Menu
Banner Colombes

(Vídeo) Un exhausto Buemi ¡se queda dormido en mitad de las 6 Horas de Fuji!

El Mundial de Resistencia es eso, una competición en la que se premia la resistencia, el aguante. Hay que ir rápido, pero si el coche no aguanta el largo asalto hasta el último minuto la batalla no ha servido de nada. Si no que se lo diga a Toyota… Así que, el factor mecánico y la fiabilidad es muy importante, y todo debe ir como la seda hasta la bandera a cuadros, sean seis, ocho o veinticuatro horas.

El Jet Lag pudo con Sébastien Buemi; se quedó frito dentro de su Toyota antes de salir a pista durante las 6 Horas de Fuji

Por supuesto, en el WEC, la resistencia del piloto también es más que necesaria. Pilotar a regímenes altos coches de la talla de los vistos en este mundial no es algo que esté al alcance de cualquiera, menos si hay que hacerlo durante un largo periodo de tiempo. A esta exigente competición hay que sumarle otros obstáculos que derivan en cansancio, como en este caso, el Jet Lag.

 

 

Parece que al bueno de Buemi no le sentó muy bien el cambio horario que tuvo que soportar al trasladarse a Japón para disputar la carrera de 6 horas en el circuito de Fuji Speedway. El viejo conocido de la Formula 1, en donde sigue siendo piloto reserva, estaba preparado a bordo de su coche esperando la luz verde para salir a pista en la sesión de prácticas cuando Morfeo pudo con él.

La siesta, con ronquidos incluidos, fue la anécdota del fin de semana y sirvió al equipo Toyota y a Kobayashi y Anthony Davidson para relajar tensiones y echar unas risas. ¡Menudo flaco favor le ha hecho Buemi a sus compañeros de Red Bull!, parece que sus bebidas no hacen mucho efecto…

 

En Planeta del Motor: (Vídeo) Sainz padre y Sainz hijo se retan y ¡esto es lo que pasa! | De cuando el Mercedes-Benz CLR de Mark Webber voló literalmente

Sobre el Autor

Rafa Rivera

A décimas de segundo de ser Ingeniero Aeroespacial. Nací en Córdoba y me crié entre un Escort y un Fiesta SuperSport. Enfadado con el mundo desde que en mi casa se compró un Ford Ka. Mi cabeza es una base de datos de coches, y solo coches, en constante actualización y estoy aquí para compartirla contigo.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario