Menu
Banner Colombes

Citroën y Peugeot publicarán sus consumos reales

Aun con la resaca en el ambiente por el caso Volkswagen, hoy el grupo PSA ha hecho público un comunicado que ha dejado clara su postura ante el diesel gate, y es una postura que ha gustado tanto al público como a la prensa.

Con VW aun revoloteando en los medios y pudiendo salpicar a otras firmas, la decisión de los franceses se ha hecho notar, y es que el grupo francés delegará en un organismo externo a su empresa, con Peugeot y Citroën a la cabeza, la publicación de los consumos reales de los motores y modelos más importantes y más vendidos en sus respectivas gamas.

¿Acaso sus consumos actuales no son reales?

¿Y qué tiene esto de relevante? ¿Acaso los datos de los coches que compramos no son reales? Pues como en todo, hay mentiras y hay verdades, y en este caso, por desgracia, hay más de lo primero que de lo segundo. Nuestro coche nuevo sí será capaz de reducir su consumo hasta el que la ficha técnica nos promete, con un peso determinado dentro del vehículo, ciertas condiciones exteriores (por supuesto, favorables), con la batería cargada… En un banco de pruebas simulando situaciones reales.

Sin duda, nos ha sorprendido la noticia, y es que es un paso adelante hacia la transparencia en el trato con el cliente, y a la vez, un revés a Volkswagen y una maniobra de publicidad encubierta.

Personalmente, la impaciencia me corroe esperando a conocer los resultados de las pruebas, y ya saber cuánto de verdad había en los consumos anteriormente publicados. Aunque no acabo de confiar del todo en la transparencia total de los análisis…

 

Sobre el Autor

Álex González

Ya de chico todo el mundo sabía que de regalarme algo, tenía que ser relacionado con coches. Y unos veinte años más tarde la cosa no ha cambiado. Siempre a la última en actualidad del motor y las nuevas tecnologías que lo rodean.
Comment 1
  • arribi

    espero que PSA sea la primera de muchas. solo deseo que tengan un buen departamento de marketing para explicar bien a la gente el porqué de esos consumos tan altos.

    PD: en mi opinión, el ciclo de homologación actual es lo menos pareceido a la conducción real que hay. por ejemplo, para calcular los consumos urbanos, hacen aceleraciones 0-50km/h tardando 30 segundos en llegar a esos 50 por hora. nadie conduce así.

Deja un comentario