Menu

(Vídeo) Un exhausto Buemi ¡se queda dormido en mitad de las 6 Horas de Fuji!

El Mundial de Resistencia es eso, una competición en la que se premia la resistencia, el aguante. Hay que ir rápido, pero si el coche no aguanta el largo asalto hasta el último minuto la batalla no ha servido de nada. Si no que se lo diga a Toyota… Así que, el factor mecánico y la …

Paco Altamirano aprieta y disfruta en su subida: la XXXIV Subida a Vejer

El pasado fin de semana, 7 y 8 de octubre, tuvo lugar la trigésimo cuarta edición de la imperdible Subida a Vejer. En una prueba que cuenta con cada vez más afluencia, se vivió un fin de semana espectacular gracias a la cantidad y calidad de los inscritos, el público y la gran labor de la …

(Vídeo) Ahí estaba Alonso, haciendo sus primeros pinitos a los mandos del Minardi PS01

El equipo Minardi se llevó la triste fama de ser el patito feo de la parrilla, fama de la que nunca podrá desprenderse. Es difícil pensar en Minardi sin que automáticamente se nos vengan a la cabeza esos coches lentos, posicionados siempre al final de la parrilla allá por principios de este siglo. Hoy, gracias …

Técnica F1: todo sobre el Flow Viz, ese fluido indispensable en la Fórmula 1

Es evidente que la Fórmula 1 es el ejemplo perfecto de desarrollo diario. Los ingenieros y mecánicos trabajan constantemente para mejorar el coche en todos los aspectos posibles con el fin de conseguir esas décimas de segundo que supongan una pole, una victoria o incluso un título mundial. Y es que uno de los apartados …

Hubo una ilegalidad clara por parte de muchos equipos en Sepang, pero la FIA no hizo nada

La contundente tromba de agua que cayó sobre el trazado malasio horas antes del inicio de carrera provocó que gran parte de la pista se encontrase mojada, o con algunos charcos, en el momento en el que el semáforo se apagó. Aunque la pista estaba claramente para neumáticos de seco, la parrilla de salida estaba …

A subasta una leyenda: el F2001 que hizo campeón a Ferrari y a Michael Schumacher

Nos llega una noticia de esas que no vemos todos los días y que puede que te interese si eres un fan incondicional de Ferrari y más aún de Michael Schumacher. Agárrate bien porque la cosa se pone seria. La compañía de subastas RM Sotheby’s acaba de anunciar que el próximo dieciséis de noviembre y durante la …

(Vídeo) Sainz padre y Sainz hijo se retan, se pican y ¡esto es lo que pasa!

Ha tenido que llegar Red Bull, con su habitual marketing sobresaliente, para organizar esta batalla parricida que todos, sin darnos cuenta, estábamos esperando. Todo comienza con la típica chulería y subestimación que podría hacerle cualquier hijo a su padre, pero en este caso tenemos a una promesa de la Formula 1 frente a un ilustre …

El regreso de Aston Martin a la Fórmula 1 es cada vez más real, la contienda de motoristas está servida

La mítica marca de coches británica viene haciendo ruido desde hace un tiempo, y es que son varios los rumores que corren por el paddock sobre su posible ingreso en la Fórmula 1 como motorista para 2021. Hasta ahora, sólo habíamos visto a Aston Martin como marca publicitaria para la escudería Red Bull, pero Andy …

Indy 500 difícil, pero… ¿y Las 24 Horas de Le Mans?

“Hay muchísimas opciones ahí fuera, pero la F1 es mi primera y única prioridad, así que voy a esperar antes de tomar una decisión y antes de decidir si me voy o no a otra categoría”. Con estas declaraciones realizadas por el piloto asturiano en la rueda de prensa del GP de Singapur, se dejaba …

Ahora sí, McLaren al borde de romper definitivamente con Honda

Parece que se acerca el fin. Puede que tal vez no acabe ocurriendo, pero a los hechos debemos remitirnos. Y desde luego, lo ocurrido en los dos últimos grandes premios ha calado hondo en el paddock y más aún en la escudería de Woking, que recibió la visita del más alto cargo de la compañía …

Spa se rendirá ante los Schumacher: el hijo del heptacampeón pilotará el Benetton de 1994 de su padre este fin de semana

Si no eras capaz de contener tus ganas para volver a ver al circo de la F1 en marcha tras el parón veraniego, es posible que después de conocer esta noticia comiences los preparativos para acampar delante del sofá durante todo el fin de semana. Al hype inicial que aporta el circuito de Spa, el más largo …

BMW podría regresar el año que viene al WEC con el nuevo M8 GTE, que luce realmente bien con el camuflaje

A pesar de la sucesión de malas noticias en relación con el automovilismo tradicional que hemos vivido durante éstos últimos días, hoy por fin podemos informar de algo más que apetecible. Como anuncia el título, BMW y su nuevo bólido de carreras son esta vez los que nos dan la alegría. Aunque recientemente supimos de la …

La Formula E parece el destino ideal: Porsche lo confirma con su cambio desde el WEC a esta disciplina en auge

Las competiciones tradicionales del mundo del motor viven actualmente algunos de sus peores días, y la Formula E tiene la culpa. Como si de una guerra se tratase, las bajas están teniendo lugar con sorprendente frecuencia. Primero, conocíamos la incorporación de BMW a la competición 100% eléctrica, sin renunciar, afortunadamente, a las disciplinas en las que …

Sólo una escuderia parece estar a favor del Halo, y todo apunta a que es Ferrari o Mercedes

Volvemos con uno de los temas estrella del momento: ¡el Halo! Cuando pensábamos que la solución que escogería la FIA, y la que más nos gustaba a nosotros y a la mayoría de los aficionados, sería el nuevo diseño de aeroscreen, se nos sorprendió con la vuelta al protector que se planteó como primera solución. …

Mercedes echa el cierre en el DTM para apuntarse a la moda de la Formula E

La tecnología y la innovación llevan ya tiempo llamando a la puerta de la competición, y son ya varias las marcas que han decidido dejar de lado sus aspiraciones en distintas categorías del mundo del motor para dar el salto al futuro, como ya vimos hacer recientemente a la gigante BMW. En este caso, Mercedes-Benz, otra de …

Una decisión contra todo pronóstico: el Halo protegerá a los pilotos de F1 en 2018

Hace algo más de una semana, con cierto carácter definitivo, os informábamos desde aquí del elemento de protección para el cockpit que la propia FIA proponía como fin al debate abierto sobre la cuestión de la seguridad de los monoplazas actuales, que recordemos, lleva abierta desde el fatídico accidente que Jules Bianchi sufría hace ya 3 años en …

“Magic Alonso” reaparece en la Q1 del GP de Silverstone y nos hace volver a soñar

Fernando Alonso lo ha vuelto a hacer. Nos ha vuelto a ilusionar. Durante más de un minuto y medio, ni la fiabilidad ni la falta de potencia de su McLaren-Honda preocupaban en absoluto. No había nada que perder, ni tampoco que ganar. Y desafiando incluso al semáforo, Alonso volvió a demostrar que ni sus dos …

BMW tendrá un equipo en la Formula E para la temporada que viene, esto sólo puede significar que la marca alemana apuesta de lleno por la movilidad eléctrica

He de reconocer que no he visto ninguna carrera entera de la Formula E, soy fiel seguidor de varias categorías del automovilismo pero esta no es una de ellas. ¿Por qué? Porque igualmente soy fiel seguidor de los motores de combustión, el olor a gasolina, el sonido de un buen V10… Mirad la que se …

La FIA ha revelado lo que a todas luces parece que será el protector del cockpit definitivo

Ya el año pasado algunos equipos estuvieron haciendo pruebas de una de las implementaciones de las que más se ha hablado en los últimos meses en la Formula 1, el protector del cockpit del piloto. Aunque la seguridad en este deporte alcanza unos estándares altísimos, diferentes accidentes han manifestado que proteger con una visera o …

Se cumple 50 años desde la inauguración del más que mítico trazado madrileño, 50 años del Jarama

El circuito del Jarama ocupa un lugar especial en los corazones de aquellos que hemos podido disfrutar de cualquiera de los eventos celebrados a lo largo del tiempo en sus instalaciones. Debido a mi corta existencia, puede que no sea el más adecuado para hablar sobre este mítico trazado, que se ha ganado, sin duda, …