Menu

Camaro 50 aniversario: Cómo pasa el tiempo

El Chevrolet Camaro, que nació en 1966 para luchar contra el Ford Mustang, cumplirá el próximo verano la friolera de cincuenta años, y por ello, desde Chevrolet han decidido lanzar al mercado una versión conmemorativa para celebrar este acontecimiento. A pesar de que su producción fue parada entre los años 2002 y 2006, son muchos a los que este coche ha cautivado a lo largo de este medio siglo y sus seis generaciones.

chevy-camaro-50-aniversario-1

Esta versión especial contará con detalles únicos disponibles tanto para las carrocerías coupé y descapotable como para las versiones 2LT y 2SS (motores V6 y V8 respectivamente). Estos detalles sólo afectarán a la imagen exterior e interior, ya que la mecánica no recibe ninguna modificación. Exteriormente este Camaro está pintado en color “gris nightfall” con acabado metalizado, que contrasta con elementos como la nueva parrilla única con acabado en cromo satinado o con otros pintados en  naranja, como las pinzas de freno o el splitter delantero. Las llantas de 20 pulgadas son exclusivas para en esta ocasión y lucen la frase “Celebrating fifty years os Camaro” en la parte central, pintada en el mismo color que la carrocería . Por último, y para que quede claro cuantos años cumple este modelo, en la zona posterior y tras los pasos de rueda delanteros nos encontramos los emblemas personalizados con la palabra “Fifty

chevy-camaro-50-aniversario-3

En el interior, veremos más detalles en el mismo color naranja de los detalles exteriores. Vendrá equipado con tapicería en negro con las costuras en naranja ademas de molduras del salpicadero exclusivas y umbrales de las puertas iluminados. Por el momento no se ha fijado un precio para esta edición especial, pero lo que sí sabemos es que llegará a los concesionarios a partir de próximo verano. Eso sí, esta versión sólo estará disponible en países donde se venda este modelo, lo que significa que tendremos que importarlo si deseamos tener este coche en nuestro garaje.

chevy-camaro-50-aniversario-6

Sobre el Autor

Álvaro Pereda Aguilar

Vivo y estudio el doble Grado en Ingeniería Eléctrica y Mecánica en Sevilla. Soy un apasionado de los coches, desde siempre, y aspiro a pilotar aviones comerciales algún día, ya que ambas cosas no son incompatibles. Siempre leyendo las últimas noticias del mundo del automóvil y preparado para contártelas.
Comment 1
  • Sergio Ruiz González

    Increíble…

Deja un comentario