Menu
Banner Colombes

Calendario del DTM 2016 y pilotos participantes

Con el comienzo de este nuevo año se van confirmando las fechas de las competiciones y los pilotos que participarán en ellas. En este caso se trata del ya confirmado calendario del DTM para la temporada 2016 el cual contará con 18 carreras que se realizarán en nueve fines de semana, por lo tanto al igual que el año pasado se realizarán dos carreras cada fin de semana de competición, una el sábado y la otra el domingo. Las clasificaciones tendrán lugar el mismo día de la carrera, por lo que también habrá una el sábado y otra el domingo y estas formarán la parrilla de salida. El calendario como ya es costumbre en esta competición comenzará en el circuito de Hockenheim del 6 al 8 de Mayo y terminará en el mismo circuito del 14 al 16 de Octubre.

DTM115_TU10562_TH_TH

 

A continuación te dejamos el calendario completo para esta temporada:

Del 6 al 8 de Mayo

Hockenheim I
Del 20 al 22 de Mayo Spielberg
Del 3 al 5 de Junio Lausitzring
Del 24 al 26 de Junio

Norisring

Del 15 al 17 de Julio

Zandvoort

Del 19 al 21 de Agosto Moscow
Del 9 al 11 de Septiembre Nürburgring
Del 23 al 25 de Septiembre Budapest
Del 14 al 16 de Octubre Hockenheim II

 

 

Junto con el calendario se van confirmando los equipos y pilotos que participarán en esta temporada del 2016. El equipo Audi confirma que continuará con los mismos pilotos y equipos de la temporada pasada. Entre sus filas se encuentran varios campeones del DTM como Mattias Ekström, el cual ha logrado al igual que su compañero Timo Scheider, alzarse dos veces con el título de campeón de esta prueba. Mike Rockenfeller fue el último piloto de la marca de los cuatro aros en lograr la victoria en el 2013. Seguiremos con especial atención al piloto español Miguel Molina, el cual ha conseguido este año su primera victoria en este campeonato.

Miguel Molina, Audi RS5 DTM

Imagen: http://dtm-spain.blogspot.com.es

 

Team ABT Spotline Mattias Ekström Miguel Molina
Team ABT Edoardo Mortara Nico Müller
Team Phoenix Mike Rockenfeller Timo Scheider
Team Rosberg Jamie Green Adrien Tambay

 

El equipo BMW también ha confirmado a sus pilotos de cara a esta nueva temporada. BMW al igual que Audi ha decidido mantener los mismos pilotos, debido en especial a que en la pasada temporada lograron el campeonato de marcas por tan solo siete puntos de diferencia respecto a Audi. El equipo BMW también cuenta con grandes pilotos en sus filas como son el ex piloto de fórmula 1 Timo Glock. También se encuentran varios ganadores del DTM como son Martin Tomczyk en 2011, Bruno Spengler en 2012 o el ganador del año pasado Marco Wittmann.

2015_bmw_m4_dtm_by_dangeruss-d8izey9

Imagen: http://dangeruss.deviantart.com

Team MTEK Bruno Spengler Timo Glock
Team RMG Marco Wittmann Maxime Martin
Team Schnitzer Antonio  Felix da Costa Martin Tomczyk
Team RBM Agusto Farfus Tom Blomqvist

 

Por parte del equipo Mercedes-benz se desconocen quienes serán los pilotos de la próxima temporada, debido a que el actual campeón del DTM Pascal Wehrlein podría pilotar la próxima temporada para el equipo Manor de fórmula 1. Incluso se ha hablado de que Kevin Magnussen el ex piloto del equipo McLaren de fórmula 1, podría ocupar una plaza en este equipo, el cual ha sido uno de los seis pilotos elegidos por Mercedes para realizar las pruebas en el circuito de Jerez. Dentro del equipo de la estrella no podemos olvidar al otro español participante en este campeonato Daniel Juncadella el cual ha sido piloto probador del equipo de fórmula 1 Force India.

La gran novedad del equipo Mercedes es la presentación de su nuevo coche para la temporada que viene, basado en el Mercedes-AMG c63 y luciendo colores de guerra en su presentación, del cual se espera que de mucha guerra. A continuación os dejamos un par de imágenes para que las disfrutéis y tengáis más ganas de inicio de temporada.

2016-mercedes-amg-c63-dtm-6

dtm-mercedes-2016-start

Sobre el Autor

Miguel Crespo

Estudiante de Ingeniería mecánica en la Universidad Loyola Andalucía. Amante del mundo automovilístico.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario