Menu
Banner Colombes

BMW tendrá un equipo en la Formula E para la temporada que viene, esto sólo puede significar que la marca alemana apuesta de lleno por la movilidad eléctrica

He de reconocer que no he visto ninguna carrera entera de la Formula E, soy fiel seguidor de varias categorías del automovilismo pero esta no es una de ellas. ¿Por qué? Porque igualmente soy fiel seguidor de los motores de combustión, el olor a gasolina, el sonido de un buen V10… Mirad la que se montó sólo porque los Formula 1 ya no suenan como antaño.

Con el paso del tiempo, y mi maduración dentro del mundo del motor, he aceptado y me he autoconvencido de que la electrificación es el futuro. Sin embargo, creo que no se debería optar por la movilidad electrica al cien por cien. Con esto quiero decir que estoy convencido, y me gusta, que los coches urbanos sean eléctricos (me di cuenta cuando probé el BMW i3), por ejemplo. Pero montar motores eléctricos en superdeportivos o la celebración de campeonatos con coches eléctricos no están dentro de las cosas que a día de hoy acepto.

BMW se sube al carro de la Formula E, al igual que Renault o Jaguar, y tendrá su equipo oficial

Pero, tal y como rezaba el título de mi prueba del i3, debemos hablar de futuro, y queramos o no el motorsport también está condenado a ir electrificándose poco a poco. De hecho no me atrevo a decir que nunca veré una carrera de Formula E entera porque no es verdad.

BMW se apunta a la Formula 1 eléctrica, la Formula E

La competición siempre ha sido la base de desarrollo para la mayoría de las marcas, antes más que ahora. Así que, si el camino nos conduce a un futuro eléctrico, lo más lógico es “apuntarse” a una competición de coches eléctricos. La última en hacerlo ha sido BMW; la marca ha anunciado que estará presente en esta competición en la temporada de 2018. En realidad, BMW ya ha tenido una estrecha relación con la Formula E; el importante Safety Car es un BMW i8, mientras que los coches médicos son los urbanitas BMW i3. Pero será ahora cuanto cuente con un equipo como el de otras marcas como Renault o Jaguar.

Aunque esta noticia se escuchó en marzo, ha sido ahora cuando parece ser que la participación será oficial, junto con el equipo Andretti Autosport. La FIA ya ha aprobado a BMW para la parrilla de la temporada que viene, y en Múnich no han tardado en ponerse manos a la obra con el motor, que ya está en desarrollo. 

Esto no hace más que confirmar que el futuro de los deportivos también es eléctrico, en concreto el de los de BMW. La competición le servirá a la marca alemana para desarrollar motores, implementaciones para cualquier tipo de vehículo eléctrico y trabajar en el tema de las baterías; se espera que para 2018, la quinta temporada de la Formula E, no sea necesario cambiar de coche durante la carrera debido a que las baterías aguantarán toda la prueba.

Artículos relacionados: Aston Martin RapidE, el primer modelo 100% eléctrico de la marca inglesa | El jefe de desarrollo de Audi lo deja claro: “Habrá un deportivo eléctrico” 

 

Sobre el Autor

Rafa Rivera

A décimas de segundo de ser Ingeniero Aeroespacial. Nací en Córdoba y me crié entre un Escort y un Fiesta SuperSport. Enfadado con el mundo desde que en mi casa se compró un Ford Ka. Mi cabeza es una base de datos de coches, y solo coches, en constante actualización y estoy aquí para compartirla contigo.
Comment 1

Deja un comentario