Menu

BMW M Competition Package: Unas horas más de gimnasio para el M3 y M4

La generación del BMW M3 berlina y el M4 Coupé o Cabrio son la forma actual que tiene BMW de marcar su estándar de coche pensado tanto para el día a día como para un circuito; con el M3 siempre ha sido así y ahora no va a ser menos, ya sea en 2 o 4 puertas, techo duro o convertible. Pero BMW sabe que cualquier conductor de uno de sus M siempre será propenso a agarrarse fuerte al volante y hundir el pedal de su poderoso 6 cilindros turbo en cuanto tenga ocasión. Por eso ha lanzado un interesante paquete deportivo para los modelos nuevos de M3/M4: El BMW M Competition Package

Más vigor por dentro

Este paquete comienza sacando al motor 19 CV más respecto al M3 y M4 de serie, lo cual eleva la potencia a una cifra redonda: 450 CV manteniendo un consumo combinado de 8,3-8,8 litros a los 100 km, idéntico al modelo estándar. Desde luego estamos ante una mejora de potencia no tan visceral como la de un M4 GTS, pero sí lo suficientemente feroz como para conseguir que la sonrisa salga antes al pisar a fondo.

BMW_M_Package (5)

Esa potencia extra es exprimida igualmente por la caja de cambios; con la caja de doble embrague M de 7 velocidades (opcional) se rebaja el 0-100 a los 4 segundos exactos. Esto implica arañar una décima respecto a los 4,1 segundos del modelo de serie. Según datos de BMW esa mejora de tiempos se consigue tanto en Coupé como en Cabrio en la misma proporción de 0,1 segundos. Incluso con la caja manual de 6 velocidades se rebaja esta misma décima.

Ajustado para rendir más

Una mejora muy notable vendrá en la preparación de la suspensión y el diferencial, reglados para una experiencia de conducción deportiva óptima. La suspensión adaptativa M equipará muelles, amortiguadores y barras estabilizadoras nuevas, todo ello con una nueva configuración de los modos de conducción (Comfort, Sport y Sport+) para que mecánica y chasis estén en sintonía y equilibrio. Para darle otro toque más de intensidad también se ajustará el Diferencial M activo y el Control Dinámico de Estabilidad para que la experiencia de conducción sea más deportiva. BMW no quiere que te aburras…

Queda la guinda respecto al rendimiento: Nuevas llantas exclusivas M de 20 pulgadas con mejoras en peso y rigidez (delanteras 9J x 20; trasera 10 J x 20) y neumáticos mixtos de 265/30 y 285/30.

BMW_M_Package (4)

Más músculo por fuera

El Paquete de Competición M añade a tu M3 ó M4 también un poco más de agresividad por fuera. Comenzando por un escape deportivo con tubos cromados en negro y un sonido que, según palabras de BMW, añade resonancia emocional a la experiencia de conducción. Estas palabras suenan realmente bien, casi tanto como debe sonar dicho escape…

Los detalles exclusivos externos con todo este equipamiento son obligatorios; los M3 y M4 Competition Package lucirán la famosa BMW Individual Shadow Line color negro, que embellecerá las agresivas líneas del coche en las ventanas, las molduras de las ventanillas, las bases, los marcos de los retrovisores y destacará especialmente en la parrilla frontal como podemos ver en las fotos. Las branquias laterales características del modelo y la insignia trasera también será aderezada de igual modo. Estos toques sutiles y muy elegantes harán que cualquier entendido de la marca aprecie y reconozca al instante.

BMW_M_Package (3)

Deportividad sin perder elegancia

Las mejoras en el interior se verán en los asientos M deportivos que, a grandes rasgos, simbolizan el espíritu del vehículo; proporcionan un confort ideal en recorridos de larga distancia y un apoyo perfecto en situaciones de conducción altamente exigentes. Los cinturones de seguridad llevarán las líneas M propias tejidas en un lateral. El nuevo equipamiento interior está en perfecta armonía con los elementos comunes en los M3 y M4 y añade un toque más de deportividad a un modelo que de por sí ya saca lo mejor de BMW.

BMW_M_Package (1)

Como acabamos de ver, BMW se ha tomado muy en serio su buque insignia y ha sacado un paquete que hacen estar al M3 y al M4 todavía más en forma, con igual proporción en todos sus aspectos. Los compradores podrán optar por el Competition Package a partir de la primavera de este mismo año. No nos cabe duda de lo acertada que podría ser una máquina así para un Trackday

Sobre el Autor

Agustín Martínez

Mecánico de camino a ser Ingeniero Mecánico. Amante de los coches desde la infancia; todo comenzó con un Citroën ZX y en algún momento seguirá con un Porsche 911. Otra gran afición que tengo son los videojuegos de conducción, por lo que también podéis verme escribiendo sobre ellos aquí o jugándolos como Gustingorriz

Sorry no comment yet.

Deja un comentario