Menu

Coches de segunda mano que te harán parecer millonario sin serlo

coches de segunda mano con los que parecerás millonario

¿Querer y no poder? Tal vez sea lo primero que se venga a tu cabeza nada más leer el título del artículo, y sí, en muchos casos podría serlo. Pero si de algo podemos presumir en el mundo del motor es de tener variedad y gusto para todo tipo de situaciones y bolsillos, y cualquiera de estos coches de segunda mano que te harán parecer millonario podría ocupar ese hueco en tu garaje que nunca pudieron ocupar cuando eran nuevos, o podrán ser ese coche perfecto para el fin de semana o tu día libre, sintiendo cuando lo arrancas que es un momento único, por y para tu disfrute.

En esta lista de coches de segunda mano que te harán parecer millonario tenemos algunas caídas de precio de hasta 200.000 euros con respecto a cuando estos coches eran nuevos

Esta lista es un claro ejemplo de lo dura que puede llegar a ser la depreciación si la oferta supera con creces la demanda, y es que para poder mantener los modelos de esta lista, si bien no hace falta que seas millonario, sí que te hará falta una saneada cartera para comprarlos, y más aún para mantenerlos si piensas usarlos a diario.

Aston Martin V8 Vantage (desde 45.000 euros)

Coches de segunda mano que te harán parecer millonario sin serlo

El primer figurante en la lista es el primero de tres británicos, y tal vez uno de los coupés más bonitos del Siglo XXI. El precio de partida en el mercado de ocasión es de unos 45.000 euros (la unidad más barata en estos momentos está disponible por 43.000 euros). La mayoría de las unidades ofertadas en este momento corresponden a profesionales especializados en la compra y venta de coches de lujo (al igual que el resto de la lista).

Por este precio nos estaremos llevando a casa un coupé discreto, con un V8 de 4.3 litros, 380 cv y cambio manual o automático, perfecto para usar los fines de semana. Si no somos exigentes incluso podremos escoger entre unidades con pocos kilómetros. Además, si finalmente optamos por una unidad de segunda mano de la red de concesionarios Aston Martin, podremos optar a la ‘Bumper to Bumper Warranty’, es decir, una garantía sin límite de kilómetros ampliable por periodos (lo que no sabemos es el coste de ella), por lo que los problema de fiabilidad no deberían ser una excusa.

Maserati Quattroporte (desde 25.000 euros)

Coches de segunda mano que te harán parecer millonario sin serlo

En toda lista de coches que se precia debe haber un coche que aporte el exotismo italiano y esta no iba a ser menos, con un contendiente con líneas firmadas por Pininfarina. Se trata del Maserati Quattroporte de quinta generación, y si el Aston Martin V8 Vantage mencionado anteriormente es de los coupés más bonitos del Siglo XXI, tampoco nos quedamos muy atrás afirmando que el Quattroporte de quinta generación es de las berlinas más atractivas y elegantes fabricadas hasta la fecha.

En la mayoría de las unidades anunciadas el común denominador es el 4.2 V8 de 400 CV y de sonido glorioso, y podremos elegir entre unidades en muy buen estado de conservación desde unos 25.000 euros, ¡una tentación en toda regla!

¿Aún no has leído nuestra lista de coches potentes por menos de 5.000 euros?

Rolls-Royce Silver Shadow II (desde 12.000 euros)

Coches de segunda mano que te harán parecer millonario sin serlo

En la casilla de año de fabricación de la web de turno tendremos que hacer un poco de scroll hasta  llegar a los años en los que se fabricaba en Rolls-Royce Silver Shadow II, los 60, 70 y 80, pero si de parecer millonario se trata, un Rolls-Royce debes llevar, y además, es el único clásico de la lista.

Siendo un clásico va a necesitar más atención de más mantenimiento y conservación por kilómetro recorrido que el resto de oponentes en la lista, pero ello tiene una ventaja; el precio no va a caer mucho más de lo que pagues por él y si además le haces unos arreglos la inversión no sólo se puede ver amortizada sino que además te puede dar beneficio. Otro aspecto positivo es que tanto impuesto de circulación como el seguro civil serán más económicos que el resto de coches en la lista, de nuevo por su condición de clásico.

Será fácil encontrarlos por menos de 15.000 euros en un estado magnífico de conservación, ya que muchos de ellos han sido usados como coches para eventos, además de haber sido el Rolls-Royce con mayor volumen de producción en la historia del fabricante británico

Bentley Continental GT (desde 38.000 euros)

Coches de segunda mano que te harán parecer millonario sin serlo

Tercer y último británico en la lista y tal vez el que más cartera necesite para poder usarse. Se trata del Bentley Continental GT de primera generación, recientemente pusimos a prueba el restyling de la versión descapotable, el Continental GTC. Este modelo de la firma de Crewe también se catapultó mediáticamente un paso más allá ya que se convirtió en la víctima (o debería decir mejor preferido) de famosos raperos, jugadores de baloncesto de la NBA y futbolistas de todo el mundo.

Con su W12 los problemas de fiabilidad de motor no serán tu principal preocupación, pero tal vez sí lo sea el depósito de combustible, que te parecerá que tenga un agujero. La estética de los Continental GT anunciados en internet no está para nada desfasada ya que aún a día de hoy esta generación del Continental ha estado viva gracias a los restylings a los que se ha visto sometida, y gracias a ello las primeras unidades todavía conservan un toque fresco.

Será fácil encontrar unidades que partan desde 45.000 euros pero hemos llegado a encontrarlas por menos de 40.000, y la variedad de combinaciones de colores de interior y exterior debería satisfacer tus gustos, aunque gran parte de ellos cuentan con interior en crema o en tonos marrones.

Audi R8 V8 (desde 49.000 euros)

Coches de segunda mano que te harán parecer millonario sin serlo

Y llegamos al que es el último integrante de la lista, al coche de Iron Man, además de ser el único deportivo con mayúsculas. La primera generación del Audi R8 supuso un antes y un después en la estética que Audi imprimía a sus modelos.

Para dar vida a su primer deportivo Audi escogió un motor muy conocido en el grupo Vokswagen, el V8 atmosférico de 4.2 litros que ya tenían más que probados gracias a los Audi A8 y A6, y al que dotaron de su famoso sistema de inyección FSI, que junto a otras mejoras llegó a rendir los 420 cv de los que hacía gala y más tarde se comercializó una versión de 430 cv. A la oferta luego se unió el famoso V10 proveniente del Lamborghini Gallardo, pero no podrás encontrar uno por menos de 70.000 euros.

Los V8 son abundantes y tendrás variedad de colores combinados con los famosos sideblades, que podrás encontrar tanto en negro brillante, como en fibra de carbono o acabado en plata brillante, y las unidades están todas disponibles desde 49.000 euros, la mayoría con cambio R-Tronic automático. Pero si estiras un poco el presupuesto podrás empezar a tantear modelos con cambio manual, que en un futuro verá su valor incrementado con respecto a los de cambio automático, de hecho, el precio de todos los R8 con cambio manual se ha visto incrementado desde hace un año hacia aquí.

¿Se os ocurre algún contendiente más para la lista? ¡Háznoslo saber en nuestra publicación de Facebook, Instagram o en los comentarios!

En Planeta del Motor: Coches potentes por menos de 5.000 euros | GTI modernos por menos de 15.000 euros

Sobre el Autor

Álex González

Ya de chico todo el mundo sabía que de regalarme algo, tenía que ser relacionado con coches. Y unos veinte años más tarde la cosa no ha cambiado. Siempre a la última en actualidad del motor y las nuevas tecnologías que lo rodean.
Comment 1
  • Sergio

    Lo que no creo que sea tan económico es el precio de los seguros

Deja un comentario