Menu
Banner Colombes

BMW M2 vs CLA45 AMG: primer asalto para el M2

El BMW M2 ha traído de vuelta a BMW la auténtica experiencia de conducción de la que hizo gala el Serie 1M años atrás, o al menos eso parece. Y ha llegado en un momento en el que la potencia bruta y la tracción total juegan un papel fundamentan entre sus pocos pero efectivos rivales.

Estos rivales se muestran variopintos, pero todos derivados de plataformas compactas. A saber, el recién presentado Focus RS, el Audi RS3, el Volkswagen Golf R y los A  y CLA45 AMG. Este último tal vez sea el que más se asemeje al M2 por sus tres volúmenes en la carrocería, de imagen coupé.

Aunque parecidos, sus especificaciones no podrían ser más distantes; el M2, de carrocería de dos puertas tipo coupé, cuenta con un motor de 6 cilindros twin-turbo en línea dispuesto longitudinalmente para entregar los 370 caballos de potencia sólo al eje trasero. En cambio, el motor de cuatro cilindros turbo está colocado de forma transversal en el CLA45 AMG, y transfiere los 381 CV al suelo mediante su sistema 4Matic de tracción total, que a priori es más efectivo que el BMW.

Auto Motor und Sport los enfrenta en el circuito de Hockenheim, y el resultado tal vez no sea el que esperáis, ¿hacemos alguna apuesta en cuanto al ganador?.

Sobre el Autor

Álex González

Ya de chico todo el mundo sabía que de regalarme algo, tenía que ser relacionado con coches. Y unos veinte años más tarde la cosa no ha cambiado. Siempre a la última en actualidad del motor y las nuevas tecnologías que lo rodean.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario