente

salida mexico

La salida del gran premio de México nos dejó una carrera muy interesante de ver durante la pasada tarde de domingo. El incidente ocurrido entre los pilotos Max Verstappen, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, en las curvas 2 y 3 del Autódromo de los Hermanos Rodríguez, desencadenó una serie de acontecimientos tanto en la carrera …

Fernando Alonso ha hablado, y es oficial: “Daytona, nos vemos pronto”

No sabíamos si eran las 24 Horas de Le Mans, la Indy 500 por segunda vez consecutiva o las 24 Horas de Daytona. Finalmente, hoy se hace oficial lo que ya venía siendo un rumor que a cada día que pasaba, cobraba más veracidad. Fernando Alonso nos pone una sonrisa en la cara a todos …

MCL32, el banco de pruebas usado para implementar el alerón delantero del McLaren de 2018

McLaren lo tiene claro y no hay que perder tiempo. El GP de Austin fue el escenario idóneo para introducir nuevas modificaciones al MCL32, y a falta de 3 carreras, los de Woking tienen la mente puesta en 2018. Todos somos conscientes de que el actual proveedor de motores de McLaren, Honda, no parece estar a …

El cómico tweet de McLaren para anunciar oficialmente la renovación de Alonso

Ya es oficial. Zak Brown consigue su objetivo y convence a Fernando Alonso para renovar con McLaren un año más. “Estoy encantado de poder confirmar que Fernando seguirá en McLaren.” Con estas palabras, y un curioso tweet con un vídeo de carácter humorístico desde la cuenta oficial del equipo, se confirmaba la noticia que ya se …

(Vídeo) Ahí estaba Alonso, haciendo sus primeros pinitos a los mandos del Minardi PS01

El equipo Minardi se llevó la triste fama de ser el patito feo de la parrilla, fama de la que nunca podrá desprenderse. Es difícil pensar en Minardi sin que automáticamente se nos vengan a la cabeza esos coches lentos, posicionados siempre al final de la parrilla allá por principios de este siglo. Hoy, gracias …

Técnica F1: todo sobre el Flow Viz, ese fluido indispensable en la Fórmula 1

Es evidente que la Fórmula 1 es el ejemplo perfecto de desarrollo diario. Los ingenieros y mecánicos trabajan constantemente para mejorar el coche en todos los aspectos posibles con el fin de conseguir esas décimas de segundo que supongan una pole, una victoria o incluso un título mundial. Y es que uno de los apartados …

Hubo una ilegalidad clara por parte de muchos equipos en Sepang, pero la FIA no hizo nada

La contundente tromba de agua que cayó sobre el trazado malasio horas antes del inicio de carrera provocó que gran parte de la pista se encontrase mojada, o con algunos charcos, en el momento en el que el semáforo se apagó. Aunque la pista estaba claramente para neumáticos de seco, la parrilla de salida estaba …

A subasta una leyenda: el F2001 que hizo campeón a Ferrari y a Michael Schumacher

Nos llega una noticia de esas que no vemos todos los días y que puede que te interese si eres un fan incondicional de Ferrari y más aún de Michael Schumacher. Agárrate bien porque la cosa se pone seria. La compañía de subastas RM Sotheby’s acaba de anunciar que el próximo dieciséis de noviembre y durante la …