Menu
Banner Colombes

¿Esperando un posible Citroën C3 VTS 2018? Soñar es gratis, y un C3 Performance podría parecerse mucho a esto

Como muchos de vosotros sabréis, en Planeta del Motor somos admiradores declarados del concepto original de los GTI, pequeños y prácticos utilitarios a los que se le ha implantado un motor relativamente potente y revisado la parte ciclo para brindar sensaciones deportivas mientras los usamos a diario. Sin duda Citroën supo cómo hacerlos, y ello hace que a hoy día echemos de menos las siglas VTS, y gracias a las recreaciones de Virtuel Car, podemos soñar de nuevo con un VTS, ya que así podría ser un supuesto Citroën C3 VTS 2018.

Un posible Citröen C3 VTS 2018 se nos hace muy tentador, sobre todo si intentamos conjugar la imagen tan peculiar del C3 con un acabado más racing

Bien es cierto que las siglas VTS y VTR quedaron bien atrás en el tiempo (los últimos en portarlas fueron los C2 y C4), por lo que si hoy día pensamos en que un posible VTS llegue a las calles, lo haría bajo el apellido Performance, y con mucho de Peugeot Sport bajo la carrocería, tal y como pasa con el DS3 Performance, que es lo más cercano a un GTI que haya salido de las filas de Citroën últimamente.

Prueba: Peugeot 208 GTi By Peugeot Sport, ahora sí, entre los mejores GTI

En las recreaciones, muy detalladas, se aprecia el añorado logo VTS en el pilar ‘C’ y unas llantas que nos recuerdan mucho a las del DS3 Performance. Sin duda alguna, el recreador ha bebido de las líneas del 208 GTi By Peugeot Sport, del que copia el recubrimiento en plástico negro que recorre el paso de rueda así como las taloneras, a modo de faldón.

El recreador también se ha tomado la libertad de eliminar los Airbump tan característicos de Citroën últimamente, y además ha dado a la zaga un toque más personal añadiendo una salida central de escape, integrada en lo que sería un falso difusor. Tan sólo echamos en falta en la recreación de este Citroën C3 VTS 2018 un alerón que corone la zaga, lo que daría un aire más agresivo al conjunto.

Si seguimos dejando la imaginación volar, al igual que su primo hermano DS3 Performance, el motor sería el ya conocido 1.6 THP, turboalimentado de 208 CV y con origen fruto de la colaboración entre PSA y BMW, y no faltaría el diferencial autoblocante Torsen que equipa el 208 GTi By Peugeot Sport.

En Planeta del Motor: ¿No te llega para un GTI nuevo? Ojo a estos GTI modernos por menos de 15.000 euros | ¿ST200 o 208 GTi By Peugeot Sport? Nuestra opinión después de probar ambos

 

Sobre el Autor

Álex González

Ya de chico todo el mundo sabía que de regalarme algo, tenía que ser relacionado con coches. Y unos veinte años más tarde la cosa no ha cambiado. Siempre a la última en actualidad del motor y las nuevas tecnologías que lo rodean.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario