Menu
Banner Colombes

Quiénes somos y por qué estamos aquí; nuestra carta de presentación

El 20 de Julio de 1969 el hombre aterrizaba en la Luna por primera vez. Aquel día Neil Armstrong dio su primer paso sobre el suelo lunar, pronunciando una frase que todos conocemos. Sin duda un hito que cambiaría la historia de la humanidad, un hecho que no podría haber sido posible sin el esfuerzo y el trabajo de un conjunto de personas dispuestas a alcanzar su meta.

Hoy, cuarenta y seis años después se produce otro aterrizaje. Un aterrizaje que al igual que el del Apollo XI, no podría haber sido posible sin la plena dedicación de un equipo. Tras mucho esfuerzo continuado hemos llegado hasta aquí, hasta este Planeta. Impulsados por la energía más poderosa que existe: las ganas de hacer algo.

Un Planeta cubierto por una atmósfera de conocimientos sobre motor (¡pero tranquilos, es completamente respirable!). Han sido meses de planificaciones, de errores, de aciertos, de borrar y de volver a hacer, de modificar cosas de acuerdo a lo que creíamos que sería lo mejor para vosotros. Unos últimos meses dándole muchas vueltas a la cabeza, un verano atípico donde hemos tenido menos tiempo libre que de costumbre en esta época. Pero si algo nos movía era la ilusión de crear algo que sirviese para aprender. Para aprender y para enseñar, y que vosotros aprendáis con nosotros y nos enseñéis. Todo ello, en el marco que rodea nuestra vida y nuestra forma de ser: el automovilismo.

Como no queremos extendernos demasiado y aburrirte nada más empezar, seremos breves. Somos Diego, Rafa y Álex, directores y co-fundadores de Planetadelmotor.com, y más que nada, amantes del motor.

Quizá no sean los mejores tiempos para emprender. Quizá tampoco sean los mejores tiempos para los más puristas automovilistas, esos a los que la electrificación del coche les pone los pelos de punta. Pero el mundo del motor sigue siendo apasionante y, además, es casi infinito. Es altamente improbable que lleguemos nunca a saber una pequeña porción de todo lo que abarca el mundo del motor: cada marca, cada modelo de cada marca, cada carrera disputada en competición…

Pero es precisamente navegar, y bucear, en el precioso mar del automovilismo lo que nos lleva a crear esta embarcación que es Planetadelmotor.com, desde la cual os saluda la tripulación y os invitamos a bordo, para viajar a un puerto que se atisba en el horizonte. Porque es poniéndose como meta el horizonte la mejor forma de avanzar. Y la travesía la queremos compartir con vosotros. Vosotros, los lectores, sois fundamentales en este viaje.

Esta página no es nuestra para que vosotros la disfrutéis, sino al revés. Nosotros vamos a disfrutar con esta página que hemos hecho para vosotros, nuestros lectores. Lo más importante en este camino sois vosotros y queremos que en este planeta os sintáis como en casa.

Si un coche se alimenta de gasolina (pongamos la gasolina como combustible más romántico que los electrones), Planetadelmotor.com necesita de vosotros. Y de nosotros. Nos vais a permitir, al trío fundador de esta web, saludar y agradecer desde estas líneas al resto del equipo: redactores, encargada de prensa, a Edu, el creador de nuestros logos, y al artífice de esta plataforma y encargado de la parte técnica, nuestro informático Jaime. Sin ellos, el barco del que se hablaba antes no sería capaz de zarpar de la forma en que lo va a hacer.

Deseamos que disfrutéis leyéndonos tanto como nosotros lo haremos escribiendo y compartiendo con vosotros lo poquito que sabemos y vamos aprendiendo. Aspiramos a ser referentes en el mundo del motor de habla castellana, y sobre todo, queremos ofreceros información de calidad.

Planetadelmotor.com pretende ser una web creada por y para aficionados al motor, y no sólo ya aficionados, queremos crear afición y llegar a mucha gente a través de nuestras redes sociales. Parte del orgullo que nos da este trabajo (no remunerado, que conste, es pura afición) es que la gente nos lee, y con ello aprende, y no hay mayor motivación que la satisfacción de saber que hay gente a la que le gusta lo que hacemos. Así que, tras una experiencia desagradable con una página para la que estuvimos escribiendo y experimentar de primera mano todo lo que conlleva una web y redactar noticias, decidimos crear la nuestra propia, a nuestro gusto y a nuestra manera, sin que nadie nos diese unas directrices que tuviéramos que seguir aunque no fueran justas o del todo legales. Y tras mucho pensar nombres y buscar compañeros dispuestos a seguirnos, conseguimos reunir en poco tiempo un equipo, que al igual que nosotros, cada uno es apasionado de su mundo (conócenos a todos).

Sabemos que el camino es duro, que precisa de mucha dedicación y paciencia, pero hemos llegado hasta aquí para seguir adelante. Hemos llegado hasta aquí para conseguirlo.

¿Por qué una web?

Es la manera más fácil de llegar a mucha gente, y además, de hacerlo muy rápido. Y es un modo muy directo a través del cual podemos pasar a desempeñar de manera vocacional una profesión que siempre hemos idolatrado, ser redactores de motor, y si tenemos la oportunidad a mano y sabemos cómo hacerlo, ¿por qué no tirarnos a la piscina? No somos profesionales, pero sí apasionados con conocimientos y muchas ganas de enseñar lo que sabemos, y sobre todo, de seguir aprendiendo.

Todo proyecto tiene sus riesgos, y no queremos que esta experiencia se quede en un simple juego a ser redactores, nos ha costado mucho trabajo y discusiones construir esta web. Por ello trabajaremos duro y constante sobre la actualidad que nos traiga este complejo y emocionante mundillo del motor.

¿Por qué Planeta Del Motor?

Nunca es fácil plantear un nombre. Es la tarea que más complicada se nos presentó y la que más tiempo nos ha llevado, y dudas nos ha generado. El nombre es un factor que puede decidir, en cierto modo, el devenir de un proyecto. La palabra ‘motor’ era algo casi 100% obligatorio, y además queríamos complementarla con algo que transmitiese el enfoque pasional y el toque desenfadado que pretendemos plasmar en nuestro trabajo. Y Planeta Del Motor engloba perfectamente todo ello, haciendo referencia, también, a este mundillo en el que nos movemos.

Estas primeras semanas, dadnos tregua, ya que aun trabajamos en los cimientos de este proyecto y no queremos dejar cabos sueltos. Próximamente inauguraremos nuestra web de manera interna, entre el equipo, con una jornada de ruta por las carreteras de Navacerrada y alrededores, jornada que os iremos retransmitiendo Facebook y Twitter a través, con coches por los que más de uno de vosotros suspiraréis, y de los que luego os ofreceremos detalladas pruebas.

Desde Planeta del Motor esperamos que esta pequeña estrella que ahora empieza a resplandecer por primera vez, pueda algún día refulgir de manera vehemente en el universo de Internet.

¡Has aterrizado en Planeta Del Motor, adelante y descúbrelo!

LOGO13

Sobre el Autor

Planeta del Motor

Comments (3)
  • Mª Encarnción Castillo

    Mucha suerte

  • Joaquin Quiralte

    Os deseo lo mejor en esta aventura.
    Seguro que vais a conseguir estar entre los mejores y vais a saber llevar este planeta a cada uno de los que, desde ahora, os seguiremos

  • David Castejón del Pino

    Mi más sincera enhorabuena hacia este grupo de nuevos emprendedores.
    Cuando existe trabajo y sacrificio, la suerte siempre suele estar de nuestro lado, y por ello me gustaría animaros a seguir el mismo camino. Estoy seguro de que conseguiréis acercar al cliente (en este caso lector) lo máximo posible a vosotros, ya que si la proa va de frente, siempre podréis superar toda ola que se os interponga.
    Saludos

Deja un comentario