Menu
Banner Colombes

¡Buenas noticias! BMW se asegura los nombres desde el M1 CSL al M8 CSL en la Oficina de Patentes

Hace unas semanas os contábamos que BMW tenía como proyecto a corto plazo recuperar las siglas CSL para sus modelos, buscando así lanzar variantes radicales de sus coches de la división deportiva. Técnicamente las míticas siglas serán las encargadas de reemplazar a las ahora usadas ‘GTS’, pero en cualquier caso el retorno supone motivo de celebración para los bimmers.

Frank Van Meel no habla en vano, y es que hemos podido saber gracias a un foro que BMW registró en enero de este año los nombres M1 CSL, M2 CSL, M3 CSL, M4 CSL, M5 CSL, M6 CSL, M7 CSL y M8 CSL en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual de Alemania. A raíz de esto también hemos sabido que la marca bávara ya había adquirido también todas estas denominaciones pero acompañadas del apellido CS. Tal y como explico el CEO de BMW, CS (Coupe Sport) será un escalón dentro de la gama deportiva de la marca en el que se buscarán un alto rendimiento en pista pero manteniendo un nivel de confort significativo. Por otro lado, un modelo bajo las siglas CSL (Coupe Sport Light) supone una apuesta radical para circuito, en el que por cuestiones de peso, entre otras cosas, se sacrifica mucho la comodidad y la practicidad para el día a día.

La marca ya tiene registrados todos los nombres de sus modelos en versión deportiva junto con las siglas ‘CS’ y ‘CSL’

Evidentemente BMW no tiene en mente lanzar una versión CS y otra CSL de todos los modelos de su gama. La jugada de la marca es para simplemente reservar estas denominaciones frente al uso que pudiesen usar otras marcas. Parece una tontería pero ya ha habido casos, como el de la negativa de Porsche a Aston Martin para usar la denominación ‘GT3’ para la versión radical del Vantage, que tuvo que ser bautizado como ‘GT12’.

Aún así esta información supone una buena noticia, y es que la nueva estrategia comercial de BMW para sus modelos deportivos está cada vez más cerca. Y a buen seguro tendremos más de un modelo CSL en los próximos meses.

Fuente: carscoop | Render no oficial: Monholo Oumar

En Planeta del Motor: ¿Las echabas de menos? Las cifras CSL volverán, más pronto que tarde | BMW podría regresar el año que viene al WEC con el nuevo BMW M8 GTE

 

Sobre el Autor

Rafa Rivera

A décimas de segundo de ser Ingeniero Aeroespacial. Nací en Córdoba y me crié entre un Escort y un Fiesta SuperSport. Enfadado con el mundo desde que en mi casa se compró un Ford Ka. Mi cabeza es una base de datos de coches, y solo coches, en constante actualización y estoy aquí para compartirla contigo.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario