Menu
Banner Colombes

Así lucen, por ahora, los colores del Alfa Romeo Sauber F1 Team

presentacion colores alfa romeo sauber

La temporada 2018 de Fórmula 1 verá la vuelta de una marca que ha estado presente en el campeonato durante muchos años, cuyo estreno se remonta a la primera edición del mundial. Como equipo y motorista, el fabricante italiano ha saboreado momentos de gloria y también ha pagado el caro precio de la derrota. En 2018 volverán con Sauber por el acuerdo que los suizos tienen con Ferrari, para intentar de esta forma no solo rememorar viejos tiempos sino también intentar dar un golpe sobre la mesa para desbancar al invencible rival Mercedes.

Tras 30 años de la última aparición de Alfa Romeo en la Fórmula 1, hoy es un día histórico para la marca italiana. La unión de Alfa Romeo con Sauber culmina este sábado con una presentación en la que pudimos descubrir los colores que presuntamente vestirán los monoplazas del equipo la próxima temporada, eso sí, a falta de conocer los patrocinadores definitivos. No es la presentación del coche de 2018, pero al menos servirá al espectador para hacerse una idea de la estética que lucirán los coches el próximo año.

Sergio Marchionne y Pascal Picci encargados de oficiar la ceremonia del Alfa Romeo Sauber F1 Team

Sergio Marchionne y Pascal Picci han sido los encargados de oficiar la presentación que se ha llevado a cabo en Arese, Milán, la sede de Alfa Romeo. Este detalle dejaba caer cómo la firma italiana ha absorbido al equipo suizo, algo que se confirmaba cuando Charles Leclerc y Marcus Ericsson levantaban la lona tras la cual se escondía el monoplaza. El azul característico de Sauber durante estos años dice adiós para dar la bienvenida a una combinación de blanco con rojo. La mezcla de colores no recuerda para nada a los de Maranello, sobre todo si tenemos en cuenta el gran logo de Alfa Romeo situado en la tapa motor.

Presentación colores Alfa Romeo Sauber

Hoy le devolvemos a Alfa Romeo el respeto que merece. Devolvemos la lucha y el mito de Alfa a las carreras, una marca que es símbolo del saber hacer tecnológico y que representa el espíritu creativo del país”, menciona Marchionne. Muchos fueron los detalles que se dejaron entrever por parte del presidente del Grupo FCA. En virtud de esta asociación, Alfa Romeo se convertirá en el patrocinador principal del equipo Sauber y también en su socio técnico y comercial. Esta unión beneficiará a los suizos en varios aspectos. Por un lado el personal de la marca italiana reforzará las filas de Sauber, y por otro, la unión en sí misma supondrá una inyección económica importante para la escudería.

Confirmados los nombres de las jóvenes promesas que ocuparán los asientos de los dos Alfa Romeo Sauber F1 Team

Además de todo esto, Marchionne aprovechó la circunstancia para presentar de forma oficial la alineación de pilotos con la que contará la escudería Alfa Romeo Sauber Team F1. Los dos pilotos principales serán el prometedor monegasco Charles Leclerc y el sueco Marcus Ericsson. Por su parte, Antonio Giovinazzi ejercerá de tercer piloto y disputará seis sesiones de entrenamientos libres con el equipo.

Marchionne aprovechó para recordar a Chase Carey el descontento de Ferrari con el reglamento que se espera para 2012

Por último y no menos importante, el empresario italiano también ha aprovechado la presencia de Chase Carey para recordar que Ferrari tiene presente retirarse de la categoría reina del motor si las condiciones del nuevo Acuerdo de la Concordia no le satisfacen: “El acuerdo con Sauber termina en 2020-2021, si Ferrari sale de la Fórmula 1. Así de seria es la amenaza de Ferrari. Hay que encontrar una solución. Chase y yo lo sabemos, pero Ferrari no puede rendirse. No todos los coches pueden ser iguales en tecnología, eso no es lo que necesisita Ferrari. Si Ferrari tiene que ir a otros sitios, lo hará”.

Imágenes: motorsport.com

 En Planeta del Motor: ¿Qué trama la FIA? Micrófonos para llegar al nivel de sonido de los V8 y V10 de antaño | El mundial de Fórmula 1 de 2018 podría contar con tres grandes premios consecutivos, y el fútbol es el culpable

Sobre el Autor

Angel Moreno

Casi ingeniero aeroespacial enamorado de la aeronáutica y del mundo del motor en general, aunque mi mayor interés es la Fórmula 1. Porque un avión y un monoplaza tienen más similitudes de las que puedes llegar a pensar.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario