Menu

La impresionante colección de coches de Ben Sloss, el directivo más petrolhead de Google

Si os digo así a bote pronto ‘Ben Sloss’ quizá no os diga nada. Benjamin Sloss es un alto directivo de Google, concretamente Vicepresidente de Ingeniería. Y debe de tener un sueldo astronómico que le permite disfrutar de su buen gusto por los coches. Y es que tiene una colección de coches totalmente impresionante, protagonizada por la marca del cavallino.

Hace poco os contábamos cuál sería nuestro garaje ideal de tres coches. Procurábamos meter un coche con algo de practicidad para el día a día, intentando que no todo fuese lo que el corazón nos pedía. Pues bien, el garaje que hoy os voy a presentar tiene bastantes más de 3 de coches y, visto lo visto, a Ben Sloss no parece importarle mucho tener -casi- solamente biplazas.

En Maranello deben de estar contentos con él. Echando un vistazo a sus perfiles por las redes sociales, descubrimos la inmensa colección del amigo Ben, en la que hay de todo pero predominan los Ferrari, tanto de calle como de carreras. Y en todos los casos, con altas dosis de personalización, nada de comprar un Ferrari cualquiera.

¿Quién no sueña compartir pasión con su pareja y pasar días en los circuitos? Si a eso le sumamos pilotar los mejores coches del mundo…

Colección Ben Sloss_Ferrari FXX K & 599XX Evo

Christine (FXX K) y Ben (599XX Evo) en el circuito de Spa

No sólo él disfruta de algunos de los coches más impresionantes del mundo. Hay veces que los compran de dos en dos. Uno para él y otro para su mujer, Christine, con quien comparte pasión y eventos en circuitos de todo el mundo. ¿Quién no ha soñado alguna vez con pasar una jornada en el circuito junto a tu pareja y dos Ferrari ‘XX’ de vuestra propiedad?

Algunos de vosotros quizá recordéis del 599XX Evo que subastó la propia marca hace unos años. Un terremoto en Emilia Romagna asoló la zona y la marca del cavallino decidió ayudar donando la cantidad por la que se subastó este coche: la versión más radical del 599, el 599XX Evo. Este coche monta un motor V12 atmosférico de 6.0 litros con 750 CV a 9.000 rpm y un par máximo de 700 Nm. Junto a una aerodinámica pensada para el circuito consigue, en las manos adecuadas, darle una vuelta al Nordschleife en tan sólo 6:58.16. El comprador, que pagó casi 1,5 millones de euros, fue Benjamin Sloss, nuestro protagonista de hoy.

Ferrari 599XX Evo_Ben Sloss

Ben Sloss pagó 1,5 millones de euros por este 599XX Evo, dinero que fue destinado a las víctimas del terremoto de Emilia Romagna

Podría pasar por un simple alto directivo de una gran marca que, uniendo su gran sueldo a su gusto por los coches caros y su vena filantrópica, compra el coche. Pero no, este caso va mucho más allá.

Su última adquisición, publicada en los últimos días en su perfil de Instagram (donde es bastante activo) es un Ferrari 488 GT3. Buena introducción para lo que viene, ¿no?

Colección Ben Sloss_Ferrari 488 GT3

Su última adquisión, el 488 GT3 del medio, flanqueado por sus otros Ferrari de carreras: 599XX Evo y FXX K

Para celebrarlo, reunió en el circuito de Fiorano a sus otras dos maravillas de los circuitos: el FXX K y el 599XX Evo mencionado antes. El FXX K es la versión más radical del LaFerrari (aunque Ferrari se empeñe en decir que son modelos distintos), un coche con una producción limitada a 40 unidades y que sólo pueden adquirir quienes ya tienen otros ‘XX’ en su haber.

Su mujer, según ha dicho el propio Ben, seguirá con el 458 GT3 de momento, aunque no es de extrañar que pronto cambie para que vuelvan a ir a juego, como hacían hasta ahora.

Colección Ben Sloss_Ferrari 458 GT3 x2

Ben y su mujer Christine en sendos Ferrari 458 GT3

No sólo tiene Ferraris para ir al circuito, sino que también ha hecho algunas compras locales en los Estados Unidos. Dos Mustang, un ‘CobraJet‘ para carreras de drag y un Boss 302S. Y para comprobar las diferencias entre modelos y cómo Ford lleva la competición a la calle, el bueno de Ben pensó que era buena idea tener también un GT350R. Y, por qué no, también un GT350 a secas.

Colección Ben Sloss_Mustang

Indagando en los comentarios, dice Ben que el sonido del GT350 está entre sus 5 favoritos de todos los tiempos, lo cual no es poco decir teniendo en cuenta el historial de coches que lleva el amigo Benjamin. De igual modo, y contestando a otro usuario, asegura que el ‘rodar’ del GT350 es mucho mejor que en el R, pues este último es un coche para los circuitos primero, y para la calle después, mientras que el GT350 es al revés: un coche de calle capaz de rendir bien en circuito. De hecho, Ben asegura que usa el GT350 con frecuencia como coche de diario.

Colección Ben Sloss_Ford Shelby Mustang GT350

Además del GT350R amarillo, debemos sumar su versión más ‘civilizada’, el GT350

Algo parecido a los Mustang es lo que debe pensar también con otros modelos Ferrari. Me imagino al señor Sloss preguntándose: «¿Qué diferencias habrá entre un LaFerrari y un FXX K? Compremos ambos y descubrámoslo.»

Ferrari FXX K - Ben Sloss regalo a su mujer

Christine admirando su flamante regalo de cumpleaños

Ben Sloss regaló el FXX K a su mujer por su cumpleaños e hizo lo mismo con el 75º cumpleaños de su padre, regalándole un precioso 458 Speciale A

Y es que a los 599XX Evo, FXX K y 458 GT3 se unen sus ‘hermanos’ de calle. Benjamin guarda en su garaje un 599 GTO, un LaFerrari, un 458 Spider y un 458 Speciale. Además, le regaló a su padre un espectacular 458 Speciale Aperta por su 75º cumpleaños: un modelo de 605 CV y de tirada limitada a 499 unidades en todo el mundo. El Aperta vino a reemplazar el F355 Spider que Ben regaló a su padre cuando este cumplió los 60.

Colección Ben Sloss_Ferrari 458 Speciale Aperta

El Ferrari 458 Speciale Aperta que Ben regaló a su padre por su 75º cumpleaños

Colección Ben Sloss_biplazas

Los problemas de Ben: viene la familia de visita y no podéis salir juntos porque sólo tienes biplazas

Si la fila de italianos amarillos de encima de estas líneas os parece impresionante, tengo que deciros que a estos se suman otros cuantos biplazas más.

Para empezar, el Aventador se ha actualizado y Ben ya tiene su Aventador SV Roadster. De hecho, llegó a tener los dos a la vez (desconocemos si los sigue manteniendo o vendió el Aventador Roadster ‘normal’).

Colección Ben Sloss_Lamborghini Aventador Roadster & Aventador SV Roadster

Otro amarillo italiano se ha unido hace poco a la fiesta. Este, venido de Maranello y con una personalización ‘Tailor Made’ que a Ben le habrá salido por un pico. Hablamos del Ferrari F12tdf que Sloss encargó con toda la fibra de carbono azul para hacer juego con la decoración del resto del coche. Y cuando digo ‘toda’ quiero decir ‘toda’. Desde la fibra de carbono del interior hasta la de la cubierta del motor, toda es azul (un detalle que también tiene su LaFerrari).

Colección Ben Sloss_cubiertas motores Ferrari F12tdf & LaFerrari_fibra carbono

Lo que se puede poner de fibra de carbono, está puesto y en fibra de color azul. Una opción que no será precisamente barata… (F12tdf izq., LaFerrari der.)

El F12tdf, como el Aperta o el LaFerrari, es también un modelo de edición limitada: sólo se construirán 799 unidades, algunas más que caballos tiene el coche (780). No sabemos a ciencia cierta cuánto puede costar una unidad así, pero teniendo en cuenta el precio base y el grado de personalización, no sería disparatado pensar en una cifra en torno a los 600,000 euros. 

Colección Ben Sloss_Ferrari F12tdf_2

Con el F12tdf ya son unos cuantos V12 italianos los que tiene…

Colección Ben Sloss_V12's

Pero no sólo de Italia se llena el garaje de Benjamin. Tiene también un Viper ACR morado, un McLaren P1 naranja y un 675LT Spider en camino, del que nos adelantó la configuración en que lo había encargado.

Colección Ben Sloss_Dodge Viper ACR

Con un motor V8 biturbo de 3.8 litros que rinde 675 CV de potencia y 700 Nm de par, del 675LT Spider sólo habrá 500 unidades en todo el mundo. Hace el 0-100 Km/h en unos impresionantes 2,9 segundos y el 0-200 Km/h en 8,1. El de Ben es uno de sus pocos coches que cambia el amarillo con decoración azul por la configuración inversa: azul con decoración en amarillo.

Colección Ben Sloss_McLaren 675LT Spider

Prácticamente todos los coches de Ben están configurados con un altísimo nivel de personalización, lo que les confiere un plus de exclusividad (y un precio bastante elevado)

También tiene un Rolls-Royce Wraith -que también mete en circuito-, la versión coupé del Dawn que conduce Christine. Aunque esta aprecia el tremendo confort del Rolls, no se puede resistir a pensar en los circuitos. Y eso que los más de 2,600 kilos de estos dos modelos no son, a priori, los mejores atributos para tomar curvas reviradas como la de la imagen.

Colección Ben Sloss_Rolls-Royce Dawn & Wraith

El Rolls-Royce Dawn de Christine (izq.) y Ben tomando el Sacacorchos de Laguna Seca con el Wraith

Y sí, aunque a veces diga que sólo tiene biplazas, también guarda en el garaje un par de coches grandes de 4 puertas, por si acaso… De hecho, bromea con lo pequeño que parece su S65 AMG al lado de su Bentley Mulsanne. No son dos berlinas cualquiera: entre ambas suman 1143 CV y 2020 Nm de par máximo y sus 20 cilindros cubican casi 13 litros en total.

Colección Ben Sloss_Bentley Mulsanne & Mercedes-Benz S65 AMG

Además de disfrutar -y hacernos pasar cierta envidia- de su garaje y compartir sus experiencias (tanto Ben como su mujer son bastante activos por Instagram, tomándose incluso un tiempo en contestar preguntas de sus seguidores), nos permite saber ciertos ‘secretos’ antes de tiempo.

Por ejemplo, del LaFerrari sin techo (¿Aperta?). Para muestra, un botón: ¿quién reconoce la silueta de la caja? Sí, es Ferrari enviando una invitación a uno de sus mejores clientes por si quiere comprar su última máquina. O quién sabe… Quizá sea la confirmación de su encargo. Y sí, la fecha de la foto es anterior a cualquier noticia que tuviésemos de forma oficial.

Colección Ben Sloss_maletín Ferrari LaFerrari Aperta

Hace ya casi 3 meses que Ben publicó esta foto. ¿Quién no reconoce la silueta de la caja?

Colección Ben Sloss_Ferrari FXX K_interiorColección Ben Sloss_Christine F1

En las imágenes de la izquierda (o superiores, si nos lees desde el móvil), Christine en el interior del Ferrari FXX K que pilota con frecuencia, y que es el coche que tiene la totalmente impresionante trasera de la foto inmediatamente inferior. Este coche es 5 segundos más rápido que el LaFerrari en una vuelta a Fiorano, gracias a su aerodinámica revisada (puede generar 545 Kg de carga a 200 Km/h) y sus 1050 CV de potencia, 87 más que el LaFerrari.

En la foto superior derecha (o inferior), Christine en el interior de un Ferrari de Fórmula 1 en uno de los eventos Corse Clienti que la marca organiza con sus mejores clientes.

El vídeo más reciente publicado por Ben: dando unas vueltas con su recientemente adquirido 488 GT3. ¿Quién dijo envidia?

View this post on Instagram

Just another day in the office…

A post shared by Ben (@yonly65) on

 

Bonus extra: en Planeta del Motor pillamos al matrimonio corriendo en el Corse Clienti celebrado hace unos meses en Jerez. Y claro, les hicimos algunas fotos…

Ferrari FXX K - Ben Sloss - Corse clienti Jerez

Ferrari 599XX Evo - Ben Sloss - Corse clienti Jerez

Ferrari 599XX Evo - Ben Sloss - Corse clienti Jerez_2

Colección Ben Sloss_Ferrari FXX K_Corse clienti Jerez

Sobre el Autor

Diego Gutiérrez

Aprendí a leer con los nombres de los coches que veía por la calle. A los 6 días de sacarme el carné, rompí un diésel atmosférico. Disfruto conduciendo cualquier cosa con motor y ruedas y en mis ratos libres estudio cosas ingenieriles.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario