Menu
Banner Colombes

Citroën Origins: la mejor enciclopedia virtual para conocer la historia de todos los modelos de Citroën

Antes de que sigas leyendo esta entrada quiero avisarte de una cosa: si dispones de poco tiempo libre no sigas. No sigas porque la web que te vamos a enseñar hoy te va a quitar mucho tiempo. Bueno, en realidad no te lo va a quitar, va a ser un tiempo que inviertas en conocer mucha, mucha historia del automóvil. Concretamente de Citroën, una marca que no se queda corta en cuanto a esto.

Bien, veo que eres curioso… Pues déjame que te presente Citroën Origins. Se trata de una web de Citroën, disponible es español, en la que podrás conocer con todo lujo de detalles todos los modelos de la marca francesa. Empezando desde el Citroën 10 HP Type A de 1919, pasando por la Type H o el 2 CV y llegando a nuestros días. Hasta aquí todo parece guay, pero tampoco tan sorprendente. Pero si te digo que puedes hacer vista de 360º del interior, conocer las especificaciones técnicas, el equipamiento, las innovaciones que trajo al mercado cada modelo, etc. La cosa mejora, ¿no? ¿Y si además tienes a tu disposición folletos de la época, las diferentes versiones del modelo en cuestión o la genealogía? Como digo, Citroën Origins es una enciclopedia interactiva de lo más interesante. Donde están contemplados incluso los modelos de carreras, como el mítico ZX Rallye Raid o el Xsara WRC.

Por cierto, te aconsejo que navegues por esta fantástica enciclopedia desde el ordenador puesto que hay más opciones disponibles, como arrancar el motor, escuchar los sonidos que hacen sus puertas, la bocina y ¡hasta los intermitentes! No te entretengo más, pincha en este link: Citroën Origins, e investiga tú mismo sobre la interesantísima historia de Citroën en ese museo virtual.

Artículos relacionados: Citroën, Picasso y el DS que pintó | La interesante historia de un ‘rara avis’: el Citroën Mille Pattes Michelin 

Sobre el Autor

Rafa Rivera

A décimas de segundo de ser Ingeniero Aeroespacial. Nací en Córdoba y me crié entre un Escort y un Fiesta SuperSport. Enfadado con el mundo desde que en mi casa se compró un Ford Ka. Mi cabeza es una base de datos de coches, y solo coches, en constante actualización y estoy aquí para compartirla contigo.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario