Menu
Banner Colombes

Colin McRae Rally RC: recrear el videojuego con coches radiocontrol es algo sublime

Del mismo creador del genial e increíblemente elaborado Gran Turismo: RC-Specel cual ya os descubrimos tiempo atrás– nace otro homenaje a uno de esos juegos cuyo contenido, música y menús se te queda en la memoria para siempre; hablamos del mítico Colin McRae Rally, convertido a “Colin McRae Rally RC”, reflejo de la afición favorita del youtuber que nos ocupa, Alexandre Synger.

Colin McRae Rally RC, es otra genial creación de Synger: un vídeo que recrea una partida del famoso videojuego Colin McRae Rally con coches de radiocontrol, incluyendo los modelos y la interfaz propia del juego original.

Por supuesto cualquiera al que le guste el mundo del radiocontrol puede hacerse con un Subaru Impreza, un Ford Focus WRC o un Citroën Xsara WRC teledirigido, llevarlos a un bosque o al campo y montar su propio campeonato de rally con los colegas -de hecho, os lo recomiendo-. Pero la magia llega cuando las cámaras y la creatividad entran en acción, y todo el metraje pasa por las manos de un “director de cine amateur” (así se autodenomina Synger) al que le encantan los videojuegos; estamos ante la recreación de una partida del mítico videojuego que llegó a Playstation en 1998 y que llevaba la firma del difunto piloto escocés. Puede que no entendáis el concepto de “Colin McRae Rally RC” antes de ver el vídeo, pero estoy seguro de que luego no necesitaréis más explicaciones:

El vídeo de introducción, los coches RC, la interfaz o incluso los efectos de sonido están cuidadosamente adaptados a la imagen real

Podemos decir que este simpático Colin McRae Rally RC es una mezcla de varias entregas de la saga de Codemasters: el vídeo de introducción viene directo del primer “Colin” de Playstation aunque luego, curiosamente, todos los menús son clavados a los de su segunda entrega: Colin McRae Rally 2.0, que es la entrega más recordada –y que ha envejecido en buena forma– por ampliar todos los horizontes que planteó la primera, que fue ya de por sí revolucionaria. La música del menú probablemente a muchos os traslade unos 17 años atrás…

Detalles como la selección del coche, la selección del país incluyendo vídeo introductorio (elige Francia, por supuesto) o la puesta a punto en boxes tal cual se mostraba en la interfaz del juego demuestran muchas horas de edición.

Si hay algo que para mí merece el 10 es la etapa en sí: Synger nos muestra en pantalla el mismo HUD que tendríamos en el videojuego; no podemos disfrutar de la cámara en tercera persona -por motivos obvios- aunque sí podemos verlo como el replay de una etapa divertida y absurda a partes iguales, de la mano del legendario Impreza de McRae, el Lancer Evolution VI de Mäkinen, el 206 WRC de Delecour o el pequeño cameo de un Citroën Saxo Kit Car. Réplicas radiocontrol que, por cierto, están muy conseguidas (lástima como terminan algunas de ellas…)

Mención aparte en este Colin McRae Rally RC al sonido; Synger sincroniza el movimiento de los coches teledirigidos con el sonido de los vehículos reales ¡y resulta muy cómico ver el movimiento tan neurótico del coche RC acompañado a su vez del rugido del motor real! Toda una etapa del videojuego en miniatura…

Y por supuesto, el making-off

Synger nos ofrece un “detrás de las cámaras” donde muestra todo el trabajo de grabación y preparación de las maquetas para este Colin McRae Rally RC, incluyendo algunas tomas falsas que reflejan que además de un trabajo excelente de grabación y edición, probablemente fue un excelente día de campo con los amigos:

Aunque hayamos mencionado únicamente los modelos de rally que se dan cita en el cortometraje, no podemos dejar pasar al helicóptero teledirigido de “Channel McRae TV” ¡y al tractor RC que se cuela en medio de la etapa como un espontáneo!

Por último, Synger nos aclara en la descripción del vídeo que su Colin McRae Rally RC parte de la idea de homenajear al propio McRae, que falleció en el 2007 y que dejó a la saga de videojuegos de rally más laureada totalmente huérfana. Personalmente, me gusta mucho que el joven francés se haya inspirado directamente en las primeras entregas que le dieron fama tanto al videojuego como al piloto, dejando de lado la posterior etapa DiRT y sin que no haya rastro de Ken Block.

¡En su canal tenéis muchos más vídeos inspirados en películas a base de RC!

En Planeta del Motor: Recordamos el (aún) asombroso Richard Burns RallyNueva locura de Nissan y Playstation: un GT-R radiocontrol usando un mando de PS4 | Ford lanza un freno de mano con palanca tipo rally para el Focus RS, para que te creas Ken Block

 

Sobre el Autor

Agustín Martínez

Mecánico de camino a ser Ingeniero Mecánico. Amante de los coches desde la infancia; todo comenzó con un Citroën ZX y en algún momento seguirá con un Porsche 911. Otra gran afición que tengo son los videojuegos de conducción, por lo que también podéis verme escribiendo sobre ellos aquí o jugándolos como Gustingorriz

Sorry no comment yet.

Deja un comentario