Menu
Banner Colombes

BMW M760Li xDrive: 600 CV para no echar de menos un M7

Todos esperamos ver la versión prestacional de la Serie 7 de BMW firmada por su división BMW Motorsport, aún a sabiendas de que será muy improbable. El nicho de mercado que ocuparía este M7 está dominado casi en su totalidad por el Mercedes-AMG S63 y S65, sólo el Audi S8 se asoma tímidamente en esta categoría de berlinas de lujo de enfoque deportivo, pero no es tan radical como el de Stuttgart. Ahora con el BMW M760Li xDrive, los de Múnich tantean esta categoría, en la que sólo Alpina, preparador especializado en BMW había sido capaz de adentrarse antes, como hemos podido ver esta misma semana.

bmw-m760li-exterior-06

Si bien no es un M auténtico, este BMW M760Li es totalmente comparable al Audi S8. Ambos coches han sido “aderezados” (que no desarrollados) por las divisiones deportivas de sus respectivas casas, como no pasa con los S63 y S65 que sí son auténticos AMG. Por lo tanto, ¿de qué tipo de berlina estamos hablando? No de una gran berlina deportiva, pero sí de una berlina de altos vuelos con cierto enfoque deportivo.

Motor

Corazón V12

bmw-m760li-interior-09Al igual que pasa con el M235i, este nuevo BMW M760Li se mueve gracias a un motor único en su gama, y en este caso inédito en BMW. Se trata de un bloque de 12 cilindros y 6,6 litros de cubicaje de nuevo desarrollo. El V12 TwinPower Turbo (dos turbos gemelos, básicamente) rinde 600 CV a 5.500 vueltas, lo que le vale a este M760Li para alcanzar los 100 Km/h desde parado en tan sólo 3,9 segundos y alcanzar los 250 Km/h limitados electrónicamente. Opcionalmente podremos optar por un paquete deportivo llamado M Driver’s Package, con el que podremos alcanzar una velocidad punta de 305 Km/h, también limitada con corte electrónico, para la que su velocímetro ya vendrá calibrado.

bmw-m760li-exterior-11

Datos técnicos

  • BMW M760Li xDrive: motor de gasolina de doce cilindros con tecnología M Performance BMW TwinPower Turbo (dos Mono-Scroll-Turbos), inyección directa High Precision Injection y sistema de regulación variable de los árboles de levas doble VANOS).
  • Cilindrada: 6,592 cc.
  • Potencia: 441 kW/600 CV a 5.500 rpm.
  • Par máximo: 800 Nm a 1.500 rpm.
  • Aceleración (0–100 km/h): 3,9 segundos.
  • Velocidad máxima (con corte electrónico): 250 km/h (con M Driver’s Package: 305 km/h, también con corte electrónico).
  • Consumo promedio combinado: 12,6 litros/100 kilómetros.
  • Emisiones combinadas de CO 2: 294g/km.
  • Norma de gases de escape: EU6c.

Estilo

Toques de carácter sin perder glamour

A priori este M760Li puede parecer un “simple” Serie 7 con el paquete aerodinámico M, y así es, ya que goza de este aditivo estético. Pero para diferenciarlo de sus hermanos de gama, en BMW han optado por dar ligeros toques de carácter a su berlina de altos vuelos con nuevas llantas, embellecedores de escape, y distintivos que así lo acrediten.

En opción ofrecerá un paquete de acabado llamado Excellence, que aboga por una imagen más distintiva y lujosa, según BMW. Para ello prescinde del paquete aerodinámico y sustituye el logo M por uno que reza ‘V12’ en cromado claro, y opta por unas llantas más elegantes. Un paquete, claro está, enfocado para aquellos que piensan en hacer un uso más intensivo de las plazas traseras siendo llevados por un chófer.

En su interior nos encontramos con la máxima expresión del lujo que BMW es capaz de imprimir a un automóvil. Entre otras cosas, el Serie 7 equipa un curioso sistema de control de la pantalla multimedia y de la climatización por gestos, es capaz de aparcar por sí solo sin que nosotros tengamos que estar dentro del vehículo…

Podremos verlo y tocarlo en el próximo Salón de Ginebra, donde BMW lo presentará oficialmente al público, del 3 al 13 de marzo.

Sobre el Autor

Álex González

Ya de chico todo el mundo sabía que de regalarme algo, tenía que ser relacionado con coches. Y unos veinte años más tarde la cosa no ha cambiado. Siempre a la última en actualidad del motor y las nuevas tecnologías que lo rodean.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario