Menu
Banner Colombes

(Vídeo) Así fue la llegada del primer Bugatti Chiron a Estados Unidos

Bugatti aprovechó el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, celebrado el pasado fin de semana en Monterrey (California), para hacer entrega de la primera unidad del Chiron en Estados Unidos. Si bien en Europa y en Oriente Medio ya se habían entregado algunos modelos, Norteamérica aún no contaba con ningún propietario. Y es en este continente donde precisamente la marca del Grupo Volkswagen tiene su segundo nicho de mercado más importante.

Los casi tres millones de dólares que cuesta el Chiron en Norteamérica no parecieron un problema para el comprador que soñaba con sentir los 1.500 CV de esta joya

Desde que el Bugatti Chiron fuera presentado en el Salón de Ginebra de 2016, el treinta por ciento de los pedidos de este superdeportivo pertenece a Estados Unidos. Su precio roza los tres millones de dólares, medio millón más que en Europa. Y es que en la planta de Molsheim tan sólo se fabricarán 500 unidades. No obstante, más de la mitad ya han sido vendidas.

Hezy Shaked, un multimillorario de origen israelí que guarda un Veyron Vitesse L’Or Rouge en su garaje, es el propietario del primer Chiron que cruza el charco. Lo que más nos llama la atención es sin duda la atractiva combinación de colores amarillo y negro Nocturne que resaltan aún más si cabe las líneas del Chiron. Las llantas Classique, también vienen pintadas en color amarillo. Viendo la galería de imágenes y este vídeo del unboxing del youtuber TheStradman podemos decir que la elección es un gran acierto. Shaked ha bautizado al Chiron con el nombre de ‘‘Hellbee’’ (la abeja del infierno).

En el habitáculo, el principal material que encontramos es el cuero empleado sobre los asientos y la consola central. Los tonos, como no podía ser de otra manera, los mismos que los de la carrocería. El amarillo destaca sobre un negro Beluga Black para hacer de este interior una auténtica obra de arte.

Recordemos que el Bugatti Chiron cuenta con un motor W16 de 8.0 litros de cuatro turbos capaz de desarrollar 1.500 CV a las cuatro ruedas. El bloque está asociado a una caja DSG de siete velocidades. De este modo, es capaz de alcanzar los 420 km/h de velocidad máxima y acelerar de 0 a 100 en menos de 2,5 segundos.

Artículos relacionados: ¿Qué pinta este Bugatti Chiron recopilando datos en Nürburgring si su fase de desarrollo ya acabó? | ¿Pensando en un Bugatti Chiron? Así es el proceso de compra del coche más caro del mundo

Sobre el Autor

Javier Jiménez

Comment 1

Deja un comentario