Menu
Banner Colombes

(Vídeo) ¿Quieres aprender a derrapar sin parecer un macarra? BMW Motorsport te enseña a controlar la técnica del drift

bmw-m-drifting

El drifting es una de las formas más espectaculares y divertidas de llevar un coche. A sabiendas de que no es la técnica más eficaz para rodar rápido en un circuito, el arte del derrapaje cuenta con toda una cultura a sus espaldas. Sus orígenes están en Japón, allá en la década de los setenta, cuando algunos corredores callejeros tuvieron la idea de correr tramos de montaña a gran velocidad. A día de hoy, es una más de las diferentes modalidades de competición que existen en el mundo del motor. En Asia y EEUU es donde más se celebran este tipo pruebas y también donde más seguidores hay.

El piloto austriaco de BMW Motorsport Stefan Landmann, nos enseña los secretos para aprender a derrapar como un auténtico drift king

¿Pensando en dominar el drift? Pues bien, lo primero que tienes que tener en cuenta es el coche. Lo más indicado es utilizar un tracción trasera. Los vehículos con tracción integral o tracción delantera resultan mucho más difíciles de descolocar y ofrecen menor margen de derrapaje. Por otro lado, es necesario contar un buen diferencial autoblocante, una dirección que permita abrir un gran ángulo de giro y un potente freno de mano. Sobre el motor, como siempre, contra más caballos mejor. Esto te permitirá alargar las derrapadas y enlazar diferentes cambios de dirección. Una vez tenemos todo esto, no queda más que empezar a derrapar, derrapar y derrapar, hasta lograr dominar la técnica. Eso sí, prepara varios juegos de ruedas.

No vamos a entrar a detallar las diferentes formas de hacer derrapar un coche. Las lecciones las da hoy Stefan Landmann, piloto de BMW Motorsport y vencedor en 2011 de las 24 Horas de Nürburgring. Para hacerte conocer los principios básicos de esta disciplina, BMW ha preparado este vídeo en el que el austriaco, de manera didáctica, te cuenta todo lo que necesitas saber. Landmann nos da una master class bordo de un BMW M4 Coupé detallando cómo iniciar y controlar el derrape de forma segura.

Y si además tienes la suerte de guardar un M3 o un M4 en tu garaje, BMW imparte unos cursos de conducción denominados BMW M Drift Experience. Eso sí la academia está en Maisach (Alemania). Para todos los que no tengan intención de viajar hasta allí, aquí dejamos el contenido teórico.

En Planeta del Motor: El día en el que en BMW estaban lo suficientemente locos como para montar un motor casi de carreras en una berlina | Ford lanza un freno de mano con palanca tipo rally para el Focus RS, para que te creas Ken Block

Sobre el Autor

Javier Jiménez

Sorry no comment yet.

Deja un comentario