Menu
Banner Colombes

¡Cazado en movimiento! Nuevo material espía del futuro Supra

El prototipo encargado de renacer al legendario Toyota Supra ha sido descubierto en las cercanías de Nürburgring

La prueba tangible del nuevo deportivo de Toyota ya está aquí: rodando, haciendo tiempos y con el nombre “Supra” casi confirmado. Parece que todas las conjeturas que en su momento hicimos estaban muy bien encaminadas y ya están cogiendo forma.

Gracias a diversas páginas web como Carscoops conocimos tiempo atrás un surtido de fotos espía del vehículo por carretera abierta. Además, gracias al foro de aficionados al deportivo nipón SupraMKV.com, os podemos traer un vídeo en el que un aficionado cazó al deportivo saliendo del centro de pruebas de BMW M:

Un coupé japonés o un roadster alemán

Para empezar, más allá de todo lo indagado anteriormente y a juzgar por todos estos documentos gráficos, podemos confirmar que estéticamente no hay hermandad directa entre el nuevo Supra y el nuevo BMW Z5 (Recordemos que este proyecto nació del acuerdo de cooperación BMW-Toyota); no se dará el caso Subaru BRZ/Toyota GT86 sino que estaremos ante dos deportivos de dos estilos distintos con semejanzas en el interior. Solo hay que darse de cuenta de que Toyota está creando un coupé mientras que BMW se decanta por un roadster propio de su gama “Z”. A pesar de que el interior del sujeto de pruebas lo encontramos claramente del estilo BMW, la diferenciación anterior hace que nos decantemos porque se trate del Toyota.

Diferencia entre el futuro Supra y el BMW Z5 (Foto del Z5: autoexpress.co.uk)

Diferencia entre el futuro Toyota Supra y el BMW Z5 (Foto del Z5: autoexpress.co.uk)

De este modo, si miramos al futuro Supra, solo vemos un secreto guardado con mucho recelo; lo deja todo a la imaginación y es muy difícil intuir casi ninguna de sus formas finales. Varias webs afirman que está a medio camino entre el GT86 y el FT-1 Concept, el modelo que hizo su debut en Gran Turismo 6 y que apuntaba a ser el sucesor de la leyenda de los 90.

¿Poseerá el futuro Supra las líneas extremadamente futuristas del FT-1 o será más conservador de lo esperado, recordando que es el hermano mayor del GT86?

Curiosidad: En SupraMKV.com ha sorprendido el reducido tamaño del prototipo, por lo que lo asemejan más a un estilo propio del Celica. Lo que faltaba…

Nada que se parezca al 2JZ, en principio…

Si continuamos hablando de su mecánica tenemos incluso menos datos definitivos que sobre su carrocería. Diversos rumores apuntan a dos motores de 4 y 6 cilindros según la versión del deportivo japonés, siendo la más potente un V6 biturbo que llegaría a otorgar 400 CV. La hibridación de este motor sí podría ser rasgo compartido entre ambos fabricantes. Por otra parte, el resto de elementos tales como transmisión o suspensión sí podrían ser equivalentes.

Para terminar, se estima que los dos modelos comenzarán su fabricación en el 2018 en la planta de Magna Steyr (Austria) y llegarán al mercado en 2019. Para el Toyota podemos esperarnos un precio de entrada cercano a los 36000 €, que aumentaría según versión.

 

 

Sobre el Autor

Agustín Martínez

Mecánico de camino a ser Ingeniero Mecánico. Amante de los coches desde la infancia; todo comenzó con un Citroën ZX y en algún momento seguirá con un Porsche 911. Otra gran afición que tengo son los videojuegos de conducción, por lo que también podéis verme escribiendo sobre ellos aquí o jugándolos como Gustingorriz

Sorry no comment yet.

Deja un comentario