Menu
Banner Colombes

BMW X1 siete plazas: filtrado en la oficina de patentes

Es ya algo habitual encontrarnos con filtraciones de futuros modelos provenientes de la oficina de patentes de distintos países, como lo que nos ocupa hoy. Se trata de la versión de carrocería alargada del BMW X1, y en este caso tenemos que dar las gracias a la oficina de patentes china, una de las habituales, por cierto.

No hay cambios significativos en cuanto a la estética del X1 de carrocería normal. Se basará en la misma plataforma que la versión estándar, y únicamente las puertas traseras son significativamente más largas. El X1 mide 4’439 metros de largo, y se espera que la versión de siete plazas se extienda unos 20 ó 30 centímetros más, aumentando su distancia entre ejes unos 10 centímetros.

bmw-x1-long-wheelbase (1)

En cuanto a motores, presumiblemente la gama se articulará en torno a las mismas motorizaciones que lo hace el actual X1, a saber mecánicas diésel y gasolina de tres y cuatro cilindros, que van desde los 116 CV de la versión más básica de gasolina hasta 231, tanto gasolina como diésel, conjugables las más potentes con versiones de tracción total.

bmw-x1-long-wheelbase (2) bmw-x1-long-wheelbase

Las puertas traseras son las que más sufren, estéticamente, el aumento de cotas

 

 

Su lanzamiento depende de para qué mercados esté reservado este modelo, porque si es únicamente para China, país en el que se demandan mucho las versiones de carrocería alargada, será presentado en el salón de Pekín a mediados de 2016.

Fuente: PC Auto vía World Car Fans

Sobre el Autor

Álex González

Ya de chico todo el mundo sabía que de regalarme algo, tenía que ser relacionado con coches. Y unos veinte años más tarde la cosa no ha cambiado. Siempre a la última en actualidad del motor y las nuevas tecnologías que lo rodean.
Comment 1
  • arribi

    no entiendo mucho esta versión (aunque sé que los chinos aman los coches con una larga distancia entre ejes). si quieres un X1 más grande te vas a por un X3. o así lo veo yo al menos.

Deja un comentario