Durante estos dÃas el Salón de Ginebra se ha convertido en un escaparate perfecto para las principales firmas del sector automotriz. La actualidad manda y nos gusta estar al tanto de las novedades que allà se presentan y anticipan los planes de futuro de cada marca. BMW ha presentado un nuevo prototipo que dibuja las lÃneas del futuro BMW Serie 8; un coche que pretende convertirse en el buque insignia de la casa alemana. Hace unos dÃas BMW colgaba una imagen en sus redes sociales a modo de adelanto que permitÃa entrever la silueta del coche pero que realmente no anticipaba nada. El coche del que hablamos ya está aquà y su nombre es BMW M8 Gran Coupé Concept.
El BMW M8 Gran Coupé Concept es un llamativo ejercicio de diseño que dibuja las lÃneas del futuro de la marca y nos da pistas sobre el aspecto definitivo del esperado Serie 8
El BMW M8 GTE que debutó el pasado mes de enero en las 24 Horas de Daytona forjaba el molde que el fabricante con sede en Múnich tomase para desarrollar la versión de calle. El nuevo BMW M8 Gran Coupé Concept representa el segundo step, un paso más. El Serie 8 Coupé llegará este mismo año. Para conocer la variante deportiva -firmada por la división M- del Serie 8 Gran Coupé habrá que esperar hasta 2019.
El ejercicio de diseño trata de reinventar el concepto tradicional de Gran Turismo. El nuevo concept germano representa una espectacular berlina deportiva de cuatro puertas con espÃritu coupé. El  lujo y el confort dan la mano a la deportividad. El BMW M8 Gran Coupé Concept muestra un look musculado con unos marcados pasos de rueda y una importante distancia entre sus ejes.
El frontal, adaptado al nuevo lenguaje de diseño de la marca, presenta un capó alargado y una parrilla situada en posición baja y algo más ancha de lo que estamos acostumbrados a ver. Los grupos ópticos delanteros están inspirados en los que monta la variante de competición. Las entradas de aire y el techo han sido fabricados en polÃmero reforzado de fibra de carbono (CFRP).
Sobre la zaga encontramos cuatro enormes salidas de escape acabadas en color dorado que se complementan con las llantas de aleación, las pinzas de freno, las branquias M y los embellecedores que rodean a las ventanillas, también en el mismo tono. Un difusor de generosas dimensiones y unos faros alargados en vidrio oscurecido completan la trasera del vehÃculo. La lÃnea exterior del coche se ve ensalzada por un llamativo color ‘Salève Vert’ que queda a medio camino entre el verde y el azul según la incidencia de la luz.
La firma aún no ha desvelado ningún detalle sobre el apartado mecánico aunque se rumorea que podrÃa equipar un motor V8 biturbo de 4.4 litros y 600 CV de potencia. Su competencia; el Porsche Panamera y el nuevo Mercedes-AMG GT de 4 puertas, presentado también en Ginebra. Os dejamos con este vÃdeo.
En Planeta del Motor: 8 horas derrapando, 384 kilómetros recorridos y repostajes en movimiento: el espectacular récord del BMW M5 | Bugatti Chiron Sport: la bestia de Molsheim se vuelve aún más dinámica y exclusiva
Javier Jiménez
Sorry no comment yet.