Menu
Banner Colombes

El Mundial de Formula 1 de 2018 podría contar con tres Grandes Premios consecutivos, y el fútbol es el culpable…

calendario 2018 f1

Me molesta decirlo, pero el fútbol es el deporte más seguido a nivel mundial. Ellos se lo pierden. Lo cierto es que siempre ha habido ciertas distancias entre los aficionados al deporte rey de pelota y los aficionados al automovilismo. Nos respetamos, por supuesto, pero es raro el completo y purista aficionado al automovilismo, el de toda la vida, que sigue el fútbol con la misma intensidad.

El Mundial de Fútbol de Rusia 2018 coincidirá con las pruebas de F1 del continente europeo

Los que siguen el balompié no entienden que pasemos fines de semana “tirados” en una cuneta viendo coches pasar o que un domingo, a medio día, veamos dos docenas de coches dando vueltas a un circuito. Porque para ellos es eso, igual que para nosotros el fútbol es… correr detrás de un balón. Pero hay que reconocer que el fútbol mueve dinero, masas e incluso política. Y que, si hay fútbol, lo demás puede esperar. Así pues, la celebración del Mundial de Fútbol de Rusia ha comenzado a dar quebraderos de cabeza a Liberty Media.

El calendario de Formula 1 para 2018 aún está cogido con pinzas, pero parece estar claro que habrá una consecución de tres Grandes Pemios sin descanso entre ellos. Ross Brawn tiene que ingeniárselas para cuadrar una exigente agenda de manera que no coincida con la celebración del Mundial ruso. Este se celebrará desde el 14 de junio hasta el día 15 del mes siguiente, intervalo de tiempo en el que se concentran varias carreras previstas.

Resulta que durante esos días estaban previstos los Gran Premios de Francia, Austria y Gran Bretaña, y dados los husos horarios, la probabilidad de coincidencia entre ambos deportes es alta. Estas coincidencias no suponen un gran problema, al menos para Liberty Media, pero lo que el bueno de Brawn no ve “justo” es que se agende una carrera para el domingo 15 de julio, día en el que se celebrará la final del Mundial.

Y ¿qué hay de reubicar alguna de las carreras? Pues estaríamos en las mismas, puesto que para el 22 de julio está programado el Gran Premio de Alemania, y el 29 la carrera de Hungaroring. Dudo que a los aficionados nos importe el atracón de sofá antes de las vacaciones de agosto, pero quizá, aunque el problema con el fútbol sea sólo para 2018, hayan elaborado un calendario demasiado exigente para pilotos, equipos y el resto de profesionales. Brawn y Liberty Media parecen achacar al fútbol este “Triple-Header”, pero lo cierto es que sin él también se presentaría un calendario duro. O eso parece según el borrador. En cualquier caso ya ha comunicado que una consecución de tres carreras no volverá a ocurrir en los años venideros. Parece que Alonso tendrá que esperar un poco más para saber si puede combinar el WEC con la Formula 1…

Fuente: motorsport-total.com

En Planeta del Motor: Alonso podría valorar, calendario en mano, la idea de combinar el WEC con la F1 | ¿Qué trama la FIA? Micrófonos para llegar al nivel de sonido de los V8 y V10 de antaño

Sobre el Autor

Rafa Rivera

A décimas de segundo de ser Ingeniero Aeroespacial. Nací en Córdoba y me crié entre un Escort y un Fiesta SuperSport. Enfadado con el mundo desde que en mi casa se compró un Ford Ka. Mi cabeza es una base de datos de coches, y solo coches, en constante actualización y estoy aquí para compartirla contigo.
Comment 1

Deja un comentario