Menu
Banner Colombes

Bugatti Chiron cazado de marcha con amigos

Como ya sabréis, en Planeta del Motor nos gusta más el espionaje que a James Bond, por lo que aquí os traemos material filtrado en el que aparecen dos prototipos de pruebas camuflados del Bugatti Chiron, sucesor del demencial Veyron, y lo hacen acompañados de un Lamborghini Huracán, un BMW i8, un Porsche 918 Spyder y un Veyron Super Sport. Nos resulta completamente inquietante ver juntos a este grupo de modelos (Sobre todo siendo marcas rivales) paseándose tranquilamente en compañía de los Chiron. ¿Puede ser para despistar? ¿Una coincidencia? ¿Pruebas conjuntas? Recordemos que Lamborghini, Porsche y Bugatti son parte del grupo Volkswagen A.G, pero en el caso del BMW no se nos ocurre algún motivo que podamos anticipar…

Sin más demora, aquí os traemos el corto:

Un convoy de cerca de 5800 CV en 20 segundos debe sorprender mucho (O eso parece según los extrañas exclamaciones de los que grababan el momento…). Todo el material espía que circula en la red del Chiron son fotos rápidas o vídeos de poquísima duración. Aquí os hemos conseguido dos vídeos más de esta bestia. En el siguiente también se ve al mismo grupo de excéntricos circular por carreteras públicas:

Y el siguiente (que os lo traemos del canal oficial de Autobild) también se ven los Chiron, estando uno de ellos en un pequeño aprieto con camión de madera mal estacionado…

Gracias a estos “minireportajes” nos hemos hecho una clara idea del cómo puede ser su frontal y su característica línea lateral, que ya se dejaba entrever en la siguiente portal navideña que Bugatti nos ha regalado a los medios en este final de año, y por supuesto en el concept que mostró en el videojuego Gran Turismo, y del que existe modelo real: El Vision GT

"Felicitaciones en estas fechas de parte de Bugatti - Desvelado en Geneva 2016"

“Felicitaciones en estas fechas de parte de Bugatti – Desvelado en Ginebra 2016”

Dejando de parte las pruebas visuales que ya tenemos, también sabemos algunos datos sobre sus posibles especificaciones técnicas, que apuntan a una evolución directa del actual Veyron pero elevado a otro nivel. Los recientes rumores apuntan al motor de 8 litros W16 con cuatro turbos que monta su predecesor, pero actualizado con una potencia de 1500 CV y un par sobre los 1500 Nm. Ésto implica una aceleración de 0-100 km/h en sólo 2,3 segundos y una velocidad máxima que sencillamente asusta: 480 km/h. A medida que llegue la fecha del salón de Ginebra se irán conociendo más detalles y material oficial del nuevo hipercoche de la marca francesa. Como dato, sabemos que Bugatti planea limitar la producción del Chiron a 500 unidades -Del Veyron se fabricaron 450 en total- y que más de 100 ya han sido reservadas. Espero que quede alguna para que podamos probar y traeros reportaje, ¿No?

Sobre el Autor

Agustín Martínez

Mecánico de camino a ser Ingeniero Mecánico. Amante de los coches desde la infancia; todo comenzó con un Citroën ZX y en algún momento seguirá con un Porsche 911. Otra gran afición que tengo son los videojuegos de conducción, por lo que también podéis verme escribiendo sobre ellos aquí o jugándolos como Gustingorriz
Comment 1

Deja un comentario