Menu
Banner Colombes

Calendario WEC 2016 y novedades

El mundial de resistencia WEC (World Endurance Race) ya ha confirmado cual será el calendario para esta temporada 2016. En esta temporada ocho de las nueve pruebas serán de seis horas de duración, la única excepción es la mítica prueba de las 24h de Le Mans, la cual continúa siendo una de las pruebas más importantes del año en el mundo de la competición automovilística.

A continuación puedes ver las pruebas de este año:

6 horas de Silverstone 17 de Abril
6 horas de Spa-Francorchamps 7 de Mayo
24 horas de Le Mans 18-19 de Junio
6 horas de Nürburgring 24 de Julio
6 horas de México City 3 de Septiembre
6 horas del Circuito de las Américas 17 de Septiembre
6 horas de Fuji 16 de Octubre
6 horas de Shanghai 6 de Noviembre
6 horas de Bahrein 19 de Noviembre

 

Se nos plantea una interesante temporada tras la victoria de Porsche tanto en las 24h de Le Mans como en el campeonato de constructores de la temporada 2015. Ante el dominio de Porsche en la pista durante la temporada pasada, Audi ha respondido mejorando su coche, el Audi R18 e-tron quattro. Estas dos marcas han llegado a un acuerdo para reducir a dos coches por marca participantes en todas las pruebas de este campeonato.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Toyota también está trabajando en un nuevo bólido para esta temporada, el cual no ha sido aún presentado. Por otro lado Nissan no competirá esta temporada, tras participar el año pasado con el único LMP1 con motor y tracción en la delantera del coche. En categorías inferiores habrá nuevas incorporaciones como son el nuevo Ford GT y el Ferrari 488 GTE.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En cuanto al reglamento ha habido una serie de modificaciones, la más importante para este año es la limitación a 1.000 CV en los LMP1, debido a un gran crecimiento en el rendimiento de estos vehículos en los últimos años, por otra parte el consumo de dichos vehículos también deberá ser menor debido a que se ha reducido la asignación de combustible, lo que provoca que los motores de combustión sean menos potentes, promoviendo la mejora en el rendimiento de los motores eléctricos. También habrá una reducción a 10 MJ de la energía eléctrica que se podrá utilizar. Otras de las modificaciones ha sido la implantación de un límite de velocidad de 80 Km/h cuando haya bandera roja en la pista.

Sobre el Autor

Miguel Crespo

Estudiante de Ingeniería mecánica en la Universidad Loyola Andalucía. Amante del mundo automovilístico.
Comments (2)
  • Ander Arribillaga

    Que Porsche y Audi lleven dos coches le da una oportunidad a Toyota, que no ganó en su regreso precisamente por ir con dos coches.

    En cuanto a Nissan, que corrieran como delantera no estaba en el guión original (el coche es un 4×4), pero los problemas con los volantes de inercia hicieron que el coche fuera capado en potencia, en frenada (por lo de la frenada regenerativa) y en tracción (al pasar a ser delantera). Además, descompensó todo el coche, al estar diseñado para trabajar de una forma que luego no se pudo hacer funcionar. Creo que más de uno se está tirando de los pelos por asociar el nombre GT-R al LMP1.

    Por cierto, cómo se le ve el plumero a la FIA, imposibilitando de facto la participación de pilotos de F1 en Le Mans.

    • Rafa Rivera

      Lo de Nissan ha sido una pena. En teoría lo que anunciaron en diciembre fue un hasta luego, esperemos que vuelvan con fuerza algún año y con todo pulido al máximo. Todo sea también para que haya más variedad, por eso lo que comentas sobre Toyota también es bueno yo creo, Ander.

      Tengo muchas ganas de ver al Ford en acción…

Deja un comentario