Menu
Banner Colombes

Músculo y tecnología en tamaño compacto: así es el nuevo BMW X2, el último integrante de la familia X de BMW

BMW ha presentado el sexto integrante de su familia X, la de sus todocaminos, con el nuevo BMW X2. Según BMW, su nuevo SUV está dirigido a un público joven (de edad y de espíritu, en palabras de BMW) y lo cierto es que no hace falta más que echarle un vistazo a su diseño para comprobar ese planteamiento. Pero como no hay que quedarse en la fachada, vamos a descubrir todas las novedades que trae consigo este nuevo BMW X2.

BMW X2: músculo y garra en tamaño compacto

El nuevo BMW X2 hace gala de un diseño con músculo, con garra, mucho más que el resto de los integrantes de la familia X (exceptuando los que llevan una M en su apellido). Su frontal lo protagoniza una parrilla con el formato típico de BMW, en este caso de forma trapezoidal y de un tamaño másnotable. Bajo la parrilla hay una enorme toma de aire (en los paquetes M Sport y M Sport X) que a su vez está flanqueada por otras dos al borde de los laterales. Los faros antiniebla quedan dispuestos en una posición bastante curiosa, a media altura entre las entradas de aire inferiores y los faros principales, que cuentan con luces diurnas LED (opcionalmente pueden ser íntegramente LED). Toda la disposición de elementos queda muy escorada en los flancos, intentando dar la máxima impresión de anchura.

En la vista lateral se aprecia lo elevado de su cintura lateral, con una arista muy marcada ascendente conforme se acerca a la parte trasera y que deja una superficie acristalada más bien escasa en proporción a la carrocería. Esto ayuda, eso sí, a generar esa impresión estilo coupé en que tanto se empeñan las marcas con este tipo de coches, pues la caída del techo, aunque existente, es poco acentuada.

Su presencia es poderosa, sobre todo con los paquetes M Sport y M Sport X, y la diferencia respecto al X1 salta fácilmente a la vista

Otro detalle que aporta carácter al BMW X2 son sus pasos de rueda cuadrados, así como el logotipo de la marca en el pilar C, evocando a los coupés clásicos de la marca. Por otro lado, tanto el diseño de las estriberas como las molduras de los pasos de rueda son específicos del equipamiento: aparte del equipamiento de serie, habrá disponibles dos paquetes, el Paquete M Sport y el Paquete M Sport X. Dependiendo del equipamiento variarán también el diseño y el tamaño de las llantas, entre 17 y 20 pulgadas.

Aunque es un todocamino, no un coupé, el logotipo de BMW en el pilar C evoca a los coupés clásicos de la marca

En la parte trasera, los pilotos con forma de L cuentan con tecnología LED. La luneta tiene poca altura, pero se compensa con una amplitud bastante notable que abarca todo el ancho del coche. Un buen detalle de la zaga son los tubos de escape dobles (con 90 mm de diámetro), más aún sabiendo de la moda de poner escapes falsos. El diseño del paragolpes trasero variará también dependiendo del equipamiento, como el alerón trasero, que será opcional con los paquetes M y X. El BMW X2 contará con tres tonalidades exclusivas para pintar su carrocería: Galvanic Gold, Sunset Orange y Misano Blue.

BMW ha puesto (casi) toda su tecnología a disposición del X2

El interior del BMW X2 sigue el patrón del X1, con un salpicadero de similares formas y ligeramente enfocado hacia el conductor. En la parte superior se encuentra la pantalla, que puede llegar a ser de hasta 8,8 pulgadas y táctil. Al conocido sistema iDrive se le suma la última generación del sistema de infoentretenimiento BMW ConnectedDrive y la actualización más reciente de la aplicación BMW Connected.

El BMW X2 cuenta con una amplia dotación tecnológica, con un sinfín de asistentes a la conducción, conexión WiFi, carga inalámbrica para smartphones

No faltan funcionalidades como Apple CarPlay, la posibilidad de convertir al X2 en un punto de acceso WiFi, cargar el teléfono de forma inalámbrica y, por supuesto, una sinfín de sistemas de asistencia a la conducción como el aviso de salida del carril, reconocimiento de señales, asistente de luz de carretera antideslumbramiento, o el aviso de colisión y de peatones con función de frenado en ciudad.

Si lo anterior sabe a poco, el paquete Driving Assistant Plus incluye el sistema de control de crucero activo con función Stop & Go (mantiene la velocidad deseada entre 30 y 140 km/h y la distancia de seguridad respecto a los vehículos que circulan delante), y asistente de retenciones (que controla la dirección para mantener el vehículo en el carril a velocidades de hasta 60 km/h). En ciudad, aparcar será pan comido gracias a las cámaras perimetrales y al asistente de aparcamiento (opcional), que ayuda al conductor a encontrar espacios en paralelo a la calzada.

También se ofrece como opción el head-up display a todo color, una tecnología de la que BMW presume en el X2 de ser el único modelo que puede equiparlo en su categoría.

En el interior, la tapicería con los paquetes M Sport y M Sport X es una combinación de tela y Alcantara con pespuntes y costuras en contraste; así mismo, puede elegirse opcionalmente con cuero Dakota perforado.

Gama y motorizaciones del BMW X2

El BMW X2 mide 4,36 metros de largo, por 1,82 de ancho (sin contar retrovisores) y 1,52 metros de alto. Es ocho centímetros más corto que el BMW X1, igual de ancho y nueve centímetros más bajo. Una rápida mirada a uno y a otro deja ver con facilidad la diferencia entre ambos modelos. Por su parte, el maletero del BMW X2 cuenta con una capacidad de 470 litros (35 menos que el X1).

En el momento del lanzamiento habrá disponibles dos motorizaciones: la sDrive20i gasolina (192 CV) y la xDrive20d diésel (190 CV y tracción total)

Desde el momento del lanzamiento habrá dos motorizaciones disponibles: el BMW X2 sDrive20i gasolina con 192 CV, y la variante con motor diésel: el BMW X2 xDrive20d con 190 CV de potencia y 400 Nm de par.

El diésel incluye de serie el sistema de tracción a las cuatro ruedas xDrive y el cambio Steptronic de ocho velocidades; por su parte, el de gasolina monta el cambio deportivo de doble embrague Steptronic de siete relaciones. Más adelante se añadirán otras variantes: el BMW X2 sDrive18i (con motor de tres cilindros y 140 CV) y los BMW X2 sDrive18d y X2 xDrive18d (estos, de cuatro cilindros y 150 CV).

A nivel de chasis habrá tres modos de conducción (Sport, Comfort y Eco Pro) y se podrá equipar opcionalmente el control variable de la amortiguación y una suspensión M rebajada 10 milímetros. El BMW X2 comenzará a comercializarse en marzo de 2018.

En Planeta del Motor: Volvo completa su plantel de SUVs premium con el nuevo XC40, el “pequeño” de la gama suecaPlan de fin de semana: BMW xDrive ExperienceSaluda al nuevo e imponente Range Rover Velar, el anti Porsche Macan inglés parte desde 60.250 euros

Sobre el Autor

Diego Gutiérrez

Aprendí a leer con los nombres de los coches que veía por la calle. A los 6 días de sacarme el carné, rompí un diésel atmosférico. Disfruto conduciendo cualquier cosa con motor y ruedas y en mis ratos libres estudio cosas ingenieriles.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario