Menu
Banner Colombes

BMW podría regresar el año que viene al WEC con el nuevo M8 GTE, que luce realmente bien con el camuflaje

A pesar de la sucesión de malas noticias en relación con el automovilismo tradicional que hemos vivido durante éstos últimos días, hoy por fin podemos informar de algo más que apetecible. Como anuncia el título, BMW y su nuevo bólido de carreras son esta vez los que nos dan la alegría. Aunque recientemente supimos de la incorporación de la marca alemana a la disciplina en auge, la Formula E, parece que en la directiva de la empresa aún queda algo de interés por competiciones que requieren de gasolina como combustible, y eso es algo que debemos celebrar.

Lo cierto es que este caso tiene algo de retórica, y podría tener cierta similitud con un conocido acertijo. Seguramente alguien recuerde: “¿Qué existió primero, el huevo o la gallina?”. Pues esto es igual. Hemos conocido primero a la versión de competición del M8 sin saber cómo será el propio vehículo. Aunque por la apariencia del GTE, podemos suponer que será ciertamente espectacular.

El M8 GTE le abriría a BMW la puerta del triunfo en Le Mans

Tras la conclusión de los tres primeros días de los primeros tests que se han llevado a cabo en Lausitzring, en Alemania, todo apunta a que el BMW M8 GTE está en forma. Durante dichos días de pruebas, Jens Marquardt, director de la división de competición de BMW, estaba presente. “Nuestra prioridad en días de test como estos es conocer al coche”, comentaba Jens. “De esta manera, tiene mayor importancia la seguridad de la que dispone el vehículo que el comportamiento dinámico que ofrece. Aunque hay que decir que nuestras primeras impresiones sobre el rendimiento del BMW M8 GTE son realmente buenas.”

A pesar de que la seguridad del M8 GTE es una prioridad, el nuevo vehículo de competición de BMW ha sorprendido por su buen rendimiento en pista 

Martin Tomczyk, piloto de pruebas de BMW respaldaba los comentarios de Marquardt, y añadía: “Me lo he pasado bien en pista con el coche. El M8 GTE se conducía bien tal y como llegó el primer día, y durante el resto de días el equipo ha conseguido mejorar mucho sus aptitudes.”

BMW tiene en mente reintroducirse el año que viene en el WEC con el nuevo M8 GTE, y como parte del calendario de esta competición, correr las 24 horas de Le Mans, algo que no hacía desde 2011. Pero la primera cita a la que atenderán el año que viene serán las 24 horas de Daytona, donde presentarán oficialmente a su nueva máquina.

Sobre la versión de calle que está por llegar, pocas cosas conocemos a día de hoy. Recientemente se vio al M8 rodar en Nürburgring bajo un denso camuflaje, y por el sonido que producía, podíamos suponer que bajo su capó iba montado un motor V8 similar al que equipa su hermano de otra madre, el Mercedes S63 AMG, con 4,4 litros y dos turbos. De todas formas, no tendremos que esperar mucho más hasta conocer todos sus detalles, que podrían ser desvelados en el salón del automóvil de Frankfurt.

Vía: Road and Track

Artículos relacionados: BMW tendrá un equipo en la Formula E para la temporada que viene, esto sólo puede significar que la marca alemana apuesta de lleno por la movilidad eléctrica | La Formula E parece el destino ideal: Porsche lo confirma con su cambio desde el WEC a esta disciplina en auge

Sobre el Autor

Miguel Benito

Estudiante de ingeniería del automóvil. Convirtiendo los sueños en realidades. Desde pequeño trasteando con todo tipo de cosas que tenían ruedas. Ahora, tengo la oportunidad de hablar sobre un tipo concreto de máquinas apasionantes: los coches, claramente. De la capital.
Comment 1

Deja un comentario