Menu

Lección de historia del automovilismo: el porqué del famoso “Verde Británico”

Verde Británico

Si eres un adepto de los deportes de motor es muy posible que en algún momento hayas meditado sobre la estrecha relación entre países y sus colores emblema en la competición, que en muchas ocasiones nada tiene que ver con los tonos que sus banderas muestran. Habitualmente, dichas tonalidades no reciben ninguna designación especial. El gris …

Situación preocupante: cae, considerablemente, el número de adelantamientos de una temporada a otra

adelantamientos formula 1

Malas noticias para los aficionados de la Fórmula 1. El carpetazo final de la temporada 2017 deja unos datos preocupantes, y es que Pirelli ha dado a conocer cierta información que asombra: 2017 se convierte en una de las temporadas con menor registro de adelantamientos desde la implementación del DRS. No se recuerdan unos datos …

Así lucen, por ahora, los colores del Alfa Romeo Sauber F1 Team

presentacion colores alfa romeo sauber

La temporada 2018 de Fórmula 1 verá la vuelta de una marca que ha estado presente en el campeonato durante muchos años, cuyo estreno se remonta a la primera edición del mundial. Como equipo y motorista, el fabricante italiano ha saboreado momentos de gloria y también ha pagado el caro precio de la derrota. En 2018 volverán con Sauber por el acuerdo …

El Lamborghini LM002 y su infatigable intento de conquistar el Dakar

lamborghini LM002 dakar

Si sueles frecuentar webs como la nuestra, donde ya habrás visto que acostumbramos a desempolvar viejas historias ya olvidadas que apenas han visto la luz, como los múltiples artículos del Grupo B  o la peculiar anécdota de un Ferrari Dino que apareció enterrado en un jardín, puede que hayas oído hablar de uno de los Lamborghini …

El Mundial de Formula 1 de 2018 podría contar con tres Grandes Premios consecutivos, y el fútbol es el culpable…

calendario 2018 f1

Me molesta decirlo, pero el fútbol es el deporte más seguido a nivel mundial. Ellos se lo pierden. Lo cierto es que siempre ha habido ciertas distancias entre los aficionados al deporte rey de pelota y los aficionados al automovilismo. Nos respetamos, por supuesto, pero es raro el completo y purista aficionado al automovilismo, el de …

Alonso podría valorar, calendario en mano, la idea de combinar el WEC con la Formula 1

test alonso toyota

Caben dos posibilidades: una es que Fernando Alonso tenga claro que su McLaren propulsado por Renault no vaya a ser suficiente para realizar una temporada competitiva en cabeza. La otra, que sus ganas de participar en el WEC hayan llegado ya a un punto sin retorno. Sea cualquiera de ellas, ¡o las dos!, el asturiano …

¿Qué trama la FIA? Micrófonos para llegar al nivel de sonido de los V8 y V10 de antaño

microfono formula 1

Desde la introducción de los motores híbridos 1.6 V6 turbo con el cambio de normativa llevado a cabo en 2014, la queja sobre la falta de sonoridad en estas unidades de potencia ha sido uno de los temas “trending topic” en la categoría reina del automovilismo. ¿Quién no recuerda esa época dorada con aquellos maravillosos V8 …

FA Racing G2: así se llama el nuevo equipo de Fernando Alonso de eSports

fa-racing-g2

Así es Fernando Alonso se mete de lleno en los eSport siendo el primer piloto de Fórmula 1 en adentrarse en los deportes virtuales, y lo hace de la mano de Logitech (que también es patrocinador de McLaren). Gracias a la unión de Logitech y Fernando Alonso surge el FA Racing G2. Ha sido en los …

¿Quieres ver cómo le sienta a Alonso el TS050? Aquí van unas cuantas imágenes de su test con Toyota

test alonso toyota

El pasado domingo el equipo Toyota se hacía con la victoria en las 6 Horas de Baréin y, antes de recoger y volver a casa, organizaban sus tests para posibles nuevos pilotos. Así, el lunes en el trazado de Sakhir algunos pilotos se medían por primera vez con el LMP1 del equipo japonés, el TS050. …

Nuevo SCG 004S, un superdeportivo basado en la historia y en la admiración de Glickenhaus por la serie P de Ferrari

Nuevo SCG 004S

SCG, marca al frente de la cual está James Glickenhaus, un magnate conocido por su carrera cinematográfica y su gran pasión por los coches, destacando ciertos modelos clásicos de la marca del Cavallino Rampante, daba a conocer hace unos días un deportivo de línea clásica pero cargado con una buena dosis de tecnología. Esta pasión …

Colin McRae Rally RC: recrear el videojuego con coches radiocontrol es algo sublime

Del mismo creador del genial e increíblemente elaborado Gran Turismo: RC-Spec –el cual ya os descubrimos tiempo atrás– nace otro homenaje a uno de esos juegos cuyo contenido, música y menús se te queda en la memoria para siempre; hablamos del mítico Colin McRae Rally, convertido a “Colin McRae Rally RC”, reflejo de la afición …

¿Y si Kubica fuese a sustituir a Massa? El polaco probará el Williams en Abu Dhabi

regreso robert kubica

Corría el año 2008. Por aquel entonces, BMW-Sauber participaba en Fórmula 1 y uno de los pilotos de este equipo era Robert Kubica. El piloto polaco consiguió un hito histórico en su carrera como piloto profesional, dandole a la escudería alemana un cuarto puesto en la clasificación mundial de pilotos, y proclamándose segundo en los Grandes …

¡Los impacientes se pueden relajar! Alonso realizará unos test con el LMP1 de Toyota de cara a disputar las 24 Horas de Le Mans

alonso le mans toyota

Ver competir al piloto asturiano en otras categorías ajenas a la Fórmula 1 es, sin duda, un aliciente más para estar frente a la televisión viendo una carrera, como ya le ocurrió a alguno con la Indy 500. Campeonato por el que poca gente se interesó en España hasta el día en que Alonso se …

Ahora sí: el adiós definitivo de Felipe Massa de la Fórmula 1

Ahora sí que sí. Felipe Massa acaba de comunicar oficialmente su retirada de la Fórmula 1 al final de esta temporada. Así lo ha decidido el piloto brasileño que comunicaba a sus fans por redes sociales tal noticia. Los grandes premios de Brasil y Abu Dhabi serán por tanto las últimas carreras en la que …

La prensa británica no tiene suficiente con el cuarto título de Hamilton y acusa a Vettel de golpear a Lewis intencionadamente

salida mexico

La salida del gran premio de México nos dejó una carrera muy interesante de ver durante la pasada tarde de domingo. El incidente ocurrido entre los pilotos Max Verstappen, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, en las curvas 2 y 3 del Autódromo de los Hermanos Rodríguez, desencadenó una serie de acontecimientos tanto en la carrera …

La Universidad de Cádiz no va a ser menos: quieren estar en el Formula Student y ya se han puesto manos a la obra

formula gades

Disculpad si a lo largo de este artículo barro un poco para casa, pero lo cierto es que tampoco lo voy a disimular. Y es que, como alumno casi egresado de la Escuela Superior de Ingeniería de Cádiz, me resulta emocionante publicar esto. Por suerte o por desgracia, mi bonito y duro paso por la universidad …

Fernando Alonso ha hablado, y es oficial: “Daytona, nos vemos pronto”

No sabíamos si eran las 24 Horas de Le Mans, la Indy 500 por segunda vez consecutiva o las 24 Horas de Daytona. Finalmente, hoy se hace oficial lo que ya venía siendo un rumor que a cada día que pasaba, cobraba más veracidad. Fernando Alonso nos pone una sonrisa en la cara a todos …

MCL32, el banco de pruebas usado para implementar el alerón delantero del McLaren de 2018

McLaren lo tiene claro y no hay que perder tiempo. El GP de Austin fue el escenario idóneo para introducir nuevas modificaciones al MCL32, y a falta de 3 carreras, los de Woking tienen la mente puesta en 2018. Todos somos conscientes de que el actual proveedor de motores de McLaren, Honda, no parece estar a …

Primera aparición de la máquina con la que Volkswagen subirá el Pikes Peak el año que viene

Hace dos días los de Wolfsburgo nos cogieron por sorpresa con la publicación de un teaser en sus redes sociales. En dicha publicación se podía adivinar un prototipo cuyas formas nos hacían pensar que estábamos ante un bólido de carreras. Una figura esbelta con una carga aerodinámica exagerada, tanto en la parte delantera como trasera. Alerón …

El cómico tweet de McLaren para anunciar oficialmente la renovación de Alonso

Ya es oficial. Zak Brown consigue su objetivo y convence a Fernando Alonso para renovar con McLaren un año más. “Estoy encantado de poder confirmar que Fernando seguirá en McLaren.” Con estas palabras, y un curioso tweet con un vídeo de carácter humorístico desde la cuenta oficial del equipo, se confirmaba la noticia que ya se …