Menu
Banner Colombes

BMW M3 “30 Jahre M3”: edición limitada para celebrar el 30º aniversario del M3

BMW está celebrando los 30 años del que probablemente sea su modelo más famoso, el M3, y para ello ha lanzado esta edición especial limitada: el M3 “30 Jahre M3”.

500 unidades para todo el mundo con más potencia y chasis revisado

No es la primera vez que BMW celebra un aniversario con un modelo especial limitado. Hace relativamente poco lo hicieron con el M5 ’30 Jahre M5′, una versión especial de la berlina con una tirada limitada a 300 unidades y potenciada hasta los 600 CV desde los 560 del M5 normal. Ahora, la marca bávara ha presentado la equivalente para el M3. Dadle la bienvenida al M3 “30 Jahre M3”.

Basado en el paquete Competition, este M3 “30 Jahre M3” tiene motor, chasis y estética renovados. Ahora, su 6 cilindros en línea biturbo de 3 litros entrega 450 CV (veinte más que la versión normal) y 550 Nm de par motor máximo. Se podrá combinar tanto con la caja manual de seis velocidades como con la DCT de doble embrague de 7. Con todo, las prestaciones son idénticas al M3 con paquete Competition, con un 0-100 Km/h en 4 segundos y la velocidad máxima se mantiene limitada a 250 Km/h (que pueden convertirse en 280 Km/h con el Driver’s Package opcional).

En lo que respecta a la parte ciclo, el M3 “30 Jahre M3” equipa de serie frenos cerámicos e incorpora respecto al M3 estándar una suspensión revisada con nuevos muelles, amortiguadores y barras estabilizadoras (equipa de serie la suspensión adaptativa de la marca) y los modos de conducción han sido reconfigurados. Los ajustes del diferencial y el control de estabilidad también se han revisado a fin de conseguir una mejor dinámica.

BMW M3 30 Jahre_3

Fibra de carbono e inscripciones láser para un interior exquisito

En el apartado estético, el M3 “30 Jahre M3” equipa llantas de 20 pulgadas (calzadas en neumáticos 265/30 R20 delante y 285/30 R20 detrás) y dos pinturas especiales firmadas por BMW Individual: Frozen Silver metalizado para el Reino Unido y Macao Blue para el resto, una tonalidad que era un opcional en el E30 original en 1986. Pinturas que contrastan con los detalles en negro del exterior, incluidas las oscurecidas colas de escape, y las piezas hechas de fibra de carbono: splitter delantero, difusor y alerón traseros son de este material.

BMW M3 30 Jahre_interior_2

También hay fibra de carbono en el interior, que acompaña a la tapicería bicolor en exquisita piel Merino de los asientos M con inscripciones “30 Jahre M3”, el volante revestido en Alcántara y los colores de la división Motorsport están presentes en los cinturones de seguridad y las costuras del volante. Y no podían faltar, por supuesto, más inscripciones 30 Jahre en el marco de las puertas y en el salpicadero, donde también viene grabado con láser el número de la unidad.

¿Y cuánto cuesta todo esto? Pues bien, barato no es… Teniendo en cuenta que el M3 “30 Jahre M3” cuesta en Reino Unido 26 000 libras más que el M3 estándar, tenemos una idea aproximada del precio que puede tener en España: una cifra que rondará los 120 000 euros. Las entregas comenzarán el próximo verano, coincidiendo con la primera entrega del M3 E30.

Sobre el Autor

Diego Gutiérrez

Aprendí a leer con los nombres de los coches que veía por la calle. A los 6 días de sacarme el carné, rompí un diésel atmosférico. Disfruto conduciendo cualquier cosa con motor y ruedas y en mis ratos libres estudio cosas ingenieriles.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario