Menu

McLaren MCL33, la máquina definitiva para retomar la senda de la gloria

mclaren mcl33

Probablemente se trate de la presentación más esperada por parte de los aficionados españoles. Siendo conocido el aspecto estético de la gran mayoría de los monoplazas de la parrilla, esta mañana era el turno de McLaren y su nuevo concepto el McLaren MCL33. Con este modelo, los de Woking pretenden dar un golpe sobre la mesa y …

Que tiemblen en Mercedes: Ferrari SF71-H, el caballo ganador de los italianos

ferrari sf71-h

El circo de las presentaciones es un no parar. Hoy es el turno de los dos caballos ganadores, y es que hablando de caballos, tras la presentación del Mercedes W09, el equipo que estará en el centro de todas las miradas será la Scuderia Ferrari. Los italianos revelan su nuevo carro de batalla, pero el secretismo interno sumado a …

Mercedes W09, el malévolo diseño de los de Brackley para dominar en 2018

mercedes w09

Se nota. Se siente. Hoy es un día de los grandes, un día que llevábamos esperando con mucha ansia los aficionados de Fórmula 1. La mañana de este jueves está protagonizada por la presentación de dos de las escuderías dominantes en los últimos años, Mercedes y Ferrari, siempre por delante del tercer cabeza de serie, …

Renault RS18: la creación del equipo galo que pilotará Carlos Sainz

renault rs18

Aún boquiabiertos tras conocer el espectacular Alfa Romeo Sauber C37 este mediodía, es el turno de la marca francesa, Renault F1 Team. La presentación del Renault RS18 es especialmente importante porque se trata del primer monoplaza desvelado que incumbe a la afición española. Debemos recordar que tras dejar Toro Rosso, Carlos Sainz fichó por Renault, y será …

Alfa Romeo Sauber C37 F1 Team, un auténtico misil rojiblanco

sauber c37

El número de monoplazas desvelados para esta temporada 2018 de Fórmula 1 suma y sigue, y preparaos, porque el día de hoy viene cargado con dos presentaciones, la del flamante Alfa Romeo Sauber C37 F1 Team y posteriormente la del nuevo Renault RS18 F1 Team. Es probable que mucho de los aficionados aún estén asimilando …

¡Al fin desvelado!: Así es el Red Bull RB-14, el arma letal para desbancar a Ferrari y Mercedes

red bull rb-14

La semana no puede comenzar de mejor manera para los aficionados de Fórmula 1. Tras conocer el aspecto físico que lucirán los monoplazas de la escudería Haas F1 Team con su nuevo VF-18 el pasado jueves, y un día después el FW-41 de la escudería Williams F1, es el turno de Red Bull y su nuevo …

¡Sin previo aviso! Haas presenta el Haas VF-18 F1 Team, su coche para 2018

haas-vf-18-side

Comienza el circo de las presentaciones, y en este caso, así, sin previo aviso y convirtiéndose en el primer equipo en presentar monoplaza este 2018, Haas F1 Team destapa el aspecto físico del coche con el que competirán esta temporada. El Haas VF-18, que supone la renovación del VF-17 del anterior año, se presentó por …

Verstappen no duda: motor Mercedes más chasis Red Rull igual a combinación letal

verstappen

La temporada 2018 de Fórmula 1 está a la vuelta de la esquina, y como viene siendo de costumbre, esta se iniciará con los tests invernales en el Circuit de Barcelona-Catalunya en apenas dos semanas. Aún sin conocer algún detalle sobre los monoplazas de 2018, solamente el color que presuntamente luciría Alfa Romeo Sauber Team en …

Vuelve la voz de la Formula 1 española, ¡vuelve Antonio Lobato!

antonio lobato

Aún sin conocer ningún monoplaza, e inmersos en la silenciosa espera del comienzo de la pretemporada, hemos conocido hoy un regreso al mundillo. No es un piloto, tampoco una escudería o jefe de equipo. Es la voz de la explosión de la Formula 1 en nuestro país, de la carrera de Fernando Alonso. Algunos estarán de …

¡Confirmado! Fernando Alonso competirá en el WEC y las 24 Horas de Le Mans con Toyota

Fernando Alonso Le Mans

Parece que Fernando Alonso tiene muy claros sus propósitos para este año. De entre todos extraemos una idea en común: su pasión por la competición. La obsesión del asturiano por la triple corona parece tomar cada vez más peso. Tanto es así que los rumores de que podría disputar este mismo año las 24 Horas …

(Vídeo) Únete a Mika Häkkinen en una vuelta a Laguna Seca a bordo del histórico McLaren M23 de 1974

mclaren m23

Las diferentes reuniones anuales de coches clásicos, como el Goodwood FOS o la Rolex Monterey Motorsport Reunion, son auténticas mecas del automovilismo que todo amante del olor a gasolina debería visitar al menos una vez en su vida. Hoy nos remontamos unos meses atrás y viajamos hasta el árido paraje de California, ubicación del mítico circuito de velocidad …

¿Dónde y cómo ver las 24 Horas de Daytona en directo? Te lo contamos

24 Horas de Daytona

Se acerca el final del mes de enero y con ello una de las fechas que muchos llevábamos tiempo esperando. Las 24 Horas de Daytona están a la vuelta de la esquina. La legendaria prueba de resistencia celebra este año su 56ª edición y lo hará con la presencia de un invitado muy especial: Fernando Alonso. …

Dakar 2018: cómo ver la gran cita de los rallyes

Año nuevo, vida nueva… ¡Dakar nuevo! Para aquellos que viven ajenos al mundo del motor, la lista de motivos de celebración a estas alturas de las Navidades ha podido llegar a su fin. Pero para los Petrolheads, las fiestas no han hecho más que empezar. La llegada de cada ciclo anual trae consigo el comienzo de la …

Toto Wolff confiesa que querían darle un motor Mercedes a McLaren, pero la ruptura tardía con HONDA lo impidió

motores Mercedes

Históricamente, McLaren ha destacado por ser una de las escuderías que más ha cambiado de suministrador de motores. 2018 supondrá para los de Woking la ruptura de sus relaciones con HONDA y como consecuencia el décimo cambio de motorista. La próxima temporada McLaren competirá con motores Renault, pero, ¿y si te dijera que el equipo de …

Kubica quiere correr, y está dispuesto a pagarle a Williams mucho dinero por ello

robert kubica williams

El culebrón no acaba, y lo cierto es que no queremos que lo haga si la balanza no cae del lado de Kubica. Todo parecía estar cerrado cuando, tras los test, el equipo Williams parecía decantarse finalmente por el joven Sirotkin, tal y como os contamos hace dos semanas. No es que tengamos nada en contra del …

El equipo español de la Electric GT ya tiene su Tesla Model S de competición

electric gt

Lo queramos o no, el futuro de la automoción es eléctrico. Y, por ende, lo será también el de la competición. El éxodo de equipos importantes del DTM y el WEC hacía otras competiciones, como la Formula E, es una prueba más que fehaciente. La competición es la base que utilizan muchas marcas para estudiar …

Adrian Newey ha hablado: “El Halo es feo”

declaraciones adrian newey halo

El cambio más significativo en la temporada de 2018 de Formula 1 será, por desgracia, la implementación del ‘Halo’. La controvertida estructura que protegerá al piloto en caso de vuelco o accidente. Nosotros ya nos posicionamos en su día como detractores, tanto por su estética como porque pensamos que hay soluciones mejores. Sabemos, también, que …

Kubica fuera de juego y Sergey Sirotkin muy cerca de Williams

Sergey Sirotkin

Lejos de parecer un culebrón, Williams sigue al acecho del que será el sustituto de Felipe Massa. El asiento libre que deja el brasileño está muy cotizado y muchos son los nombres que suenan. Las últimas noticias parecían indicar que Robert Kubica sería el piloto que ocuparía dicho asiento, sobre todo teniendo en cuenta el gran …

Lección de historia del automovilismo: el porqué del famoso “Verde Británico”

Verde Británico

Si eres un adepto de los deportes de motor es muy posible que en algún momento hayas meditado sobre la estrecha relación entre países y sus colores emblema en la competición, que en muchas ocasiones nada tiene que ver con los tonos que sus banderas muestran. Habitualmente, dichas tonalidades no reciben ninguna designación especial. El gris …

Situación preocupante: cae, considerablemente, el número de adelantamientos de una temporada a otra

adelantamientos formula 1

Malas noticias para los aficionados de la Fórmula 1. El carpetazo final de la temporada 2017 deja unos datos preocupantes, y es que Pirelli ha dado a conocer cierta información que asombra: 2017 se convierte en una de las temporadas con menor registro de adelantamientos desde la implementación del DRS. No se recuerdan unos datos …