Menu

Francia y Alemania en el calendario de Fórmula 1 de 2018

La FIA ha publicado el calendario de Fórmula 1 de 2018 de manera provisional. Entre las 21 pruebas que tendrán lugar en el próximo campeonato (una más que en 2017) destacamos el regreso de los grandes premios de Francia y Alemania. Según lo dispuesto, la primera fecha tendrá lugar el 25 de marzo en Melbourne y la última el 25 …

Historias del Grupo B: la pista de pruebas secreta de Audi para probar el prototipo que nunca existió

Si buscamos palabras que definan el mítico Grupo B, fácilmente se nos escapan por la boca algunas como velocidad, progreso o locura. Pero habría que añadir una más, que puede parecer poco importante, pero que fue una de las cosas que produjo más dolores de cabeza a los ingenieros y a las diferentes marcas: el espionaje. Así es, …

¿Dónde y cómo ver las 24 horas de Le Mans en directo? Te lo contamos

Cada vez son menos los días que faltan para que podamos disfrutar de nuevo de las 24 horas de Le Mans. La 85ª edición de la mítica carrera de resistencia se celebrará el fin de semana del 17 y 18 de junio. La velocidad y el espectáculo están asegurados sobre un histórico trazado que plantea un …

Paco Altamirano sube en Montoro como si lo hiciese en su casa

El pasado fin de semana tuvo lugar la decimoséptima edición de la Subida Ciudad de Montoro. Esta prueba cordobesa de montaña, ya consolidada, partía con una lista de 52 turismos inscritos. Entre los coches presentes en el cuadro de participantes se encontraba el carismático Kadett GSi de Paco Altamirano. Para los aficionados asiduos a citas de …

ALTAMI Motor estará en la XVIII Subida Ciudad de Montoro

Llega la quinta prueba puntuable del Campeonato Andaluz de Montaña, la XVIII Subida Ciudad de Montoro, y los hermanos Altamirano reaparecen para lucir, de nuevo, de la mejor manera posible nuestra web. Después del magnifico debut del mayor de los hermanos, Paco, en la pasada Subida a Ubrique, el pequeño de la familia vuelve a …

Señores, dejen de cargar contra HONDA, por favor

Intuyo que todos los que están aquí siguieron en directo la 101 edición de las 500 Millas de Indianápolis. Les voy a pedir que abandonen la sala a todos aquellos y aquellas que cambiaron de canal o apagaron su televisión cuando el motor de Fernando Alonso dijo adiós. Van quedándose butacas vacías… Otros tantos esperaron a ver …

Una llave inglesa en el cockpit, equivocarse con el líquido de las lentillas, y otras causas de abandonos extraños en la historia de la F1

En Fórmula 1 estamos acostumbrados a ver, prácticamente en cada carrera, abandonos causados por algún tipo de accidente o un problema técnico en los monoplazas. Pero no siempre son estas las razones por las que un piloto se ve obligado a salir de la pista. Echando un vistazo al pasado encontramos algunos ejemplos realmente extraños. Repasamos …

¿Dónde y cómo ver las 500 Millas de Indianápolis en directo? Te lo contamos

El próximo domingo 28 volverá a celebrarse una de las carreras más emblemáticas de todos los tiempos. Hablamos de las 500 Millas de Indianápolis. La prueba, que dará comienzo a las 12:20 hora local (18:20 hora española), podrá verse a través de los canales televisión Movistar Deportes 1 y Canal Cero de Movistar +. Además, …

Historias del Grupo B: los olvidados — Parte I

Una vez más vamos a dedicar un artículo al apreciado Grupo B en Planeta Del Motor. Y posiblemente no nos cansemos nunca de publicar sobre esta época dorada del automovilismo. La culpa de cómo se vivieron los tramos en los 80 la tienen en gran parte los coches que conformaron el campeonato de rallies. Los …

¿Cómo es el sistema de clasificación de las 500 Millas de Indianápolis? ¡Te explicamos en qué consiste el siguiente reto de Fernando Alonso!

El sistema para conformar la parrilla de una de las carreras del año es un proceso largo, al igual que lo es la carrera a la cual antecede. No por ello es un proceso complicado, pero sí conviene saber ciertos detalles para poder seguir el evento al cien por cien. No nos vamos a engañar, quizá …

Alonso se sincera y ¡nos pone la piel de gallina!

No es la mejor época para el piloto asturiano. En una temporada en la que todos esperábamos que el ritmo de la escudería de Woking, más bien el de HONDA, mejorase, nos hemos encontrado con un coche que sigue estando muy por detrás en cuanto a potencia y fiabilidad. Todo parece apuntar que esta temporada …

Historias para no dormir: el turbo roto de un Nissan desbocado que consiguió la pole en Le Mans

En el mundo del automóvil, como todos sabemos, cualquier elemento de un vehículo cuyo funcionamiento no esté siendo el adecuado elimina casi de raíz cualquier posibilidad de éxito, como para la desgracia de todos ha venido demostrando Alonso en estos últimos años. Pero si resulta que tu coche tiene “un buen problema“, puede que sea tu día …

Un modelista nos enseña cómo hubiese sido el Tyrrell P34 del siglo XXI

No es la primera vez que hablamos de ruedas dobles en Planeta Del Motor, y os aseguro que esta tampoco será la última. También hablamos en su día del mítico Tyrrell de seis ruedas, el P34, y puede que volvamos a hablar alguna que otra vez más de él. Sin duda, fue un monoplaza que …

Presentado y puesto a prueba el Indy Car con el que Alonso debutará en las 500 Millas de Indianápolis

En el día de hoy, noticias que de habitual no hubiesen llegado hasta la prensa española, han colapsado los medios. Tras el bombazo anunciado ya hace unas semanas que informaba sobre la participación de Fernando Alonso en las 500 millas de Indianápolis, esta mañana, la escudería que tratará de llevar al piloto asturiano a lo más …

Historias del Grupo B: óxido nitroso a través del chasis tubular y otras teorías turbias sobre la muerte de Toivonen y Cresto

Supongo que si estás por aquí has visto la película de Senna al menos una vez, si no, te recomiendo encarecidamente que la veas. En ella se puede ver perfectamente el carácter arrogante de Jean-Marie Balestre, el que fue durante muchos años presidente de la FISA (Fédération Internationale du Sport Automobile). Balestre protagonizó muchas actuaciones polémicas …

Se avecinan cambios en la F1, y algunos de ellos no tardarán mucho tiempo en llegar

Cada martes previo al fin de semana del GP a competirse, tiene lugar la reunión del “Strategy Group”, un organismo regidor relativamente reciente que se encarga de elaborar las modificaciones en las normas aplicadas a la Fórmula 1. En la última sesión que ha tenido lugar, se ha llegado a un acuerdo para aprobar 7 …

El amo del pit lane: ¡este mecánico de Porsche cambia neumáticos “like a boss”!

El WEC no es como la Formula 1 en lo que a parada en boxes se refiere. Mientras que en un carrera de F1 si parpadeas puedes perderte un cambio de neumáticos, en el mundial de resistencia las paradas son realizadas con menos vehemencia. Los segundos son igualmente importantes en una competición como esta, pero …

Cursillo acelerado sobre las 500 Millas, así es la competición a la que se enfrentará Alonso

Alonso-500-Millas-De-Indianapolis

La sonada noticia de que Fernando Alonso, bicampeón del mundo de Fórmula 1, participará en las 500 Millas de Indianápolis ha calado hondo en todos los aficionados del motor mundial. Con muchos detractores y defensores, lo cierto es que siendo francos es todo un acontecimiento, ya que no suele ser habitual que pilotos de Fórmula …

¡Última hora! Alonso no correrá en Mónaco, buscará la victoria en las 500 Millas de Indianápolis

No, no vamos a tener al español en una de las pruebas más míticas e interesantes de la Formula 1. Fernando Alonso se perderá el Gran Premio de Mónaco de esta temporada y su ausencia está más que justificada, pues su objetivo es ganar las 500 Millas de Indianápolis.  McLaren ha anunciado en un comunicado …

II Jarama Classic: la historia se repite

Desde el año pasado sabíamos que el II Jarama Classic no nos lo podíamos perder. Y es que, en su primera edición, dejó el listón muy alto. Pudimos disfrutar de un gran ambiente, una organización a la altura de su contenido y unos coches únicos: Ferrari 250 GT SWB “Breadvan”, Lancia Beta Montecarlo y vehículos …