Menu
Banner Colombes

BMW tiene casi a punto los planes para el i5

BMW está ultimando los detalles acerca del próximo modelo que forme parte de su gama de vehículos eléctricos. Bajo la denominación de i5, este futuro modelo de la marca alemana se situará entre el i3 y el i8.

A pesar de que se espera que este modelo aparezca en público en 2016, en palabras de Ian Robertson, miembro del departamento de ventas y marketing de BMW, la compañía aún tiene que decidir la configuración del futuro i5.

Un nombre, dos posibilidades

El fabricante alemán está considerando entre optar por dos carrocerías diferentes. En primer lugar existe la posibilidad de que lleguen a fabricar una “versión alargada” del actual i3, el cual ha recibido un aumento de su autonomía de un 25%, tal y como os informamos aquí.

Sin embargo, hay otros planes en los que el futuro BMW i5 podría tener el aspecto de una berlina. Si esta fuese la decisión por la que optase la marca alemana, el i5 tendría la tarea de rivalizar con la futura berlina recargable de tamaño medio de Tesla.

BMW continuará ampliando su gama de vehículos eléctricos

Independientemente de cual sea el diseño del inminente i5, Robertson no solo ha anunciado la posibilidad de que éste se presente aprovechando el centenario de BMW el año próximo, sino que además ha añadido que BMW fabricará más modelos eléctricos.

Además de hablar acerca del futuro de los modelos eléctricos de BMW, Robertson también ha hecho referencia al hecho de que el i3 se ha convertido en el tercer vehículo eléctrico más vendido del mundo.

La marca alemana trabaja (además) en un modelo similar al Toyota Mirai

Por si fuera poco, BMW está desarrollando un vehículo impulsado por hidrógeno, el cual sería la interpretación alemana del Toyota Mirai. Este futuro modelo, desarrollado con Toyota sería un sedán de gran tamaño capaz de ofrecer una autonomía cercana a los 700 kilómetros.

La noticia de que BMW está trabajando por convertir el hidrógeno en una alternativa viable no debe resultar demasiado sorprendente, teniendo en cuenta que no sería la primera vez que el fabricante alemán prueba suerte con este tipo de combustible.

Sin ir más lejos, este mismo año BMW presentó unos prototipos basados en el Serie 5 GT y en el i8, los cuales empleaban hidrógeno como fuente de alimentación.

bmw-hydrogen-fuel-cell-edrive-technology-29-1

bmw-i8-prototype_04

Fuente: www.autocar.co.uk

Sobre el Autor

José Díaz

Nací el mismo año que el MX5 y el Delta Integrale 16v, lo cual solo podía significar que mi futuro iba a estar marcado por los coches. Aprendí a leer con revistas de motor, y así hasta ahora. Mi pasión por el Jaguar E-Type pudo tener algo que ver con que me decidiera a estudiar Filología Inglesa. Apasionado por todo tipo de coches, especialmente por aquellos con tres pedales.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario