Menu

Bugatti Chiron Sport ‘110 ans Bugatti’: celebración de cumpleaños con un homenaje a Francia

A lo largo de la historia muchos han sido los fabricantes de coches que han nacido, y no pocos son los que no han sobrevivido. Bugatti podría ser una de estas últimas pero, desde que el Grupo Volkswagen decidió hacerse con ella, vive una segunda juventud. Hace ahora 110 años desde que Ettore Bugatti emprendió su empresa con el Bugatti Type 10 y en Molsheim lo han querido celebrar con el Bugatti Chiron Sport ‘110 ans Bugatti’.

El Bugatti Chiron Sport ‘110 ans Bugatti’ celebra los 110 años de la fundación de Bugatti, pero más que un homenaje al primer Bugatti Type 10 es un homenaje a su país, Francia. Por eso la bandera está presente en el alerón trasero, en los retrovisores exteriores, los asientos y en la tapa de los depósitos de combustible y aceite. Esta última está pulida con chorro de arena primero y a mano después, para conseguir el acabado perfecto.

Bugatti Chiron Sport 110 ans Bugatti

Más que un homenaje al primer Bugatti Type 10, el Bugatti Chiron Sport ‘110 ans Bugatti’ es una oda a Francia

La carrocería está pintada en azul mate Steel Blue, que contrasta con la fibra de carbono brillante del parachoques y difusor traseros. El azul (también presente en las pinzas de freno) contrasta con el negro mate de las llantas, las salidas de escape, la parrilla y el logo de EB.

Bugatti Chiron Sport 110 ans Bugatti

En el habitáculo vuelve a ser protagonista el azul, presente en diferentes tonalidades. La parte trasera de los asientos está pintada con los colores de la bandera francesa, los reposacabezas tienen el logo ‘110 ans Bugatti’ y el volante está acabado en piel y fibra de carbono mate. Otro actor protagonista es el techo Sky View (opcional en el Chiron normal y de serie en esta versión), con dos vidrios fijos por encima de las cabezas de conductor y pasajero.

El color mate Steel Blue de la carrocería parece evocar la apariencia metálica de los antiguos Bugatti

Bugatti Chiron Sport 110 ans Bugatti

Sólo habrá 20 unidades del Bugatti Chiron Sport ‘110 ans Bugatti’ y mecánicamente no hay novedades más allá de las ya vistas en el Chiron Sport. Esto significa que el motor W16 de 8.0 litros tiene los mismos 1.500 CV de potencia y 1.600 Nm de par, pero tiene una suspensión más firme, un diferencial y dirección recalibrados y pesa 18 kg menos respecto al Chiron normal. ¿Las prestaciones? Un 0 a 200 km/h en 6,1 segundos, y siete segundos más para alcanzar los 300 km/h, debería servir para asustar.

Fuente: Bugatti
En Planeta del Motor: Las claves del nuevo Bugatti Divo, el hermano salvaje del Chiron

Sobre el Autor

Diego Gutiérrez

Aprendí a leer con los nombres de los coches que veía por la calle. A los 6 días de sacarme el carné, rompí un diésel atmosférico. Disfruto conduciendo cualquier cosa con motor y ruedas y en mis ratos libres estudio cosas ingenieriles.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario