Menu
Banner Colombes

Cazado en vídeo el sucesor del Bugatti Veyron

Está costando, pero poco a poco vamos sabiendo más detalles, e intuyendo mejor, qué podemos esperar del retoño de la marca francesa. Una nueva imagen y un escueto vídeo durante las últimas fases de pruebas, avivan de nuevo los rumores alrededor del sucesor del Bugatti Veyron.

Hace unos días empezó a pulular por la red una imagen del sucesor del Bugatti Veyron (la que encabeza este artículo), en la que deja apreciar mejor sus formas. Formas, que beben directamente del concept car Vision Gran Turismo, modelo que la marca presentó en el Salón del Automóvil de Frankfurt con motivo del próximo lanzamiento de la famosa saga de vídeojuegos.

En la imagen, podemos intuir que el perfil del Chiron (así es como se dice que podría llamarse) estará dotado de ese característico arco, que envuelve la puerta de acceso al habitáculo, desde el pilar ‘A’ hasta el paso de rueda delantero. También la zaga parece ir definiéndose con respecto al modelo final, con un difusor y lo que parece un alerón activo difíciles de camuflar. No podemos decir lo mismo de las ópticas traseras, puesto que parece que son sólo para el período de pruebas.

¿Qué podemos esperar de él?

Esta vez la potencia no correrá sólo a cargo del gigante W16 que daba vida al Veyron. En plena era de la electrificación, el icónico deportivo francés sucumbirá a la hibridación de su motor; lo más seguro será que el motor de combustión se ocupe del tren trasero, mientras que la parte eléctrica se haga cargo del eje frontal. Eso sí, se rumorea una potencia conjunta de unos 1.500 CV, para enfrentarse directamente al Koenigsegg Regera. Y en cuanto a adelgazamiento, podemos esperar una pérdida de peso de unos 300 kilos, ya que el Veyron fue muy criticado en este aspecto. Era un gran deportivo, pero su hábitat natural no eran los circuitos debido a su gran peso.

Podemos estar contentos, ya que parece, que la crisis del ‘Diesel Gate’ de Volkswagen, no ha afectado al desarrollo del Chiron, que sigue ultimando su puesta a punto de cara a su presentación, que se rumorea, puede ser para el Salón del Automóvil de París (por aquello de ser francés) o lo más seguro, para el más importante del año, el de Ginebra.

Sobre el Autor

Álex González

Ya de chico todo el mundo sabía que de regalarme algo, tenía que ser relacionado con coches. Y unos veinte años más tarde la cosa no ha cambiado. Siempre a la última en actualidad del motor y las nuevas tecnologías que lo rodean.
Comments (3)
  • arribi

    cuando salió el vision GT para el juego Gran Turismo, imaginé, como muchos, que lo que estábamos viendo no era otra cosa que el sucesor del Veyron disfrazado con un “traje” de carreras. entonces dije, que si le quitábamos los aditamentos deportivos, quedaba un coche que parecía un restyling más o menos profundo del Veyron, y lo sigo manteniendo XD.

Deja un comentario