Menu
Banner Colombes

(Vídeo) ¡BMW se ha puesto las pilas! Y su M2, para convertirse en CS, también

BMW M2 CS

Últimamente las novedades en BMW se suceden sin parar. Por un lado las más “cívicas”, como el recién presentado X2, y por otro lado las que tienen que ver con la división deportiva de la marca bávara. Hace cuestión de un mes os acercábamos la noticia sobre el registro de todas la denominaciones M de cada modelo de BMW junto con las siglas CS por un lado y CSL por otro. Después de esto no tardó en dejarse ver lo que parecía ser un M3 CS camuflado rondando por lo alrededores de Nürburgring.

Os avisamos, dado la poca vida que le queda al F30, de que la llegada de este M3 CS parecía inminente. Y así fue, en cuestión de una semana ya conocíamos al susodicho. Un M3 del que se producirán 1.200 unidades, las cuales presumirán de 460 CV de potencia y 600 Nm de par.

Todo parece apuntar a que el M2 CS tendrá 400 CV procedentes del propulsor S55 de BMW

Ahora estamos ante una situación parecida, pero con el prometedor hermano pequeño. Un par de BMW M2 han sido avistados rodando en Nürburgring, a un ritmo considerable, bajo el mismo patrón: faldón delantero camuflado, además de algunos trozos de vinilo en el difusor y los pilotos traseros. Y es que, todo apunta a que el M2 CS lucirá pocas diferencias estéticas con respecto a su versión más normal, exceptuando un splitter delantero, retoques en el difusor y, quizá, otro capó. Cabe la posibilidad de que se aventuren a instalar también un alerón Gurney, al igual que han hecho con el M3 CS.

Tal y como afirman los chicos de Carscoops, es casi seguro que BMW use su propulsor S55, en detrimento de su N55, para esta versión más prestacional del M2. El M2 CS llevaría por tanto el mismo bloque que el M3 y el M4, y podría moverse en la cifra de los 400 CV. Estaríamos, entonces, ante una máquina por la que deben empezar a temblar algunos modelos con los que rivaliza. Véase: Porsche 718 Cayman GTS.

 

Fuente: Carscoops

En Planeta del Motor: ¿Sabes cuáles son las marcas más fiables? Según esta lista olvídate de Audi o BMW… | (Vídeo) ¿Quieres aprender a derrapar sin parecer un macarra? BMW Motorsport te enseña a controlar la técnica del drift

Sobre el Autor

Rafa Rivera

A décimas de segundo de ser Ingeniero Aeroespacial. Nací en Córdoba y me crié entre un Escort y un Fiesta SuperSport. Enfadado con el mundo desde que en mi casa se compró un Ford Ka. Mi cabeza es una base de datos de coches, y solo coches, en constante actualización y estoy aquí para compartirla contigo.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario