Menu
Banner Colombes

¿Cómo era el sonido de los V8 y V10 de los Fórmula 1 de Ferrari?

En mi sesión diaria de búsqueda de vídeos interesantes que traeros a la web, me he encontrado uno que merece la pena especialmente, y cómo no, nos los trae nuestro reportero preferido, Marchettino.

El sonido de los V8 y V10 de los Fórmula 1 de principio de siglo lleva ya un rato sonando por los altavoces de mi ordenador, a pesar de lo corto del vídeo, y no puedo evitar sentir nostalgia. Y es que, lo primero que llama la atención es el sonido de estos motores. No puedo evitar compararlos con los ‘moscardones’ que llevan por motor los F1 actuales, a este paso, también vamos a ver instalados en los monoplazas unos sistemas de escape o de sonido amplificado para poder escucharlos antes de verlos entrar por la recta. Los V6 turbo suenan bien en un coche de calle, en un F1, no emocionan.

Sin más, disfruten del vídeo, disfruten del sonido tan orgásmico orgánico que nos brindaban los motores atmosféricos de antaño.

Sobre el Autor

Álex González

Ya de chico todo el mundo sabía que de regalarme algo, tenía que ser relacionado con coches. Y unos veinte años más tarde la cosa no ha cambiado. Siempre a la última en actualidad del motor y las nuevas tecnologías que lo rodean.
Comments (2)
  • arribi

    sí que es una pena la pérdida de ese sonido que te eriza el pelo, pero es lógico que se pasen a motores turbo con aporte de energía eléctrica si pretendemos que la F1 sirva de laboratorio de tecnología de los coches de calle del futuro. aunque lo dice uno que posee tres coches cuyos motores son gasolina y atmosféricos.

Deja un comentario