Menu

BMW podría regresar el año que viene al WEC con el nuevo M8 GTE, que luce realmente bien con el camuflaje

A pesar de la sucesión de malas noticias en relación con el automovilismo tradicional que hemos vivido durante éstos últimos días, hoy por fin podemos informar de algo más que apetecible. Como anuncia el título, BMW y su nuevo bólido de carreras son esta vez los que nos dan la alegría. Aunque recientemente supimos de la …

La Formula E parece el destino ideal: Porsche lo confirma con su cambio desde el WEC a esta disciplina en auge

Las competiciones tradicionales del mundo del motor viven actualmente algunos de sus peores días, y la Formula E tiene la culpa. Como si de una guerra se tratase, las bajas están teniendo lugar con sorprendente frecuencia. Primero, conocíamos la incorporación de BMW a la competición 100% eléctrica, sin renunciar, afortunadamente, a las disciplinas en las que …

Sólo una escuderia parece estar a favor del Halo, y todo apunta a que es Ferrari o Mercedes

Volvemos con uno de los temas estrella del momento: ¡el Halo! Cuando pensábamos que la solución que escogería la FIA, y la que más nos gustaba a nosotros y a la mayoría de los aficionados, sería el nuevo diseño de aeroscreen, se nos sorprendió con la vuelta al protector que se planteó como primera solución. …

Mercedes echa el cierre en el DTM para apuntarse a la moda de la Formula E

La tecnología y la innovación llevan ya tiempo llamando a la puerta de la competición, y son ya varias las marcas que han decidido dejar de lado sus aspiraciones en distintas categorías del mundo del motor para dar el salto al futuro, como ya vimos hacer recientemente a la gigante BMW. En este caso, Mercedes-Benz, otra de …

Una decisión contra todo pronóstico: el Halo protegerá a los pilotos de F1 en 2018

Hace algo más de una semana, con cierto carácter definitivo, os informábamos desde aquí del elemento de protección para el cockpit que la propia FIA proponía como fin al debate abierto sobre la cuestión de la seguridad de los monoplazas actuales, que recordemos, lleva abierta desde el fatídico accidente que Jules Bianchi sufría hace ya 3 años en …

“Magic Alonso” reaparece en la Q1 del GP de Silverstone y nos hace volver a soñar

Fernando Alonso lo ha vuelto a hacer. Nos ha vuelto a ilusionar. Durante más de un minuto y medio, ni la fiabilidad ni la falta de potencia de su McLaren-Honda preocupaban en absoluto. No había nada que perder, ni tampoco que ganar. Y desafiando incluso al semáforo, Alonso volvió a demostrar que ni sus dos …

BMW tendrá un equipo en la Formula E para la temporada que viene, esto sólo puede significar que la marca alemana apuesta de lleno por la movilidad eléctrica

He de reconocer que no he visto ninguna carrera entera de la Formula E, soy fiel seguidor de varias categorías del automovilismo pero esta no es una de ellas. ¿Por qué? Porque igualmente soy fiel seguidor de los motores de combustión, el olor a gasolina, el sonido de un buen V10… Mirad la que se …

La FIA ha revelado lo que a todas luces parece que será el protector del cockpit definitivo

Ya el año pasado algunos equipos estuvieron haciendo pruebas de una de las implementaciones de las que más se ha hablado en los últimos meses en la Formula 1, el protector del cockpit del piloto. Aunque la seguridad en este deporte alcanza unos estándares altísimos, diferentes accidentes han manifestado que proteger con una visera o …

Se cumple 50 años desde la inauguración del más que mítico trazado madrileño, 50 años del Jarama

El circuito del Jarama ocupa un lugar especial en los corazones de aquellos que hemos podido disfrutar de cualquiera de los eventos celebrados a lo largo del tiempo en sus instalaciones. Debido a mi corta existencia, puede que no sea el más adecuado para hablar sobre este mítico trazado, que se ha ganado, sin duda, …

Francia y Alemania en el calendario de Fórmula 1 de 2018

La FIA ha publicado el calendario de Fórmula 1 de 2018 de manera provisional. Entre las 21 pruebas que tendrán lugar en el próximo campeonato (una más que en 2017) destacamos el regreso de los grandes premios de Francia y Alemania. Según lo dispuesto, la primera fecha tendrá lugar el 25 de marzo en Melbourne y la última el 25 …

24 Horas de Le Mans 2017: Porsche revalidó el trono tras el desvanecimiento de Toyota

Le Mans y sus eventos de 24 horas tienen algo especial, algo mágico que hace que los seguidores de la Fórmula 1 nos convirtamos en fans del WEC durante esta jornada, y sí, debo incluirme en esta afirmación. No importa que el trazado no sea el original y haya sufrido modificaciones en favor de la seguridad (y …

Historias del Grupo B: la pista de pruebas secreta de Audi para probar el prototipo que nunca existió

Si buscamos palabras que definan el mítico Grupo B, fácilmente se nos escapan por la boca algunas como velocidad, progreso o locura. Pero habría que añadir una más, que puede parecer poco importante, pero que fue una de las cosas que produjo más dolores de cabeza a los ingenieros y a las diferentes marcas: el espionaje. Así es, …

¿Dónde y cómo ver las 24 horas de Le Mans en directo? Te lo contamos

Cada vez son menos los días que faltan para que podamos disfrutar de nuevo de las 24 horas de Le Mans. La 85ª edición de la mítica carrera de resistencia se celebrará el fin de semana del 17 y 18 de junio. La velocidad y el espectáculo están asegurados sobre un histórico trazado que plantea un …

Paco Altamirano sube en Montoro como si lo hiciese en su casa

El pasado fin de semana tuvo lugar la decimoséptima edición de la Subida Ciudad de Montoro. Esta prueba cordobesa de montaña, ya consolidada, partía con una lista de 52 turismos inscritos. Entre los coches presentes en el cuadro de participantes se encontraba el carismático Kadett GSi de Paco Altamirano. Para los aficionados asiduos a citas de …

ALTAMI Motor estará en la XVIII Subida Ciudad de Montoro

Llega la quinta prueba puntuable del Campeonato Andaluz de Montaña, la XVIII Subida Ciudad de Montoro, y los hermanos Altamirano reaparecen para lucir, de nuevo, de la mejor manera posible nuestra web. Después del magnifico debut del mayor de los hermanos, Paco, en la pasada Subida a Ubrique, el pequeño de la familia vuelve a …

Señores, dejen de cargar contra HONDA, por favor

Intuyo que todos los que están aquí siguieron en directo la 101 edición de las 500 Millas de Indianápolis. Les voy a pedir que abandonen la sala a todos aquellos y aquellas que cambiaron de canal o apagaron su televisión cuando el motor de Fernando Alonso dijo adiós. Van quedándose butacas vacías… Otros tantos esperaron a ver …

Una llave inglesa en el cockpit, equivocarse con el líquido de las lentillas, y otras causas de abandonos extraños en la historia de la F1

En Fórmula 1 estamos acostumbrados a ver, prácticamente en cada carrera, abandonos causados por algún tipo de accidente o un problema técnico en los monoplazas. Pero no siempre son estas las razones por las que un piloto se ve obligado a salir de la pista. Echando un vistazo al pasado encontramos algunos ejemplos realmente extraños. Repasamos …

¿Dónde y cómo ver las 500 Millas de Indianápolis en directo? Te lo contamos

El próximo domingo 28 volverá a celebrarse una de las carreras más emblemáticas de todos los tiempos. Hablamos de las 500 Millas de Indianápolis. La prueba, que dará comienzo a las 12:20 hora local (18:20 hora española), podrá verse a través de los canales televisión Movistar Deportes 1 y Canal Cero de Movistar +. Además, …

Historias del Grupo B: los olvidados — Parte I

Una vez más vamos a dedicar un artículo al apreciado Grupo B en Planeta Del Motor. Y posiblemente no nos cansemos nunca de publicar sobre esta época dorada del automovilismo. La culpa de cómo se vivieron los tramos en los 80 la tienen en gran parte los coches que conformaron el campeonato de rallies. Los …

¿Cómo es el sistema de clasificación de las 500 Millas de Indianápolis? ¡Te explicamos en qué consiste el siguiente reto de Fernando Alonso!

El sistema para conformar la parrilla de una de las carreras del año es un proceso largo, al igual que lo es la carrera a la cual antecede. No por ello es un proceso complicado, pero sí conviene saber ciertos detalles para poder seguir el evento al cien por cien. No nos vamos a engañar, quizá …