Menu
Banner Colombes

Mariano Rajoy estrena coche oficial, un Audi A8 de casi medio millón de euros

Tras 16 años al servicio de la presidencia, al Audi A8 actual de la Moncloa le ha llegado el turno de jubilarse. Tal como hemos podido saber, el testigo lo tomará otro A8 perteneciente a la generación que está al borde de extinguirse. Recordemos que la nueva berlina de lujo ya ha sido presentada, pero aún es pronto para que cuente con su versión Security. En cuestión de cuatro meses, Mariano Rajoy estará estrenando nuevo coche oficial blindado.

Al gobierno le ha convencido la berlina de representación de la marca de Ingolstadt, tras dar servicio a José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y al actual presidente, sumando más de 270.000 kilómetros, han decidido renovar con Audi y volver a adquirir un A8 Security. El coche oficial saliente cuenta con batalla larga, sin embargo, el adquirido ahora cuenta con la batalla corta.

El Audi A8 Security cuenta con certificación de seguridad VR9, es el coche civil más seguro del mercado

El precio del nuevo vehículo oficial roza el medio millón de euros, una cifra sorprendente incluso para un Audi A8 con el motor más potente disponible, el W12 de 500 CV. Pero no es que en Moncloa hayan tirado la casa por la ventana para tirar de lujo; los 498.042 euros que cuesta el nuevo vehículo oficial están, más o menos, justificados con la más alta tecnología en materia de seguridad. Desde el ministerio aseguran que el cambio se ha hecho por eso mismo, “por motivos de seguridad”.

Los 5.147 metros de berlina estarán dotados de sistemas de seguridad que posicionan al Audi A8 Security como el vehículo civil con la certificación de seguridad más alta, la VR9. Esto supone que el coche es capaz de resistir explosiones de varios kilos de explosivos, o granadas, bajo él o el impacto de armas de combate. Además del blindaje de las lunas, el vehículo cuenta con paneles de acero termoconformado, aluminio y fibras de aramida. Y no sólo eso, también cuenta con un sistema de salida de emergencia mediante la separación de una puerta, un sistema antiincendios, grabadora de datos y voz, extractor de humos y generador de aire limpio y una sirena para abrir paso.

Por supuesto, también cuenta con comodidades más mundanas y comunes en una berlina de lujo como es el A8: conexión Wi-Fi, televisión, asientos de cuero con función masaje, teléfono…

En Planeta del Motor: Ojito a los coches de Donald Trump | Audi A8 L Extended: las limusinas están muy vistas 

Sobre el Autor

Rafa Rivera

A décimas de segundo de ser Ingeniero Aeroespacial. Nací en Córdoba y me crié entre un Escort y un Fiesta SuperSport. Enfadado con el mundo desde que en mi casa se compró un Ford Ka. Mi cabeza es una base de datos de coches, y solo coches, en constante actualización y estoy aquí para compartirla contigo.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario