Menu
Banner Colombes

El BMW i8 Roadster es el i8 que muchos esperaban: más autonomía, más potencia y la melena al viento

El BMW i8 Roadster se empezó a desear, probablemente, desde el momento mismo en que se lanzó el i8 Coupé hace ahora tres años. Tras todo este tiempo con rumores, dimes y diretes, BMW ha presentado oficialmente, por fin, la versión descapotable de su deportivo híbrido. Un coche que no sólo cambia estéticamente sino que, entre otras cosas, ahora ofrece más autonomía y también es más potente.

BMW i8 Roadster: configuración biplaza y con la melena al viento

El nuevo BMW i8 Roadster cambia su configuración y pasa a ser un biplaza en vez del 2+2 que es el i8 Coupé. La marca alemana ha diseñado su carrocería de tal forma que, pese al cambio en la carrocería y el techo descapotable, la silueta apenas se vea alterada respecto al diseño original del Coupé. Además, el i8 Roadster conserva las puertas con apertura de tijera.

El techo del BMW i8 Roadster se pliega en sólo 15 segundos a una velocidad de hasta 50 km/h. El diseño descapotable suprime las plazas traseras pero mantiene las puertas de tijera

Bastará pulsar un botón para que el techo eléctrico se abra y se cierre, una maniobra para la que necesita sólo 15 segundos y a una velocidad de hasta 50 km/h. La capota se guarda en posición perpendicular para ahorrar espacio, lo que proporciona un espacio extra de 100 litros detrás de los asientos.

Sí cambia, evidentemente, la forma en que el techo se une a la parte trasera: en el roadster ahora hay unos pilares traseros con forma de doble burbuja que acaban en una zaga que se mantiene prácticamente inalterada. Y a pesar del uso de plásticos reforzados con fibra de carbono, los cambios a nivel estructural han supuesto un aumento de 60 kilogramos respecto al nuevo BMW i8 Coupé.

Hasta 55 km de autonomía eléctrica y 374 CV de potencia

Con el nuevo i8 Roadster, BMW ha aprovechado para incorporar algunas mejoras a nivel mecánico de las que también se beneficiará la versión Coupé. El i8 Roadster trae consigo una batería cuya capacidad aumenta de los 7,1 a 11,6 kWh y la potencia del motor eléctrico asciende en 9 kW (12 CV) hasta quedarse en los 105 kW (143 CV). Además, ahora se podrá circular en modo completamente eléctrico a velocidades de hasta 120 km/h, cuando antes el límite estaba en 70 km/h.

El BMW i8 Roadster trae consigo una batería de más capacidad con la que consigue 53 km de autonomía eléctrica (55 km en el Coupé). El motor eléctrico tiene 12 CV más, sumando 374 CV en total

La autonomía eléctrica en el i8 Roadster se ve mermada respecto al Coupé debido a su mayor peso, si bien es poca la diferencia: 53 km de autonomía en el i8 Roadster por los 55 del Coupé. Por su parte, el motor tricilíndrico de gasolina permanece inalterado y su potencia sigue siendo de 231 CV, con 320 Nm de par máximo. En total suman 374 CV distribuidos con un esquema que permanece igual que antes: tracción a las cuatro ruedas, con el motor de combustión impulsando las ruedas traseras y motor eléctrico las delanteras. Con todo, el i8 Roadster acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos (dos décimas más lento que el Coupé) y alcanza los 250 km/h de velocidad punta.

Puesta a punto y equipamiento específico para el i8 Roadster

El nuevo BMW i8 Roadster cuenta un tarado específico tanto en la suspensión como en el control de estabilidad. También estrena nuevas llantas de 20 pulgadas de diámetro, las cuales equipa de serie y pesan un kilo menos (cada una) que las más ligeras existentes hasta ahora.

También estrena colores para el exterior (E-Copper metalizado y Doningtongrau metalizado) y el diseño interior Carpo es de serie en ambos modelos: en el BMW i8 Roadster exclusivamente con la tonalidad Elfenbeinweiss/Schwarz y en el BMW i8 Coupé en Elfenbeinweiss. Un interior que se puede elegir con molduras de fibra de carbono o acabado cerámico.

Entre el equipamiento de serie figura el sistema de navegación Professional, la llave BMW Display Key, el paquete de seguridad Driving Assistant con cámaras perimetrales Surround View, o la conectividad BMW ConnectedDrive, entre otros. Opcionalmente se puede equipar el Head-Up Display o los faros láser.

El BMW i8 Roadster hará su debut mundial en el Salón del Automóvil de Los Ángeles en diciembre de 2017 y se lanzará al mercado en mayo de 2018.

En Planeta del Motor: Prueba: BMW i3. Hablemos de futuro | BMW tendrá un equipo en la Formula E para la temporada que viene, esto sólo puede significar que la marca alemana apuesta de lleno por la movilidad eléctrica

Sobre el Autor

Diego Gutiérrez

Aprendí a leer con los nombres de los coches que veía por la calle. A los 6 días de sacarme el carné, rompí un diésel atmosférico. Disfruto conduciendo cualquier cosa con motor y ruedas y en mis ratos libres estudio cosas ingenieriles.
Comments (3)

Deja un comentario